Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Los Alpes empiezan a pasarse al desarrollo sostenible

Los Alpes empiezan a pasarse al desarrollo sostenible
Primero fueron los norteamericanos, que empezaron a usas energía solar y eólica. Ahora parece que en los Alpes también se empiezan a tomar medidas, como la de una estación de esquí que ha diseñado y construido un sistema para volver a aprovechar sus aguas residuales, transformándolas en electricidad para sus instalaciones, lo que les ha llevado a un premio de reconocimiento.
SeefeldLa estación de esquí austriaca de Seefeld, ha construido una planta de tratamiento de aguas residuales que genera electricidad hidráulica. Las aguas residuales procedentes de Seefeld, a 1200m sobre el nivel del mar, fluye hacia abajo hasta la aldea de Zirl, situada a 600m de altura, a través de una inclinación de 16%. El agua corre a través de una turbina hidráulica eléctrica y produce suficiente electricidad como para satisfacer alrededor de 25% de las necesidades de electricidad de los vecinos del pueblo.

El innovador concepto ha recibido un premio ASRA a su ingenio y excelentes resultados.

3 Vallèes gasta 40 millones en ebergías renovables

El dominio esquiable de skiable de 3 Vallées (Courchevel, Méribel, Menuires y Val Thorens), ha invertido cerca de 40 millones de euros en sistemas de desarrollo sostenible. Entre las iniciativas, está un lago artificial de 145.000 m3, construido encima de Courchevel. Este almacenamiento en altitud permite trabajar agua ya fría, y mejora la productividad y la calidad de la nieve. Igual que en Seffeld, el agua que fluye hacia abajo se transforma en energía para alimentar la red de cañones de nieve artificial.

El resto de energía para los remontes y máquinas de mantenimiento, es servida por la sociedad de energías renovables ECOALP. Esta sociedad especializada en la producción de energía limpia, produce de ecoenergía nacida en gran parte de presas hidroeléctricas y de energías eólicas.

Tambien, cada vez mas, las máquinas pisa pistas usan carburante producido a través de energías renovables o recicladas, como el aceite de cocinas y maquinaria. Además, poco a poco se han están renovando remontes con un menor consumo de energía, y que su consumo sirva para aumentar la cantidad de esquiadores/hora transportados. Para ello, se busca ademas de mas capacidad por remonte, que el tiempo se reduzca de un 20 al 50% (tiempo de embarque, desembarque, espera y transporte).

Seefeld

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2007 09:43
    #1
    Esto es, o así debe ser.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2007 09:50
    #2
    Me alegro un montón!seguro que se puede hacer muchos más, es solo cuestión de tiempo, ya lo veréis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/11/2007 19:18
    #3
    Los nuevos gestores de Navacerrada en la entrevista que se publicó aquí el otro día parece que también han "pillado" el conceto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: