Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Polonia multará a los esquiadores borrachos

Polonia multará a los esquiadores borrachos
Esquiar borracho estará castigado en Polonia con multas de hasta 1.500 euros. Para los aficionados al esquí de Polonia se acabó la costumbre de tomars
Esquiar borracho estará castigado en Polonia con multas de hasta 1.500 euros. Para los aficionados al esquí de Polonia se acabó la costumbre de tomarse una copa para entrar en calor, después de que el ministerio polaco de Sanidad haya decidido erradicar completamente el alcohol de las pistas, con multas de hasta 1.500 euros para los esquiadores que hayan bebido. Los esquiadores insisten en la inutilidad de la medida.

En opinión de las asociaciones de esquiadores polacos, la nueva prohibición "es un absurdo" y, además, muy difícil de llevar a cabo, ya que habría que montar controles policiales de alcoholemia al pie de las pistas de esquí.

Bebiendo Vodka en la nieveSi quieres emular a Bode Miller, no lo hagas en Polonia, porque según informa este lunes el diario Dziennik, el ministerio justifica esta normativa en la necesidad de poner freno al aumento del consumo de alcohol en todos los ámbitos y, especialmente, en aquellos en los que se pueden producir accidentes y riesgos para otras personas. De esta manera, superar la tasa de 0,2 mililitros de alcohol en la sangre supondrá entre 750 y 1.500 euros de multa, una cantidad suficiente para amargar la temporada de esquí a cualquiera.

Pero los esquiadores insisten en la inutilidad de la medida ya que, en su opinión, la mayoría de accidentes en las pistas de esquí no se producen por haber bebido, sino por la falta de habilidad de los esquiadores o por las malas condiciones climáticas. Otros, sin embargo, prefieren desafiar abiertamente al gobierno y aseguran que seguirán "bebiendo para entrar en calor a pesar de las multas" porque, ¿qué sería una jornada de esquí sin un buen té con ron o una copita de licor para entonar el cuerpo?, se preguntan los aficionados polacos.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/09/2008 15:45
    #1
    pues en austria existen los rallies de cabañas: Subes arriba del todo con la última silla del dia, y bajas (terminas de noche oscura a veces) de cabaña en cabaña tomándote cervezas, schnapps, y montando carreras entre cabaña y cabaña para ver quién paga la ronda...
    nunca se les ocurrirá lo mismo que a los polacos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: