Los responsables de Grandvalira buscaban un experto con un perfil mas comercial que hasta ahora. De hecho, la dirección general se debería reforzar con un nuevo responsable comercial puramente dicho, más allá de Blanco, que afrontará ahora la primera experiencia de nieve. Más allá del perfil que se buscaba, el nombramiento de un alto cargo independiente de alguna de las dos sociedades que configuran Nevasa debería ayudar a evitar situaciones confusas.
A Blanco se le encomendará preparar la próxima campaña. Por este motivo, la intención es que el nuevo director general de Grandvalira se incorpore a su nuevo puesto de trabajo, aproximadamente a partir de abril. El nuevo alto cargo ya ha mantenido contactos con varios responsables de la empresa, a la que llegará después de haber dejado encarrilado en tierras tarraconenses la expansión golfística de Port Aventura.
José Blanco es licenciado en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Y en Port Aventura ha desarrollado tareas de Jefe de Marketing para después añadir nuevas responsabilidades en cuanto a alianzas estratégicas. Antes de llegar a Salou, según que publicó el Diario de Tarragona, que adelantó el fichaje de José Blanco por Grandvalira, el nuevo director general de la estación de esquí trabajó en diferentes empresas del sector turístico, como por ejemplo American Express Viajes, Grupo Internacional Tourism, Resort Condiminios International o Parque Isla Mágica.
Fuente: