Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Segundo aeropuerto en Huesca, mas cerca de las pistas de esquí

Segundo aeropuerto en Huesca, mas cerca de las pistas de esquí
El aeródromo de Santa Cilia, situado a 14 Km. de Jaca, recibirá vuelos comerciales de entre 90 y 100 pasajeros, según el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón Arturo Aliaga, que ha dado a conocer hoy jueves la iniciativa, y ha añadido que su objetivo sería favorecer la llegada de turistas a Jaca y a las estaciones de esquí de la Jacetania y el Alto Gállego
.

Aliaga ha asegurado este jueves que se “está trabajando en la dirección” de que el aeródromo de Santa Cilia, situado a 14 Km. de Jaca, pueda acoger en próximos años una serie de vuelos comerciales ocupados por un pasaje formado por entre 90 y 100 personas. Esta iniciativa se ha conocido durante una visita al centro de la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón.

Situación del Aeródromo de Santa Cília
El Aeródromo de Santa Cília está a 14 kilómetros de Jaca
De momento, Aliaga no ha establecido una fecha concreta para el inicio de estos vuelos, veterano deseo de usuarios del aeródromo y representantes comarcales y autonómicos, y cuyo principal objetivo iría encaminado a potenciar la llegada de turistas tanto al entorno de Jaca, con su turismo patrimonial y de congresos, como a las cuatro estaciones de esquí de su área de influencia, Astún y Candanchú, en la comarca de la Jacetania; y Formigal y Panticosa, en el Alto Gállego.

El reasfalto de la segunda pista del aeródromo, que supone un coste de 200.000 euros, y la construcción de un nuevo hangar en la parte norte, entre otras mejoras anunciadas por la consejería, se sumarían a la progresiva adecuación de las instalaciones a este proyecto. A ello, habría que unir el aumento en el número de aviones y de remolcadores, la modernización de sus bases y el incremento en el número de vuelos sin motor. Todo ello, según Aliaga, ha producido “un mejor comportamiento” del centro en los últimos meses.

En total, la empresa pública “Aeronáutica de los Pirineos S. A.” (APIRSA), participada en un 94,1% por el Gobierno de Aragón, invertirá un total de 3 millones de euros en los trabajos. Esta inyección económica fortalecerá una instalación que ha sido dotada con alrededor de 100.000 al año durante las últimas temporadas.

Valor medioambiental
A la hora de poder hacer realidad la llegada de grandes vuelos, Aliaga ha reconocido que el aeródromo se encuentra “en un lugar que tiene un gran valor ecológico, paisajístico y medioambiental”. Esto significaría el mayor hándicap para el proyecto a la hora de hacer compatible el respeto al medio y la ampliación en la capacidad del centro aéreo.

Por otra parte, el último Consejo de Gobierno aprobó un convenio por el que la DGA aportará 170.000 euros para la puesta en marcha de una campaña promocional y de captación de clientes en mercados potenciales del aeródromo. A través de esta campaña, el consejero ha indicado que se quiere “profundizar en la calidad de los recursos turísticos de la zona”, y se ha mostrado satisfecho de que se haya formado un “nicho de público” de alquiler de vuelos turísticos, entre los que se encuentran abundantes ciudadanos extranjeros, en especial procedentes de Francia, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica.

Aeródromo de Santa Cilia
Vista aérea del Aeródromo de Santa Cília

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/05/2008 10:27
    #1
    La idea es estupenda, por ahí tienen que ir los tiros. Porque eso de ir hasta Huesca es un engorro. El problema es que la pista mide 855 mts, que da para poco más que avionetas. A ver quien pone la pasta, seguro que con lo que sobra de esa cosa tan inutil que es la expo...
    Como se tienen que estar poniendo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/05/2008 11:44
    #2
    Mientras nos sigan dejando hacer en él Vuelo Sin Motor y no nos echen como nos han echado del de Monflorite (Huesca-Pirineos creo que lo llaman ahora), sin problemas

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/06/2008 03:39
    #3
    Que hagan primero la autovia Pamplona-Jaca y se dejen de fantasias al estilo Matrix para mas adelante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/06/2008 14:47
    #4
    totalmente de acuerdo. la autovia pamplona-jaca va a paso de burra. pero claro el tramo aragonés depende de fomento, y ya se sabe, ahora no hay dinero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/06/2008 15:06
    #5
    por cierto que Pyrenair ha anunciado vuelos a Sevilla la temporada que viene.

    enhorabuena a los sevillanos y andaluces en general, ahora tendreis el Pirineo mas cerca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: