Noticias La actualidad más blanca de la red

Grandvalira inicia Abril con 170 kilómetros de pistas

Grandvalira inicia Abril con 170 kilómetros de pistas
Las últimas nevadas han dejado 20 centímetros de nieve fresca y 170 km que garantizan unas condiciones óptimas para finalizar la temporada.
El mes de abril anuncia la primavera, pero en la montaña a menudo llega acompañada de buenas nevadas. De nuevo, esta temporada ha sido así y las últimas precipitaciones han dejado 20 centímetros más de nieve fresca. Ahora Grandvalira dispone de 170 km esquiables para disfrutar de este penúltimo fin de semana de la temporada y las previsiones garantizan unas excelentes condiciones hasta el cierre que será el próximo 13 de abril.

En Grandvalira, los niños tienen acceso gratuito
Desde el 31 de marzo hasta el 13 de abril, los niños y las niñas de hasta 11 años pueden esquiar de forma gratuita en Grandvalira gracias al forfait infantil gratuito dirigido especialmente a las familias. Esta acción se enmarca en la campaña para promocionar el esquí en Andorra hasta mediados del mes de abril.

Gisela Pulido: el colofón de la temporada
A pesar de encarar la recta final, Grandvalira todavía tiene reservadas muchas sorpresas como la presencia en el Snowpark de El Tarter de una deportista singular y que ya es toda una referencia a nivel internacional: Gisela Pulido, del equipo Red Bull, que es la única deportista del mundo que puede presumir de un palmarés en el que figura un Campeonato del Mundo que conquistó con tan solo 10 años.

Por una vez, la kitesurfista dejará la vela y cambiará el mar de Tarifa, donde trasladó su residencia, por la nieve de Grandvalira, concretamente la del Snowpark de El Tarter, donde este fin de semana se convertirá en aprendiz en un camp de Freestyle organizado por la Protec Coliflor Freestyle Academy. Pioneros en la enseñanza de freestyle, el equipo de la Protec Coliflor Academy recibirá a la deportista el sábado día 5 de abril, a las 13 horas, y también el domingo por la mañana para realizar un curso de Freestyle. Así, la triple campeona del mundo de kitesurf (2004, 2005 y 2006) se pondrá bajo las órdenes del staff de la Coliflor Freestyle Academy y experimentará de primera mano el método de aprendizaje en pista, en el Snowpark y también en el colchón gigante donde podrá ensayar todos los saltos que ya practica en el mar.

Nominada para los Laureus Sports Awards (los Oscar del deporte) el último año, Gisela Pulido aprenderá este fin de semana toda la técnica del Freestyle justo antes de ir a competir a una prueba de la Copa del Mundo en Francia.

Calendario de eventos
13º Memorial Jordi Angles FIS – 3 y 4 de abril
En el sector del Pas de la Casa celebrará el fin de semana el 13º Memorial Jordi Angles FIS que consistirá en dos esláloms.

Campeonatos Nacionales Infantiles– 5 y 6 de abril
Tambien en Pas de la Casa será sede de los Campeonatos Nacionales Infantiles de esquí alpino que se celebraran en las modalidades de gigante y eslálom .

Gisela Pulido en Grandvalira
Gisela Pulido en Grandvalira

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x