Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

La bajada de antorchas mas larga del mundo

La bajada de antorchas mas larga del mundo
En el glaciar de Titlis se acaba de batir el que es el record del mundo de la bajada de antorchas mas larga del mundo nunca conseguida, tras haber logrado una larga cola de doce kilómetros.
Con un desnivel de más de 2000 metros y una longitud de 12 kilómetros de antorchas, este descenso nocturno ha logrado, si el notario de Guinness Records no dice lo contrario, el título de mas larga del mundo. Para conseguirlo, los esquiadores han tenido que descender a un ritmo lento y en línea recta, a través de las zonas de Roteng y Stand, y han continuado por el lago helado de Trübsee. Una vez allí, han tenido que hacer schuss desde la pista Kanonenrohr hasta la de Untertrübseek, y desde allí han abordado la etapa final del descenso en Engelberg, que como se ha podido ver, no ha sido fácil al portar una antorcha Los organizadores afirman que han conseguido un "mágico y místico paisaje de montaña".

Tas esta experiencia, los participantes han podido degustar un ponche caliente o un licor de café, en el chalet del valle. Cada uno de los esquiadores que han descendido con las antorchas, han pagado 79 francos suizos, que incluía la subida en remonte, una foundie china en la montaña mientras se esperaba que se hiciera de noche, y ser guiado a través del descenso con antorcha propia.

Engelberg Torch
Itinerario seguido para realizar los 12 kilómetros de antorchas

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: