Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Cadenas en el acceso a Sierra Nevada

Cadenas en el acceso a Sierra Nevada
La nieve obliga a llevar cadenas en la carretera de acceso a Sierra Nevada y dificulta el tránsito en diversos puertos.
La nieve caída durante las últimas horas en las carreteras de la provincia de Granada cercanas a Sierra Nevada ha obligado a decretar el uso de cadenas en la carretera de la Sierra, que une la capital de la provincia con el núcleo de pistas de esquí, además de dificultar la circulación en diversos puertos de montaña de la provincia. Fuentes de la Guardia Civil de la provincia informaron hoy a Europa Press de que, concretamente, las autoridades han decretado el uso de cadenas a partir del kilómetro 16 de la citada carretera debido a la densa capa de nieve que se ha asentado en el pavimento.

Asimismo, los Puertos de la Ragua y de la Mora se han visto también afectados por las nevadas y se prevé que, a lo largo de las próximas horas, se recomiende esta misma medida a los vehículos que quieran circular por la zona.

La provincia se encuentra en alerta amarilla desde los últimos días debido al temporal que ha afectado a casi la totalidad de la península, caracterizado por fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones de nieve en las zonas de mayor altura. Tales condiciones climatológicas obligaron ayer a cerrar las pistas de esquí de Sierra Nevada por tercer día consecutivo y su apertura se mantiene hoy a la espera de las previsiones meteorológicas.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2008 15:59
    #1
    No comment... :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2008 18:32
    #2
    Pues sí, "no comment" Yo hace 20 años reservaba ciegamente meses antes para finales de Abril. Hoy día no sé a qué atenerme cuando, cambio climático incluído, la nieve sigue muy viva en este mes, año tras año. Siempre voy aprovechando la Feria de Sevilla. Pero ya nunca reservo, porque no se lo que me voy a encontrar. Nieve sí, desde luego, y muy a menudo en polvo, como el sábado pasado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: