Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El Vanoise Express prepara para su reapertura

El Vanoise Express prepara para su reapertura
Vital para unir los dominios esquiables de Les Arcs y La Plagne, este remonte tuvo que se cerrado el año pasado, justo cuando daba comienzo la temporada y muchas reservas ya estaban hechas y pagadas.
Sin el Vanoise Express no hay Paradiski, el dominio esquiable resultante de unir las estaciones de Les Arcs y La Plagne, las cuales solo pueden ser enlazadas gracias a este remonte. En Diciembre del año pasado se detectaron problemas en uno de los cables que obligó a cerrarlo durante toda la temporada, para desesperación de todos los comerciantes, hosteleros y empresarios en general que viven del funcionamiento de este remonte. Cientos de forfaits tuvieron que ser devueltos, y quien aceptó hacer su viaje igualmente, tuvo que pasar de una estación a la otra mediante un bus lanzadera.

Nuevos cables fueron pedidos a la fábrica original, y este verano se ha estado trabajando en la sustitución de los viejos por los nuevos. Pues bien, hace unos días dos cabinas hicieron el viaje de ida y vuelta con el nuevo material colocado. Estas cabinas funcionan con cables independientes, por lo que se tienen que colocar cuatro cables. La semana que viene se harán ajustes sobre los ya colocados, y si todo va bien se colocaran los otros dos para la segunda cabina. Todo debe estar listo para antes del 20 de septiembre.

La siguiente etapa consiste en una serie de meticulosos tests para poner en marcha el remonte de cara a la temporada de invierno. Esto llevará una semana, y cada trayecto deberá ser examinado en ambos sentidos, y en presencia de ingenieros de la Administración. Un factor clave es evaluar la capacidad de carga. Para esta prueba, 16 toneladas de agua en recipientes de 600 a 1200 litros, son colocados en el interior de cada cabina. Este es aproximadamente, el peso equivalente a 200 personas, capacidad máxima del Vanoise Express.

El Vanoise Express abrió sus puertas en 2003, y en apenas cuatro minutos cruza el valle de Vallandry a Montchavin. Cada cabina trabaja de manera independiente gracias a los dos sistemas de cable. El ascensor se cerró cuando el pasado mes de diciembre se detectaron anomalías en uno de los cables. La investigación posterior determinó que todos los cables debían ser retirados y reemplazados.

Si todo sale bien, y en los plazos establecidos, el remonte que hace que exista el Paradiski, abrirá de nuevo el 20 de diciembre de 2008, ofreciendo la oportunidad de esquiar entre La Plagne y Les Arcs.

Se pueden seguir los trabajos en un blog abierto para la ocasión: http://www.vanoiseexpress.blogspot.com/

Vanoise Express

Artículos relacionados:

  • La avería en el telecabina de la Massana recuerda al que sufrió el Vanoisse Express Publicado el 07/05/2015

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: