Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 16:05:40 (CET)

Donde esquiar en Mayo en Europa

Donde esquiar en Mayo en Europa
Eterna pregunta de estos días por parte de los rezagados o de aquellos que se deciden cuando está todo vendido. Pero aunque Mayo es el mes mas difícil para ir a esquiar, aún quedan sitio con buenas condiciones como para darse un festín de nieve y descensos.
Si hay un mes realmente difícil para encontrar una estación abierta, este es el mes de Mayo. Si en su primer fin de semana aún puede verse alguna pista abierta, conforme avanza el mes esas posibilidades disminuyen rápidamente. Junio ya es temporada del Hemisferio Sur, con Argentina, Chile y Nueva Zelanda como países estrella, amén de los glaciares alpinos pero Mayo está a caballo del cierre de temporada en el Hemisferio Norte, y la apertura en el Sur.

Austria
En principio, el mejor sitio para ir a esquiar es el Glaciar de Pitzal, donde este pasado fin de semana recibieron 30 centímetros de nieve, así que tiene los 28 kilómetros de pistas abiertos, así como sus siete remontes. Aún así, deberás darte prisa para esquiar aquí, ya que cierra el día 18 de mayo. Tambien en Austria y en un glaciar, puedes descender por las pistas de Tux, que aun mantiene 335 centímetros de nieve en su base, y esta es una de las pocas estaciones que abren todo el año. Aquí tienes 61 kilómetros y 13 remontes abiertos.

Y finalmente dos glaciares mas en el mismo país. El de Kaunertal, que con 310 centímetros en su parte mas alta sigue abierto este mes, y el deStubai, que acaba de anunciar que tal como está de nieve, seguirá abierto en Julio. Ahora tiene 280 centímetros de espesor blanco.

Noruega y Suecia
Pero si lo que quieres es descubrir nuevas zonas, lo tuyo es Noruega. Aquí tienes tres glaciares abiertos:
Folgefonn: Solo abierta en verano, abrió el pasado fin de semana su temporada estival, y según dice, tiene una acumulación espectacular de ocho metros de nieve!!
Galdhøpiggen: Abre este 10 de mayo. Su nombre hace referencia al pico mas alto de noruega, y tiene un telearrastre de 1,4 kilometros de largo instalado en 2002, siendo el remonte mas largo del país.
Stryn: También solo abierta en verano, es la estación favorita de Alberto Tomba, aunque esta abrirá el último día del mes de mayo.
Riksgränsen: Ya en Suecia, sus 16 pistas están abiertas con 144 centímetros de nieve.

Francia, Suiza e Italia
Engelberg en Suiza dice que es la que mayores espesores de nieve tiene con sus cinco metros en su cotas altas y 1200 metros de desnivel esquiable. Zermatt, que al igual que Tux, abre los 365 días del año, mantiene de 120 a 180 centímetros de nieve.

En Francia este es el último fin de semana de las estaciones de esquí (glaciares aparte) y Chamonix abrirá cinco pistas con seis metros de nieve en sus cotas mas altas, mientras que la otra estación en cerrar es Tignes, con la mitad de espesor pero repartido en el doble de pistas. En Francia los glaciares de verano abrirán el 14 de Junio en Les 2 Alpes, el 21 de junio en Tignes, y el 28 de junio en Val d'Isere.

Y finalmente en Italia podemos encontrar tres pistas abiertas en Passo Tonale del Glaciar Presena, aunque solo hay rojas y negras; y zonas de esquí de verano en Passo Stelvio, Val Senales-Cervinia, que abrirán de nuevo el 25 de mayo y el 14 de Junio respectivamente.

Partes de nieve
Hintertux (Austria): 0cm-335cm
Kaprun (Asutria): 210cm-315cm
Glaciar Molltal (Austria): 120cm-400cm
Glaciar Stubai Glacier (Austria): 10cm-280cm
Whistler (Canadá): 0cm-239cm
Tignes (Francia): 65cm-300cm
Glaciar Presena (Italia): 0cm-300cm
Zermatt (Suiza): 0cm-187cm

Folgefonn
Si este verano estás por Noruega, no puede dejar de pasar por Folgefonn

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/05/2008 08:58
    #1
    También está Diavolezza en Suiza, cerca de San Moritz (2100-3000 m). Abierta todo el mes de mayo. Estuvimos el domingo y no hay una sola piedra en todas las pistas.

    Eso sí, mejor subir con la primera cabina a las 8 y parar a las 2 porque por la tarde la nieve no está muy bien...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/05/2008 10:29
    #2
    Caramba Tuca. Tú, el aférrimo opositor a las infraestructuras del esquí, el azote de los fabicantes de remontes, el torquemada del desarrollo de las zonas de montaña utilizando cabinas y esquiando en glacires???

    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    Suena un poco a hipocresía y cinismo de una víctima más de lo políticamente correcto, del que predica para los demás exactamente lo contrario de lo que hace. Espero que no se considere un insulto, sino una patología.

    Además si montas en moto el casco te será algo totalmente innecesario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/05/2008 19:16
    #3
    Bueno, nosotros estuvimos esquiando el dos de mayo en Candanchú, jeje.
    :) Y en la Tuca aun quedaba mucha nieve. Lo único: remonte "manual".

    Buenas propuestas. Tomo nota

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/05/2008 20:42
    #4
    el verano pasado estube ne noruega de haberlo sabido me hubiera pasado por folgefonn :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/05/2008 10:52
    #5
    Ánimo Wainai, que pases un buen día ;)

    Por cierto, en Diavolezza van a poner 2 telesillas nuevos... y me parece muy bien :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: