Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Algunas de las estaciones mas solitarias de USA

Algunas de las estaciones mas solitarias de USA
No importa lo bellas que sean las montañas que te rodean, si las pistas que bajas están atiborradas de personas a las que debes ir sorteando, y si para tomar un remonte debes contemplar durante un buen rato la cabeza del que tienes delante. En Estados Unidos han creado una pequeña guía con las estaciones mas solitarias del país, bien porque cuesta mucho acceder a ellas, o porque está limitado el número de personas que pueden esquiar cada día.
Targhee
Llegar a Targhee significan recorrer solo 42 kilómetros en mas de una hora y media


TargheeTake Grand Targhee, Wyoming. En la parte mas occidental de la Cordillera del Tetón, solo 150.000 personas al año esquían sus 12 metros de nieve polvo que le caen cada año. A esta estación acuden aficionados locales, y algunos de los 350.000 visitantes de la vecina y famosa Jackson Hole, que deciden pasar un día en sus mas de 1.000 hectáreas esquiables.

La respuesta al porque es tan poco visitada, quizás la encontremos en que llegar a Targhee es todo un reto. Desde Jackson Hole se tardan unos 90 minutos en coche para recorrer los 42 kilómetros, a través del Teton Pass. Ski Hill Road, la parte final del trayecto, tiene a menudo, paredes de nieve que pueden llegar a medir de 2 a 3 metros de alto... y para redondearlo todo, tan solo hay 96 camas en todo el pueblo, y la vida nocturna no existe!.

Esta misma lejanía es la que ayuda a preservar las montañas de Telluride, Colorado, a seis horas de Denver por tortuosas carreteras. Claro que la recompensa es encontrar posiblemente una de las mas bellas ciudades del Oeste americano, con una bien preservada calle principal con arquitectura Victoriana del finales del siglo XIX, y unas pistas tanto para principiantes como para expertos.

Big SkyOtro ejemplo es Big Sky, en Montana, donde su telesilla de cuatro plazas está infrautilizado, ya que lo lógico es que no haya nadie ni delante tuyo ni detrás, "puedes esquiar aquí mas en toda una mañana, que en cualquiera gran estación donde has de esperar 20 minutos de cola" afirma Dax Schieffer, portavoz de la estación... y no le falta razón!. En general, no mas de 2.000 esquiadores se reparten sus mas de 3.800 ha, el doble de superficie que Baqueira-Beret, y caso parecido pasa en Moonlight Bassin, estación vecina con la que comparte forfait, y con 5.300 acres de terreno esquiable, el mismo que todo Vail. Lejos también esta Taos, en Nuevo México, ya que se tiene que volar hasta Alburquerque, y luego conducir tres horas hasta las pistas de esquí.

Cerca de destinos internacionales también se pueden encontrar pistas solitarias alejadas de la muchedumbre que entorpece la subida en el telesilla, como es el caso de Snowbasin, que bajo la sombra de las grandes Park City y The Canyons, en Utah, tiene que luchar también con la lejanía de sus alojamientos, a mas de 32 kilómetros de distancia. Esta estación de esquí, es lo suficientemente grande como para haber organizado ella solita los Juegos Olímpicos que cerca de allí se realizaron en 1992.

Silverton Mountain
Uno de los afortunados de Silverton Mountain
El listado sigue con otras mas, como Whitefish, Kirkwood, Squaw o Heavlenly, algunas de ellas bastante populares, pero que su tamaño las hace realmente tranquilas, pero de todas ellas, quizás destace Silverton. Esta estación es para gente dura... dura. Su base está situada a 3.169 metros de altura, y su único telesilla te sube en linea recta hasta la cresta de las San Juan Mountains, situada en los 3.700 metros, y de ahí, otro remonte te deja a mas de 4.000 metros de altitud. Pero la altura es lo de menos, lo que realmente importa aquí, es que la pista mas facil tiene 30-35 grados de desnivel, llegando la mas difícil a alcanzar en algún punto los 55 grados de inclinación!!. ¿El resultado?, pues que aquí solo se baja con guía, y desde el 17 de enero al 30 de marzo, solo 80 esquiadores son los afortunados que pueden descenderlas cada día.

El listado finaliza recomendando una estación solitaria pero cercana a a lojamientos, servicios y lo que se espera en comodidad cuando uno va a esquiar: Aspen Highlands, cerca de Aspen, pero no tan visitada como su hermana mayor.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2007 04:01
    #1
    Interesante artículo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2007 08:56
    #2
    No quiero parecer tocapelotas pero lo de "arquitectura Victoriana del finales del siglo IX" es una errata no? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/12/2007 10:08
    #3

    No entiendo muy bien lo de la sorpreso de 30-35º de inclinación, en Candanchú hasta las pistas verdes tienen esa inclinación....la zapatilla tiene un 60% y no se baja con guía....menuda chorrada !!!!!!

    Saludos a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/12/2007 10:10
    #4
    Pues si, es de finales del Siglo XIX, Faltaba una X :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/12/2007 11:43
    #5
    Juan:
    creo que estás un poco confundido,
    la inclinación en % (como la que se indica en las carreteras) no es equivalente a los grados. Una inclinación de 100% equivale a 45 grados. 60º es esquí extremo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/12/2007 11:48
    #6
    interesante :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/12/2007 19:24
    #7
    Pues efectivamente, Juan, como ha escrito Tuca, estás un poco confundido. El problema es la común confusión entre grados y pocentajes. De hecho a mi me ha parecido incluso muy elevada la inclinación de Silverton, y si hay allí alguna pista que llega a los 55º seguro que es algo muy, muy puntual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    19/12/2007 20:17
    #8
    Muy bueno :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    19/12/2007 20:34
    #9
    Que interesante!! ;)
    Didactico y entretenido.
    Enhorabuena. Haceis que os siga con regularidad. Sois toda una referencia en el mundo del esqui. :+:
    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: