Uno de los tres telesillas de una sola plaza que quedan en el dominio esquiable de Skiwelt, el de mayor extensión de Austria, se cerró la semana pasada para ser sustituido por un moderno telecabina que estará listo para esta nueva temporada 2008-2009. Se llamará Salvenbahn II, tendrá 47 cabinas de ocho plazas, todas dotadas de calefacción interior, y tardará 5,57 minutos en realizar el recorrido que lo llevará desde la cota 1.178 a la de 1.829 metros. En total, con un recorrido de 1.775 metros, tendrá una capacidad para transportar a 2.000 personas a la hora.
Al mismo tiempo también se está instalando un telesilla de tres plazas en la zona de Rigi, cuyas obras están bastante adelantadas, y se espera que se abra al público el 19 de octubre de 2008.
El telecabina es el segundo de los grandes proyectos de Skiwelt para esta nueva temporada, tras el tan esperado enlace a Westendorf, una de las áreas del dominio esquiable, pero hasta ahora solo conectada mediante bus. En cuanto la conexión se haga realidad desde el área de Kitzbuhel, este dominio se convertirá en el sexto mayor del mundo conectado por remontes, con mas de 400 kilómetros de pistas.