Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Vail anuncia los mayores beneficios de su historia

Vail anuncia los mayores beneficios de su historia
La temporada ha ido muy bien para la estación de esquí de Colorado, que ha logrado los mayores ingresos de su historia, en un año de mucha nieve, pero que en cambio, ha visto como su número de días de esquí gestionados en su estación principal bajaba respecto a la temporada pasada.
La empresa anunció el pasado jueves, que sus ganancias del último trimestre superaban los 87,3 millones de dólares, en unos meses, los de febrero, marzo y abril, en que se concentra su mayor negocio de esquí. A esta cifra se le suman los 114 millones de dólares de sus nueve primeros meses de su año fiscal, lo que le deja como el mejor de la historia de esta compañía, que gestiona las estaciones de esquí de Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Heavenly, además de ser el propietario y gestor de varios hoteles repartidos por todo Occidente y el Caribe.

A pesar de estos beneficios históricos, los días de esquí gestionados en la estación de Vail descendieron un 2,4%, quedándose 1,57 millones, mientras que en Beaver Creek en cambio llegaron a los 918.000, que representa un incremento del 3,1% respecto al año pasado. Y esto en un año también en que la nieve cayó en abundancia, recogiéndose 10,82 metros en Beaver Creek (récord histórico), y 11,76 metros en Vail, su tercer mejor registro desde que se inauguró la estación.

Las visitas de turistas internacionales se incrementaron en un 26%, sobretodo gracias a la debilidad del dólar, lo que ayudó a contrarrestar la crisis nacional que se vive. No se quisieron pronunciar en cambio del ritmo de ventas que lleva el Epic Pass, un forfait de temporada que pretende revolucionar el sector del esquí en Colorado, al ofrecer el acceso a sus cinco estaciones, sin restricciones y a un precio de 579 dólares. "va bien, pero es en otoño cuando se debe notar el grueso de las ventas" afirmó Rob Katz, portavoz de la empresa.

Pese a estas extraordinarias ganancias, Wall Street no se lo tomó muy bien, y pese a que los analistas esperaban unas ganancias de 2,39$ por acción, esa cifra se quedó en los 2,28$/acción. La cotización por tanto se queda en los 46,41 dólares/acción.

Artículos relacionados:

  • Ir a esquiar a los Estados Unidos y volver con una factura de 40.000 dólares Publicado el 12/04/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/06/2008 13:08
    #1
    joer por menos de 400 euros esquias todo el año en 5 de las mejores estaciones del mundo,impresionante
    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: