Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Australia tendrá los forfaits mas caros del mundo

Australia tendrá los forfaits mas caros del mundo
Las estaciones del Hemisferio Sur empiezan a calentar motores, cuando ya empiezan a recibir las primeras nevadas sobretodo en Australia. Al mismo tiempo, empiezan a anunciarse los primeros precios de los forfaits para la próxima temporada, y Australia parece que quiere llevarse la palma en precios altos.
Si en Estados Unidos la batalla por el precio mas alto se libra entre las estaciones de esquí de Vail y Aspen, con victoria esta temporada por parte de Vail con 92$ (8 dólares menos de lo que se rumoreó en un principio), Australia parece que se quiere apuntar a esta 'guerra'. Como si tuvieran miedo a cada una de las estaciones de Colorado, se han apuntado en bloque, y casi todas ellas han presentado precios altísimos. Los mas caros del mundo!.

El Australian Alpine Club ha realizado un comparativa de los precios del forfait puro y duro, sin pararse a mirar la cantidad de area esquiable, remontes, pistas o servicios, entre sus estaciones y once del resto del mundo, y les ha salido esto (en dólares):

1.-$98 Perisher Blue (Australia)
2.-$97 Thredbo (Australia)
3.-$94 Falls Creek (Australia)
4.-$94 Mt Buller (Australia)
5.-$94 Mt Hotham (Australia)
6.-$92 Vail (USA)
7.-$91 Alta Snowbird (USA)
8.-$85 Deer Valley (USA)
9.-$85 Whistler (Canadá)
10.-$77 St Moritz (Suiza)
11.-$74 Mt Hutt (Nueva Zelanda)
12.-$72 Val D’Isere (Francia)
13.-$71 Arlberg (Austria)
14.-$66 Klosters (Suiza)
15.-$56 Niseko (Japón)
16.-$48 Hakuba 47 (Japón)

(Aquí podríamos nosotros colocar, desde España, a Baqueira Beret con 66 dólares o Sierra Nevada con 63 dólares, en los puestos 14 y 15.)

Ian Farrow, del Club Alpino de Australia, ha descubierto con sorpresa, que sus forfaits de una jornada, son mas caros que los mas exclusivos resorts de Suiza, la cuna del turismo de esquí. Él lo atribuye a la falta de competencia o el coste de mantener los remontes. En Australia, apenas el 2% de sus esquiadores vienen de fuera, mientras que en Nueva Zelanda esa cifra sube hasta el 30%, que además tres cuartas partes de ellos son australianos que prefieren esquiar al otro lado del mar que en su país.

A la competencia neozelandesa, que se está llevando el jugoso pastel del esquí de semana, ahora se une el esquí japonés, ya que muchos australianos están empezando a cambiar la temporada!. Se van en su verano a esquiar al país nipón, hasta el punto de que el Club ha abierto 'oficina' en el archipiélago, y touroperadores australianos empiezan a vender muchas viajes de esquí a Japón, cuyos precios son mas baratos aun que en Nueva Zelanda.

Una comisión de la oficina de la Competencia y Consumo de Australia, ha investigado recientemente estos precios, y los ha comparado con la productividad. Esto podría beneficiar a los esquiadores del país, afirma Ian Farrow.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2008 14:02
    #1
    Val D isere.si e estado estas navidades y vale practicamente igual el espace killy -tignes,val disere "300km"que vaqueira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2008 14:50
    #2
    Creo que hay algun problema en la tabla comparativa. La tabla creo que está en dolares australianos, que no valen lo mismo que los de EEUU y no sé de qué fecha son los tipos de cambio.

    Thredbo: 97 A$ --> 90 USD (menos que Vail)

    St.Moritz: 67 francos = 67 USD --> 42€, lo mismo que Baqueira!!

    Val d'Isere: 42€, lo mismo que Baqueira!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: