Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Escocia se plantea ampliar su temporada hasta Mayo

Escocia se plantea ampliar su temporada hasta Mayo
Y ya es el segundo año que lo podrán hacer, después de que la temporada pasada algún esquiador siguiera practicando su deporte favorito en el mes de Junio. La noticia no tendría su importancia sino tuviéramos en cuenta que hasta hace pocos años, numeroso científicos afirmaban que el esquí en Escocia estaba acabado.
Eufóricos se muestran los cinco centros de esquí de Escocia estos días, tras ver que sigue cayendo nieve y que sus laderas son esquiables por doquier. Además, y si las previsiones son acertadas, esta temporada cerrarán con récord de ventas de forfaits en la gran mayoría de estas estaciones de esquí. Las nevadas caídas la semana pasada, que se suman a la caída en Semana Santa en cada uno de los cinco complejos, ya hacen albergar serias esperanzas de que la temporada se prorrogue hasta mediados de Mayo, tal como afirmaba Marian Austin, vicepresidenta de la Scottish Snowsports.

La temporada pasada Escocia rompió una racha de malas nevadas que, durante años, mermó la cantidad de esquiadores en las pistas del país, hasta el punto de que la cifra bajó de los 366.000 en la temporada 2000-2001, a los tan solo 78.700 forfaits vendidos en la temporada 2006-2007. Mientras eso ocurría, diversos estudios aprovecharon para publicar que los días de temporada en Escocia se iban a reducir de los 35 en la década de los '60, a los 26 para este siglo.

Pero todo ha dado un giro radical. La nieve ya empezó a caer la campaña pasada, y esta ha confirmado que el esquí vive un buen momento, y así lo han entendido los esquiadores británicos, que han vuelto a sus pistas. 51.000 ya lo han hecho esta temporada en Cairgorm, una cifra que puede superar a su actual récord batido en 2003-2004 con 58.500 esquiadores. La pasada campaña se vendieron 38.553 pases, dado que la nieve cayó de Marzo a Mayo. En igual ilusión está Nevis Range, que vive su mejor temporada desde 1.999.

Glencoe y Glenshee, que hace un par de temporadas estuvieron a punto de cerrar, han recibido nueve veces mas visitas que la campaña pasada, y parecidas a la de 2004-2005, cuando se pudo abrir un número de días similar. Y finalmente Lecht, el centro mas pequeño del país, ha vendido entorno a un 15 a 20% mas de forfaits que la temporada pasada, en 50 días que han podido abrir, en este caso por debajo que la campaña pasada.

James McIntosh, director de Lecht, afirma que hay tanta nieve que se puede seguir esquiando hasta mediados de mayo, y que la semana pasada aun les volvió a caer 32 centímetros mas, con la ventaja de que en esta época del año, con el sol la carretera se puede limpiar mejor.

Glenshee
El aparcamiento de Glenshee repleto de coches de esquiadores y snowboarders


Glenshee

Artículos relacionados:

  • Fechas de la gira de presentación de Baqueira en España, Francia y Reino Unido Publicado el 25/10/2023

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2008 09:35
    #1
    ¡¡¡Qué suerte tienen de no pertenecer al grupo ARAMON!!! Si no... ya huebiesen cerrado el 6 de Abril.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2008 10:10
    #2
    Voy corriendo al kiosco a comprar los periodicos a ver si sale esta noticia... :hein?: ¿es una buena noticia,o no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/04/2008 16:45
    #3
    Es curioso, no? llevamos dos temporadas en el pirineo que no son muy buenas, especialmente la anterior. Coincide escandalosamente con la bonanza de las temporadas en Escocia.

    Más que curioso, pura física.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/04/2008 16:55
    #4
    de que hablas barrufa??? Ya estas con tu teoria de la conspiracion del cambio climatico? jajaja. Les hay que no espabilan. Seria normal que esta noticia no saliera en periodicos de este pais. De todos modos no me creo lo de que leas prensa, pues sigues sin enterarte de que va el tema

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2008 19:46
    #5
    Lo mas divertido es el vaticinio de los ejjpertos sobre el futuro de las pistas de esqui en Escocia..."diversos estudios aprovecharon para publicar que los días de temporada en Escocia se iban a reducir de los 35 en la década de los '60, a los 26 para este siglo"..en Australia hicieron las mismas predicciones hace años y alla siguen las estaciones de esqui funcionando.Espero que les vaya mejor con las quinielas
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jtt
    jtt
    #6
    Fecha comentario:
    19/12/2008 20:50
    #6
    ty

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: