Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Top 30 proyecta la mayor pista de esquí de Oriente Medio

Top 30 proyecta la mayor pista de esquí de Oriente Medio
La empresa avilesina Top 30 presentará el día 22 de este mes en Dubai un proyecto para la pista de esquí más grande de Oriente Medio. Así lo anunció e
La empresa avilesina Top 30 presentará el día 22 de este mes en Dubai un proyecto para la pista de esquí más grande de Oriente Medio. Así lo anunció el gerente de la empresa Alberto Marcos Fernández, en el transcurso de una sesión celebrada en la Cámara de Comercio de Avilés para exponer las oportunidades de negocio en este país y Oriente Medio.

"Es un país que impresiona y muy rentable para hacer negocios allí. Nada más posar un pie fuera del avión, te preguntas ¿crisis? ¿qué crisis?", expuso Marcos Fernández a los empresarios a quienes animo a "intentarlo porque merece mucho la pena". Alberto Marcos Fernández expuso la experiencia de su empresa en estos países."Detectamos en Internet que eran compañías británicas las que capitaneaban la mayoría de los proyectos de construcción en estos países. Así que, como el Reino Unido nos quedaba más cerca, decidimos irnos a Inglaterra y hablamos con una constructora que hacía negocios en los Emiratos Árabes, presentamos nuestros productos y nos hicieron los primeros pedidos".

Como abrir una filial allí tiene un gran coste, Fernández aseguró que Internet fue su oficina. "Diseñamos una web atractiva y en inglés que es nuestro escaparate de la innovación y la calidad que vendemos", expuso. El gerente de Top 30 contó también cómo resolvieron el problema que supone en las negociaciones con estos países la petición de "una última rebaja" en el momento de cerrar contratos. Además de jugar con márgenes amplios, "se ofrece un descuento por cobrar los proyectos por adelantado. De esto modo, nos encontramos con proyectos de rentabilidad elevada y a riesgo cero".

DubaiEl consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Dubai, Manuel Valle, coincidió también en que Qatar y Emiratos Árabes son "puntos clave" en la estrategia de internacionalización "de cualquier empresa con ambiciones globales". Valle dibujó un "apetecible perfil" de estos mercados y citó su buena situación como puente entre Europa y Asia. "Son naciones ricas con modernos equipamientos y muy buenas infraestructuras de comunicaciones" y según dijo el consejero comercial "Emiratos no aplica el impuesto de beneficios salvo para el petróleo y los sectores petroquímico y bancario, no hay impuesto sobre la renta, no hay IVA y se dispone de una mano de obra abundante, multilingüe y barata".

En su exposición se refirió a Dubai como el centro financiero, comercial y turístico de Emiratos Árabes, ciudad de la que destacó la existencia de la mayor zona franca del mundo, con más de 6.000 empresas, y el mayor puerto dragado del mundo. Sobre Emiratos Árabes comentó que "es uno de los países con mayor crecimiento y su estructura económica se acerca año tras año a la de los países desarrollados". Por otro lado, puntualizó que "la inversión requerida es importante, las distancias son grandes, se deben realizar todas las comunicaciones en inglés, los catálogos deben estar en ese idioma, hay que ser muy paciente y, sobre todo, tener continuidad para poder vender".

Entre los sectores que necesitan proveedores, Valle mencionó a la construcción, ya que, según explicó, existen importantes proyectos urbanísticos anunciados. Pero, como concluyó, "en líneas generales, en toda la zona y en todos los sectores hay posibilidades de hacer muy buenos negocios".

Dubai
En Dubai se construyen actualmente los edificios mas espectaculares del mundo, y los mas altos del planeta

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/09/2008 13:33
    #1
    Esto si que es sostenible des de un punto de vista medioambiental ehhhh!! a ver donde cojones están los ecolojetas de turno a dar la lata, o es que solo se centran en la península ibérica?. El tobotronc, aquí al ladito, en Andorra, ni piu, eso si, cuando hay que pegarle caña a una de aquí son los primeros. Para el que no lo sepa, el tobotronc es el tobogán más largo del mundo con 5,3 Km.
    Os queda lejos Dubai o que?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: