Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Chacaltaya acoge el concierto mas alto del mundo

Chacaltaya acoge el concierto mas alto del mundo
Las claves musicales de Antonio Vivaldi, Joan Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel resonaron en un concierto en los 5.375 metros de altitud del nevado boliviano de Chacaltaya, que la orquesta sinfónica de El Alto intenta inscribir en el libro Guinness de los récords.
ChacaltayaEl concierto más alto del mundo se llevó a cabo el domingo en el nevado Chacaltaya, a unos 30 km de La Paz, y célebre por acoger la pista de esquí situada a mas altitud del planeta, con la participación de alrededor de 50 músicos y bajo la batuta del maestro Freddy Céspedes.

La orquesta sinfónica de El Alto -la ciudad más empobrecida de Bolivia- interpretó además partituras de Georg Philipp Teleman y Arcangelo Corelli, además de la obra del boliviano Néstor Olmos, cuya cueca 'Rosa Carmín' figura entre las principales de la orquesta nacional.

Esta es la quinta vez que el maestro Céspedes, impulsor del Festival del Sol, dirige en Chacaltaya, la pista de esquí más alta del mundo.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: