Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El remonte de Paradiski volverá a abrir este diciembre

El remonte de Paradiski volverá a abrir este diciembre
En diciembre de 2007 se anunció, con sorpresa para muchas personas, que este remonte que une los dos dominios esquiables que conforman el dominio de Paradiski, no iba a estar disponible en toda la temporada.
Tras una verificación de rutina en el mes de noviembre, se encontró un desgaste en la cubierta exterior de los cables del Vanoise Express, pero la decisión no se tomó hasta el día 22 de diciembre, lo que enfadó a muchos trabajadores, empresarios y comercios que trabajan junto al remonte, además de los aficionados que habían comprado el pase para enlazar las dos estaciones de Les Arcs y La Plagne. Paradiski afirmó que el anuncio se hizo a última hora porque confiaba en que al menos uno de los dos funiculares podría estar operativo.

La empresa que montó el remonte, ya ha hecho un nuevo pedido de cuatro cables de dos kilómetros cada uno, pero hasta finales de mayo no se podrán entregar. A partir de ese momento, se trabajará todo el verano para permitir abrir el remonte en la temporada 2008-2009.

Actualmente, los 425 kilómetros de las dos estaciones de Les Arcs y La Plagne están abiertos y accesibles, pero no se puede pasar de un sitio a otro en la misma jornada de esquí. Es por eso que se devolvió el dinero de los que adquirieron el forfaits para las dos zonas, y Paradiski lanzará un blog en el que se irá relatando como van avanzando los obras tal como se ha visto en la última temporada en alguna estación de los Alpes o de Estados Unidos.

Vanoise Express
El Vanoise Express une las dos estaciones en poco mas de cuatro minutos

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2008 00:22
    #1
    Pues es una pena, yo he pasado en ese remonte y es muy impresionante. Va a 50km/h asi que imaginaros... :S

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: