Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Australia espera su mejor temporada desde 2000

Australia espera su mejor temporada desde 2000
Las tres estaciones de esquí de Australia mas grandes están expectantes ante la temporada que se avecina, que según indican todos los patrones meteorológicos, puede ser la mejor desde la del año 2000.
Falls Creek, Mt Hotham y Mt Buller, las tres estaciones de esquí mas grandes de Australia, y situadas en la región de Victoria, están apurando los trabajos de apertura de sus instalaciones, en un año en que ya han empezado a caer nevadas. Los expertos indican que los patrones meteorológicos se comportan igual que los que se dieron en el excelente año 2000, con nevadas que cayeron antes de abrir las instalaciones.

Perisher Blue
Nevada en Perisher Blue el 3 de Abril
Australia abre tradicionalmente el largo fin de semana del aniversario de la Reina (el 7 de Junio), pero si se dan las condiciones, se podría abrir antes, tal como se hizo en la temporada del año 2000. Y dentro de tres o cuatro semanas se espera que caigan hasta 50 centímetros en muchas de las pistas de estas estaciones. Los expertos indican que Junio será tranquilo, pero que fuertes nevadas volverán en Julio y Agosto, al menos por encima de la media de los últimos años, "la humedad que hay en el aire este año es la que debería traer mas nieve" afirma el meteorólogo australiano John Moore.

Ian Talbot, portavoz de Falls Creek, afirma que están preparados para abrir dos semanas antes si fuera necesario, tal como hicieron en 2000. Y es que las reservas ya se acumulan en estas tres estaciones, hasta el punto de que casi tienen agotadas las semanas escolares

Mt Buller por su parte estrenará este año un telesilla de seis plazas que le ha costado seis millones de dólares australianos, que ya está casi terminado y se podrá estrenar al comienzo de temporada. Brigitte Brocklesby, su portavoz, afirma que espera que abran con parecidas condiciones del año 2000, cuando arrancaron con 85 centímetros de nieve.

Así, teniendo en cuenta que la temporada pasada Argentina abrió con mas de dos metros de nieve, la buena temporada luego se trasladó a Estados Unidos y los Alpes, que estaciones como las de Escocia quieren seguir hasta mas allá de mayo, y que sigue la buena campaña en Australia, solo podemos decir que en España hemos tenido muy mala suerte.

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: