Adquieres una tarjeta on-line por 32 euros, te la envían a casa y desde ese momento ya puedes empezar a usarla para subirte a los remontes sin pasar por taquilla. ¿El pago? A final de mes como una tarjeta de crédito. Lo que a ojos de cualquier persona se puede ver como un incentivo para que los esquiadores sigan subiendo a pistas, los alcaldes de las estaciones afectadas lo han visto como una posible reducción de ingresos al perder la venta de paquetes de esquí.
Pero Holiski no es una primicia mundial. La pionera desde hace unos años es la tarjeta N'PY, válida para las estaciones de Peyragudes, Domaine du Tourmalet, Luz-Ardiden, Gourette, La Pierre-Saint-Martin. Sin embargo la dimensión de la tarjeta alpina es muchísimo mayor, ya que incluye, en la Savoie: Espace Killy (Val d'Isère y Tignes), Paradiski (Les Arcs, La Plagne, Peisey-Vallandry), Méribel-Les Allues y Les Menuires-Saint-Martin de Belleville. En Haute-Savoie: el Grand Massif (Flaine, Les Carroz, Morillon, Samoëns, Sixt-Fer-à-Cheval). Y en los Hautes-Alpes: Serre-Chevalier.
Eric Guilpart, Director de Marketing de Compagine des Alpes afirma que con solo ocho días de esquí ya sale rentable, y otra de las grandes ventajas es que no tiene foto, por lo que si no se usa, se puede pasar a un familiar, amigo o quien desee, que se puede aprovechar de los descuentos, aunque el cargo igualmente ira al propietario de la tarjeta. De la Holiski (una reconversión de la Carte Skier Fréquent que se vendía la temporada pasada) se espera vender unas 100.000 tarjetas en tres años.
Aún así los alcaldes no la ven con buenos ojos, porque eso evita que el esquiador pase por sus taquillas y por tanto se lleven su tanto de comisión. Es por eso que se ultiman algunas reuniones para acabar de pulir este tema. Pero CdA ya ha advertido que quiere seguir creciendo un 10% anual durante los próximos cuatro años, y que en este tema N'PY en los Pirineos le llevan ventaja, además de otras en Valais, Austria y Dolomitas.