Espot Esquí instalará este año 19 cañones de nieve artificial para garantizar la conexión de la zona de debutantes y la subida hasta la cota 2.500 de la estación, así como una nueva pista negra.
La estación, que abrió en 1967, tiene 22 pistas y un área esquiable de 23,5 kilómetros. Port Ainé, en Rialp, abrió en 1986, tiene un área esquiable de 44 kilómetros y 90 cañones de nieve artificial. Joan Sala confirmó que la semana que viene se harán las pruebas de carga de los telesillas, y que si todo está bien, en cuanto nieve se abrirá la estación para el esquí, la cual les fue entregada hace apenas un mes, y que los trabajo de acondicionamiento se han tenido que hacer muy rápido para poder aprovechar esta temporada 2007-2008.
Respecto a la estación de Tavascán, continua siendo de titularidad municipal, pero no se descarta que la próxima temporada, entre dentro de la órbita del grupo Gran Pallars.
Por su parte, el grupo Ros Roca es uno de los socios de Gran Pallars, y participará en el proyecto a través de la filial del grupo Hotel Experts, que gestiona dos establecimientos en Lleida, entre ellos el Comtes del Pallars, situado entre las dos estaciones de Espot y Port Ainé.
