Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Extraño atropello mortal en Les Collons

Extraño atropello mortal en Les Collons
Sucedió en la estación de esquí de Les Collons, cuando el conductor pasó por encima de una chica que no vio, cuando realizaba una maniobra para apisonar un montón de nieve junto a la salida de un remonte.
El fin de temporada en Les Collons ha sido marcado por una trágica jornada en el que una chica de 23 años falleció al ser atropellada por una máquina pisa-pistas. El operario maniobraba a 150 metros de la salida de un remontes hacia las 19.30h de la tarde, cuando vio un montón de nieve sin pisar y se dirigió hacia el sin percatarse que detrás estaba estirada una joven snowboarder. El operario tampoco notó que pasaba las orugas de la máquina sobre ella, y siguió realizando sus maniobras de pisado de la nieve. A pesar de la rápida actuación de los equipos de socorro, la chica moría 50 minutos mas tarde.

Les Collons
En este punto ocurrió el accidente
Las preguntas acerca de este desgraciado accidente son muchas. ¿No vio el operario a los chicos? ¿No oyeron estos a la máquina mientras se acercaba?. Estas máquinas suelen estar equipados de con un sistema sonoro que avisa de que está maniobrando. Es un sistema que usan la mayoría de maquinaria como toros mecánicos, maquinaria de obra, etc...

Por otra parte ¿que hacían aquellos chicos a aquellas horas?. El Director de la estación ha especificado que al cierre de las instalaciones, que se hace a las 16.30h, los pister hacen un recorrido de visualización por si hay personas perdidas. Ese día, como casi siempre, no vieron nada extraño. Al mismo tiempo, muchos chicos se niegan a perder los últimos rayos de sol, y siguen brincando en saltos preparados por ellos hasta altas horas de la tarde.

Y estas es una de las hipótesis que baraja la Jueza encargada del caso. Que los chicos montaron un kicker (salto) para seguir practicando a esas horas, y ese fue el montón de nieve que vio el operario. Lo que falta por entender, es porque no se apartaron los chicos cuando vieron la máquina, que además llevaba las luces encendidas.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2008 17:22
    #1
    quins collons!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: