Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Mas que prometedor inicio de temporada en Australia

Mas que prometedor inicio de temporada en Australia
Aún falta un mes aproximadamente para el inicio de temporada en el país, y ya es la segunda gran nevada que reciben sus estaciones de esquí, hasta el punto de que alguna se plantea abrir antes, tal como pasó en la primera temporada de este siglo XXI.
Entre 15 y 25 centímetros de nieve han recibido las pistas de algunas estaciones de los Alpes de Victoria, la zona montañosa donde se encuentran las principales instalaciones de esquí del país de los canguros. Las mas beneficiadas han sido Mount Hotham, Mount Buller y Falls Creek.

Esquí
Pese a la poca nieve, alguno se ha atrevido a
realizar su primera bajada
Esta es la segunda nevada en seis semanas, por lo que se espera una temporada mas temprana de lo normal. Cuando en estos días cae nieve, solo significa que el suelo está cada vez mas frío y que la nieve que caiga solo pueda aumentar lo que ha hay, teniendo una excelente inauguración de temporada, afirma una de las meteorólogas que estudia la nieve en Mt. Hotham, que es la que mas nieve ha recibido en esta última tormenta, con 25 centímetros en sus cotas mas altas.

Este lunes la nevada seguía y las temperaturas continuaban en los -4,8ºC a 1000 metros de altura, y se espera que para mañana la temperatura tan solo asciendo dos grados mas, hasta los -2ºC. Los grosores han permitido incluso, que se vieran los primeros muñecos de nieve y las primeras bolas de nieve lanzadas por escolares.

Australia abre tradicionalmente durante el fin de semana del aniversario de la Reina (el 7 de Junio), por lo que queda mas de un mes para el inicio de campaña. Algo así como si en España comenzara a nevar abundantemente el finales de octubre.

Coche con nieve
Una conductora limpia su coche de nieve este fin de semana

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2008 09:40
    #1
    Hace 20 años los ejjjpertos dijeron que las estaciones de Australia no tenian futuro...que estaban en plena agonia por el c.climático..(¿les suena?) :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: