Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Nueva Zelanda recibe una nevada a dos semanas de la temporada

Nueva Zelanda recibe una nevada a dos semanas de la temporada
Cuando todavía faltan dos semanas para el comienzo de la temporada de esquí de 2008 en Nueva Zelanda, una gran nevada ha dejado cerca de medio metro de nieve en sus pistas en las últimas horas, lo que augura un inicio de temporada en condiciones excelentes. Las estaciones del país abren paulatinamente a lo largo del mes de junio.
Mt. Hutt
Así está actualmente Mt. Hutt
Las estaciones de esquí de la isla sur de Nueva Zelanda, la parte del país donde mas pistas hay, ha recibido esta semana una tormenta de nieve que les ha dejado hasta 48 centímetros de nieve. Desde Coronet Peak ya se felicitan por este inicio de temporada que ya se presenta excelente tras haber recibido 40 centímetros de nieve en tan solo 24 horas, y se esperaba que siguiese nevando durante este fin de semana. La estación aún no ha estrenado su nuevo sistema de producción de nieve artificial, pero esperan hacerlo la próxima semana, con el objetivo de asegurarse la apertura para el siete de junio.

Al otro lado del valle se sitúa The Remarkables, que ha recibido 20 centímetros de nieve en dos días, lo que también les hace esperar un inicio de temporada prometedor, según Ross Lawrence, gerente del área de esquí de la estación neozelandesa. Estas instalaciones tienen previsto abrir la campaña el 21 de junio, siete días después de Mt. Hutt, que no muy lejos de allí, abrirá el 14 del mismo mes.

Coronet Peak
Disfrutando de las primeras nieves en Coronet Peak
La última en abrir será Treble Cone, que esperará al 30 de junio para inaugurar la temporada 2008, aunque la semana que viene empezarán a fabricar nieve artificial gracias a sus 30 innivadores, si las condiciones meteorológicas los permiten.

Pero de todas las estaciones del país quien se lleva la palma es Cardrona Alpine que ha recibido 45 centímetros en 36 horas. Su nuevo telesilla Captain´s Express ya está funcionando con todas sus sillas ya colocadas, aunque sometido a pruebas para abrir con todas las garantías el próximo día 27 de junio. El día 3 empezarán no obstante, a fabricar nieve artificial.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: