La National Ski Areas Association (NSAA), ha emitido su octavo Sustainable Slopes Annual Report, en el que detalla los progresos de las estaciones de esquí de Estados Unidos en materia medioambiental. Su objetivo principal es seguir fomentando el uso de energías renovables o la compra de créditos de 'energía verde'.
Hasta esta temporada, 68 estaciones en todo el país, compran energía procedente de fuentes renovables, y de ellas, 34 lo hacen para su 100% de necesidades energéticas. En total, han comprado 351.381.000 kw/h de energía verde durante la temporada 2007-2008, lo que evitó la emisión de 226.569 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a la plantación de 20 millones de árboles.
Entre las estaciones que se van a pasar al 100% de su energía de fuentes renovables, se encuentran las de Park City Mountain Resort (Utah), Killington Resort (Vermont), Mt. Bachelor Resort (Oregon) y Las Vegas Ski & Snowboard Resort (Nevada), todas gestionadas por la empresa Powdr Corp, co sede en Utah. Esta compañía ha anunciado que esta próxima temporada comprará 50 millones de kw/h 'verde', a contar desde el pasado mes de junio.
Otra de las estaciones que también invierte en energía verde es la de Breckenridge, Colorado, que comprará 6.511 REC's para compensar el consumo de energía de sus instalaciones. En este caso, como en la gran mayoría, se compra energía procedente de molinos eólicos y tanto el Ayuntamiento como los trabajadores apoyaron la iniciativa.
![]() |
El proyecto de Jimny Peak tardó tres años en gestarse. Montó una turbina llamada 'Zephyr' de 1,5 megavatios con un coste de 3,9 millones de euros, y se espera que esté amortizada en siete años. La turbina, de casi 100 metros de alto, supera en longitud a la Estatua de la Libertad (93 metros con el pedestal) y se espera que solo ella, reduzca al 49,8% los costes de electricidad que tuvo esta estación en la pasada temporada de 2007-2008.
Hasta la fecha, 187 estaciones han firmado la carta de compromiso ambiental, lo que represental al 75% de las visitas de esquiadores en Estados Unidos. Firmar esta carta significa que tienen una persona encargada del Medio Ambiente en sus instalaciones y que evaluan y toman medidas a favor del medio ambiente.
