Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Termas no da por perdido el Mundial Junior 2010

Termas no da por perdido el Mundial Junior 2010
Mientras algunos lo dan por perdido, otros tienen la esperanza que el Mundial de Esquí del 2010 no está completamente perdido para Termas de Chillán. Las gestiones realizadas por el director Nacional de Sernatur, Oscar Santelices ante la Federación Nacional de deporte invernal, podrían dar buenos resultados, aunque depende que se solucionen los problemas que impiden por el momento un cabal funcionamiento del centro.
El alto funcionario de Gobierno, fue enfático en Chillán al asegurar que no todo está perdido y que el tema incluso lo conversó con el mandamás de la Federación, Luis Alberto Santa Cruz. En tanto, Santa Cruz, manifestó a este medio que efectivamente aún hay una puerta que no se ha cerrado del todo y que si bien La Parva y Colorado tienen ahora la prioridad, no descarta que las cosas puedan cambiar en las próximas semanas.

Ello depende de que efectivamente se llegue a un acuerdo que finalmente permita utilizar todos los remontes que existen en Termas de Chillán, de los cuales los de Somontur son los que permitirían acceder a las mejores pistas de esquí. La Federación de Esquí tiene reunión de directorio mañana y es probable que suavemente se vea el tema tras las declaraciones de personal local, entre ellos diputados de la región, quienes igualmente estiman que el Mundial debe realizarse en la zona. Fue Somontur, quien tras la pérdida del evento internacional no dio por zanjado el tema y recomenzó las conversaciones con la Federación. La entidad, comunicó que “estamos aunando voluntades para que un encuentro de esta envergadura se realice en la cordillera de Ñuble y continúe posicionando la región como líder indiscutido del deporte blanco”.

“La realización del Mundial fue un compromiso que asumimos la Municipalidad de Chillán, la Federación Nacional de Esquí y Hotelera Somontur ante la Federación Mundial de Esquí en Suiza”, señalan a través de un comunicado, en el que la entidad sostiene que “El Mundial Juvenil de Esquí 2010 no se ha perdido”. En todo caso, en Somontur aclaran que las gestiones están en manos del propietario, en este caso la Municipalidad de Chillán, desde donde deberían provenir señales concretas (“y no sólo buenas intenciones”, como señaló el presidente de la Federación) para no dejar escapar una oportunidad que se logró después de un esfuerzo de varios años. El alcalde Aldo Bernucci, sostuvo que personalmente ha llevado a cabo gestiones ante las diversas partes para lograr que Chillán se quede finalmente con el campeonato internacional.

Para Lucien Chasin-Trubert, presidente de la Cámara de Comercio de Las Trancas, un evento de este tipo es una vitrina mundial demasiado importante como para perderlo por problemas legales que entraban el normal desarrollo de las Termas. Señaló que si bien en Chile se minimiza la importancia del esquí, en todo el mundo es una disciplina que capta la atención de más de 60 millones de personas. Ante la declaración de Somontur, Santa Cruz, manifestó ayer que La Parva y Colorado tienen la prioridad, dijo que están dispuestos a escuchar a Somontur y en una frase que abre una ventana de esperanza, sentenció que “lo único que no tiene remedio es la muerte”.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: