Rentskis.com, que afirma ser el mayor proveedor de material de esquís y snowboard en alquiler de Estados Unidos, acaba de anunciar su nuevo pase de temporada para el alquiler ilimitado de esquís/tablas, botas, esquís y bastones en las estaciones que Vail Resorts tiene en Colorado (Vail, Beaver Creek, Keystone, y Breckenridge) y California (Heavenly in Lake Tahoe). El pase cuesta 359 dólares (253 euros al cambio), a los esquiadores de nivel debutante, intermedio o avanzado; y 459 dólares (323 euros) cuesta el Unlimited Demo Rental Pass, con acceso ilimitado a material de test y para expertos. Finalmente, existe un Junior Rental Pass para menores de 13 años, que cuesta 199 dólares (140 euros).
El ahorro para los aficionados es mas que significativo, entre otras cosas porque ese precio es prácticamente inferior al que cuesta un equipo entero, con la ventaja adicional de que se puede ir cambiando de equipo a medida que pase la temporada o dependiendo de las condiciones climáticas del momento, o porque no, de las ganas que tengas de probar un esquí diferente después de comer.
Para poder acceder a estos Unlimited Rental Pass, se han de adquirir on-line junto a los pases de temporada de cualquiera de las estaciones de Vail Resorts, o en las tiendas Front Range Colorado Ski & Golf, aunque también es posible adquirirlos físicamente en la próxima feria Denver Ski & Snowboard Expo del 7 al 9 de noviembre. Este pase funciona como un forfait de temporada para los remontes, que incluye un carnet con su foto y código de barras con el que se podrá alquilar el material vía Internet, donde se le indicará la tienda donde deberá recogerlo de la estación escogida. Tras un primer alquiler, la información queda almacenada para que los trámites sean luego más rápidos y sencillos.
Con todo, los aficionados se evitan el tener que acarrear con el material desde al aparcamiento a la estación, guardarlo en casa, o pagar el mantenimiento/encerado. Con el Unlimited Rental Pass, un esquiador que decida hacer un tour por las estaciones de Vail en Colorado, puede ir alquilando los esquís en aquella estación donde vaya a estar ese día, y acorde a las condiciones que haya ese día. Si ha caído un paquetón en Vail y al día siguiente se va a Beaver Creek donde las pistas están perfectamente pisadas, pues elegirá un material distinto para las dos jornadas. Pasados siete días seguidos, si se da el caso, debe devolverse el material para hacer una nueva reserva.
Esta iniciativa, que lleva haciéndose cinco años, es posible gracias a un acuerdo con la empresa Vail Snow, que gestiona cuatro estaciones en Colorado y una en California, pero a Ken Gart, encargado de Rentskis.com, no le importaría que esto pudiese hacerse extensible a todos los esquiadores y estaciones de Colorado y California.