Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Termas de Chillán se queda sin el Mundial Juvenil de Esquí

Termas de Chillán se queda sin el Mundial Juvenil de Esquí
Eliminar a las Termas de Chillán como sede del Mundial de Esquí del año 2010, por parte de la Federación Nacional, cayó como balde de agua fría a escala local y como era lógico de suponer comenzaron las críticas cruzadas entre los diferentes actores involucrados. Desde la Federación, su presidente Luis Alberto Santa Cruz, sostuvo que la determinación fue adoptada luego de comprobar que no se ha realizado ninguno de los trabajos que habían sido comprometidos.
Mostrando una clara diferencia con el alcalde Aldo Bernucci, manifestó que “con voluntades no se hace un Mundial, sino que con hechos concretos”. En verano, sostuvo, debían haber comenzado obras para cambiar remontes, entre ellos el Otto y mejoras en la pista de slalom y de descenso. “Hay hechos prácticos, ¿qué se supone que le informemos a la Federación Internacional, este 31 de marzo, que sólo hay voluntad de todas las partes, de la municipalidad, de Somontur y del Consorcio Chillán?”.

Agrega que el panorama judicial que entraba la normal marcha del centro de esquí es un hecho determinante para que cambiaran de sede. “El tema judicial, tiene paralizada cualquier obra en Termas de Chillán y por otro lado el compromiso del alcalde con el presidente de la Federación de Esquí señalaba que las bases de licitación iban a estar en abril de 2007 y el proceso finalizado en julio de 2007 y todos sabemos que resolvió en noviembre lo cual hizo perder cuatro meses”.

En tanto, en sus primeras declaraciones el alcalde Aldo Bernucci, señaló escuetamente que “el presidente de la Federación de Esquí, miente descaradamente”. Bernucci, recordó que el año pasado, fue efectuada una reunión en Santiago en dependencias de la Federación, donde concurrió el Ayuntamiento y Guillermo Ruiz, por parte del Consorcio. Somontur que estaba invitado no apareció, ya que en aquella época comenzaba su ofensiva legal para dejar sin efecto los procesos de licitación del dominio esquiable y del hotel Pirigallo, que había perdido. En la cita, manifestó Bernucci, se corroboró el interés de cada una de las partes e incluso de Somontur que lo hizo por escrito en forma posterior. Bernucci, manifestó que “no sé cuales, pero creo que acá hay otros intereses que defiende la Federación”.

En tanto, desde Somontur, Rodrigo Bravo, gerente comercial, sostuvo que la decisión de la Federación es “una tremenda pérdida para Chillán, la comuna de Pinto, el Valle Las Trancas y para Chile en general”. Recalcó que “la Federación de Esquí de Chile se vio en la obligación de cambiar de lugar la competencia tras analizar lo que está sucediendo en el complejo turístico y darse cuenta de que los plazos comprometidos por la Municipalidad de Chillán ante la Federación de Esquí Mundial (FIS) no se podían cumplir”.

Destacó Bravo que el 26 de febrero el presidente ejecutivo de Somontur, José Luis Giner Ossa, envió una carta al alcalde solicitando una reunión con todas las partes, pero “aún no tenemos respuesta formal a ella”.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: