Noticias La actualidad más blanca de la red

Tom Andres gana la Pirena 2008

Tom Andres gana la Pirena 2008
El musher alemán es el más regular y obtiene los mejores resultados durante la segunda semana de la competición. El navarro Iker Ozkoidi es segundo y el escocés Graeme Scott, tercero. Bertrand Tramont, musher con movilidad reducida, completa la prueba.
Etapa 14 La Molina. 2 de febrero
La carrera ha finalizado hoy con una exhibición en La Molina sin valor para el crono final. Esta noche se celebrará en el pàrquing de Fontcanaleta de La Molina una gran fiesta de entrega de Premios.
Tom Andres se ha proclamado ganador de Pirena'08. Este funcionario de justicia de 33 años ha sido el mejor y el más regular a lo largo de las 14 etapas de la competición por los Pirineos aragoneses, andorranos y catalanes. La buena actuación de este debutante en Pirena durante la segunda semana, especialmente en las etapas de GranPallars Port Ainé donde ganó tres de las cuatro pruebas, le ha llevado al triunfo final. Su tiempo ha sido de 6 horas y 12 minutos

Segundo en la general a 2,43 ha sido Iker Ozkoidi que ganó dos etapas y fue líder durante el primer tramo de la carrera pero que no pudo aguantar el ritmo de Andres quien obtuvo distancias de hasta tres minutos tras las exigentes etapas celebradas en el Pirineo leridano. El tercer lugar del podio fue para el escocés Graeme Scott, a 3,05 primer líder de la general tras las etapas aragonesas y que ha ido de más a menos durante toda la competición. El cuarto en la general ha sido otro debutante, el checo Pavel Pfeiffer.

Tom Andres ha declarado sentirse muy satisfecho por su actuación en Pirena y también por la de sus perros. El campeón ha remarcado que vencer en, según él una de las pruebas de mushing más importantes de Europa, ha sido complicado debido al nivel de los competidores y ha conllevado un gran esfuerzo que ha valido la pena.

Etapas cortas por falta de nieve
Andres ha sido el mejor en una Pirena'08 marcada por la falta de nieve en algunas etapas y el buen tiempo. Esto ha conllevado circuitos más cortos y la supresión de las dos etapas que deberían realizarse en la estación francesa de Plateau de Beille. Señalar también que algunas jornadas como la del pasado jueves en Grau Roig o la de hoy en La Molina no hayan sido computadas para la clasificación general.

Buen final de carrera de los mushers españoles
Más allá del excelente segundo puesto de Ozkoidi que iguala su puesto en la ediciones de 2004 y 2005 y que se queda una vez más a las puertas de un triunfo final ha habido una buena actuación del resto de mushers españoles. El cántabro Álvaro López Cobo ha sido quinto; el catalán Carles Franch sexto; el navarro Javier Romero ha sido séptimo. Durante la segunda semana los mushers nacionales han ganado etapas y han ocupado los principales lugares del podio. Jesus Raigoso con un primero y un segundo lugar y Alvaro López Cobo con un triunfo también han sido los más destacados.

En lo que a la categoría de perros de raza nórdica se refiere remarcar la actuación del suizo Carlo Locher que ha sido el ganador de esta modalidad en la que solo compiten perros de pura raza nórdica, en este caso huskies. El español Lázaro Martínez ha sido segundo en el podio general y el francés Sebastien Wilmotte ha sido tercero.

Dominio noruego en el Skijoring
El noruego Ivar Svein Moen gana de forma incontestable la modalidad de Skijoring y el suizo Carlo Locher se impone en la modalidad de perros de raza nórdica.
En la categoría de Skijoring también ha habido sorpresas. Jana Porubska, ganadora en 2005 y 2006 no ha podido con otro debutante, el noruego Ivar Svein Moen que ha ganado 13 de las 14 etapas y mostrado un dominio incontestable sobre todos los demás. Moen, miembro del equipo técnico de la selección noruega de esquí de fondo, ya tenía más de 10 minutos de distancia sobre la segunda, Porubska, a media carrera. El noruego ha declarado estar muy contento por ganar la carrera y ha prometido repetir el próximo año. Los checos Jana Porubska y Richard Bartá han ocupado el segundo y tercer lugar del podio 15 y 30 minutos del noruego respectivamente.

Bertrand Tramont completa su primera Pirena
Dos equipos han vuelto a demostrar que Pirena es un excelente escenario para mostrar el espíritu de superación. Una combinación perfecta entre competición, aventura y compañerismo. Bertrand Tramont, musher con movilidad reducida, ha completado su primera Pirena acompañado de Jesús Martínez. La otra musher con movilidad reducida, Úrsula Pueyo ha completado cuatro etapas sola y otro buen número acompañada de Eriko Bianchi. Úrsula se retiró de Pirensa para participar en la Copa de Europa de Esquí, ya que es miembro del equipo Paralímpico español.

Esta tarde a las 18.00h tendrá lugar la entrega de trofeos finales a los tres primeros clasificados de cada categoría y la fiesta final en el parking del Fontcanaleta de La Molina.

Tom Andres
El alemán Tom Andres, celebrando su triunfo en la General de la Pirena 2008

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x