Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Entrevista a Ramon Valle, Director de La Pinilla

Entrevista a Ramon Valle, Director de La Pinilla
El Director de la estación segoviana, responde a varias entrevistas realizadas por varias personas de nevasport, en la que nos saca de dudas acerca de las nuevas inversiones en remontes para las próximas temporada, si se van a a recuperar antiguos dominios esquiables, o que pasará con los forfaits activos de la temporada pasada.

Apreciados amigos
En primer lugar felicitaros por la iniciativa, ya que La Pinilla es la primera interesada en dar a conocer sus novedades, así como en poder utilizar esta vía para dar las respuestas a asuntos que sabemos generan inquietud.

Quizás no siempre la respuesta pueda generar satisfacción, pero pueden los lectores del portal de Nevasport.com estar seguros que siempre que se ha tomado una decisión, se ha hecho teniendo como prioridad al cliente de La Pinilla, ya que entre otras cualidades es nuestro mejor portavoz y la mejor publicidad.

Ramón Valle,
Director de La Pinilla


La Pinilla


¿Cuáles han sido las mejoras de los últimos años?
Pista de La PinillaEn los últimos años La Pinilla ha acometido inversiones siempre destinadas a la mejora de su producto, como también para mejorar la calidad en el servicio. Inversiones dedicadas a la renovación y mejora del sistema de innivación artificial, adquisición de máquinas de preparación de pistas, vehículos y maquinaria en general, destacando además el sistema de control de accesos de Ski-Data, mundialmente reconocido como el mejor en un sector tan específico como el mundo de la nieve. Este sistema ha sido implantado en La Pinilla teniendo como objetivo principal el permitir la utilización de las nuevas tecnologías para así poder implantar el acceso "manos libres" y la recarga del forfait por Internet, evitando en lo posible los tiempos de espera en taquillas.

Así mismo se han sustituido dos telesquís por cintas transportadoras en el área de debutantes para facilitar la iniciación.

¿Respecto a un plan de inversiones o ampliaciones, qué nos puedes contar?
Cierto es que La Pinilla tiene recursos económicos "limitados" a la hora de diseñar su Plan de Inversiones anual, así es que está de más el comentar que somos nosotros los primeros interesados en modernizar la estación, en recuperar dominios esquiables y contar con unos edificios a píe de estación como La Pinilla se merece. Para ello está el Master Plan de La Pinilla, diseñado para realizarse por etapas, dentro de criterios de equilibrio y respeto al medioambiente, dependiendo su realización de los recursos financieros externos. Básicamente y para aquellos que nos preguntan sobre recuperar las pistas del Pico del Lobo, o cambiar remontes, debemos reconocer que con los recursos propios de La Pinilla no será viable, así es que estamos centrados en buscar el compromiso entre las muchas necesidades que tiene la estación y los recursos.

En alguna ocasión hemos escuchado la posibilidad de ampliar La Pinilla hacia diferentes orientaciones, así es que aprovecharemos esta entrevista para insistir en que no se contemplan estas posibilidades de ampliación, todo lo contrario, estamos convencidos que nuestro tamaño puede ser optimizado y al máximo, con modernos remontes y servicios, que permitirían esquiar en las mejores condiciones, sin aglomeraciones. Puede darnos una idea de ello la tendencia general que indica la desaparición de los tele-arrastres, que aunque como usuarios nos puedan parecer divertidos, por su configuración son muy poco estables técnicamente, necesitan un control permanente y tienen una capacidad de transporte muy limitada, además de exigir una destreza importante por parte del usuario. Un telesilla de última generación puede sustituir en capacidad de transporte a varios tele-arrastres, mejorando al mismo tiempo la comodidad y seguridad en el transporte.

El Telesilla Mirador (2 plazas de pinza fija) centra nuestra primera necesidad de renovación, al que seguiría la implementación de un remonte en la zona baja de la estación que como mínimo duplicase la capacidad de remonte de usuarios a la zona del Gran Plató.

Novedades temporada 2007/2008: Escuela Esquí La Pinilla/Jardín de Nieve
La PinillaComo novedades a destacar para esta temporada tenemos la inauguración del Albergue La Pinilla a pie de pistas, que dará servicio a colegios y otros colectivos durante los 365 días del año. El albergue dispone de 7 habitaciones con una capacidad total de 50 plazas, y adecuado para discapacitados.

También se ha mejorado la zona de Atención al Cliente en las oficinas de la estación d eesquí.

La Pinilla a partir de esta temporada gestionará su propia Escuela de Esquí, con una nueva zona de Jardín de Nieve y dos cabañas en pistas. El Hotel La Carama situado a "pié de pistas" será reformado completamente para su apertura en diciembre de 2008, implementando la capacidad hotelera de La Pinilla.

¿Cuáles serán las nuevas tarifas? ¿Qué pasará con las recargas del año pasado no utilizadas?
La Pinilla ha decidido no aplicar subida alguna a su tarifa de precios para la temporada 2007/2008 y aprovechamos para recordar a todos los usuarios que tienen recargas en sus tarjetas, que estas recargas continúan activas y válidas para la próxima temporada.

La nueva Tarjeta Club de La Pinilla ofrece un abanico de ventajas, no solo para nuestra estación y productos, ya que ofrece descuentos y prioridades con otras estaciones y comercios.

¿Está La pinilla preparada para recibir a personas con movilidad reducida?
Aparcamiento en La PinillaEn cuanto a la utilización de La Pinilla por parte de clientes con minusvalías, desde hace tres temporadas La Pinilla tiene acuerdos específicos para estos colectivos con la Fundación También y la ONCE entre otros, además de contar con la Escuela de Esquí TANDEM especializada en esquí adaptado para personas con discapacidad, todos ellos disponen del material específico para la actividad de nieve.

¿Se permitirá el acceso a los usuarios de snowboard a todos los remontes y pistas?
La Pinilla permite la utilización de todos los remontes y pistas con snowboard, siendo obligatoria la utilización de correa de seguridad y llevar un pié liberado de las fijaciones durante el remonte.

¿Cuál es la labor de la Guardia Civil en la estación?
La Guardia Civil, colabora estrechamente con La Pinilla, así las brigadas de Montaña están presentes en el dominio esquiable, y colaboran en las formaciones de rescate y evacuación que efectuamos regularmente en la estación. Además efectúan una eficaz labor de tráfico y seguridad los días de máxima afluencia de aficionados.

¿Se podrían habilitar plazas extras de aparcamiento los fines de semana?
En cuanto a ampliar las posibilidades de aparcamiento, nos vamos a permitir el explicarlo un poco más.

La estación tiene un aforo máximo de entre 4.000 y 5.000 practicantes de deportes de nieve, lo que representa aproximadamente el número plazas de aparcamiento disponible en sus 3 aparcamientos. Hay que considerar que los días de condiciones meteorológicas adversas hay que limitar el aforo máximo. También la reducción del dominio esquiable influye en el aforo.

La utilización de arcenes de forma indiscriminada en muchas ocasiones ha limitado seriamente la viabilidad de los accesos y lo que es más importante, la evacuación de heridos, el trabajo de las máquinas quitanieves y el acceso de los peatones sin riesgo.

Los sistemas de información viaria de la A1, comunican la disponibilidad de aparcamiento y el cierre de La Pinilla en tiempo real, siempre que no tengan otra prioridad de información lógicamente.

Cartel del Telecabina del Gran Plató¿Por que se utiliza tan poco el Telecabina?
Como nuestros clientes y amigos conocen, el telecabina del Gran Plató tiene limitada su utilización con viento.

¿Se ha creado una mancomunidad de vecinos, para qué finalidad?
Las Comunidades de Propietarios de la Urbanización de La Pinilla se han ido asociado en Mancomunidad, estando convencidos que se abren a todos muchas posibilidades de gestión compartida de la urbanización. Se están tomando interesantísimas decisiones y acciones por parte de esta Mancomunidad que beneficiarán a todos. La Pinilla, S.A. participa como un comunero más. Para más información a los propietarios, estos deberán dirigirse a los presidentes de sus Comunidades.

¿Qué empresas colaboran con La Pinilla?
Entre otras cabe destacar a Caja Segovia, Decathlon, Especialized, Marca y Milka son patrocinadores y sponsors de La Pinilla. También La Universidad SEK Instituto de Empresa y la Productora Ski Paradise, colaboran con La Pinilla.

Maquina Pisa Pistas en La Pinilla

24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2007 00:36
    #1
    estupendo trabajo Angel, y una valiente apuesta por parte de la Pinilla, sí señor!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/11/2007 00:43
    #2
    Gran entrevista. Me ha encantado!
    Buenas nevadas a La Pinilla!
    Está demostrado que estaciones de mediano tamaño pueden ser muy rentables y divertidas si se les sabe extraer su potencial, y La Pinilla lo tiene, y por lo que parece, al menos Ramon lo sabe, y tiene ganas de que salga ese potencial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/11/2007 00:49
    #3
    No me lo puedo de creer, por fin se puede pillar las perchas, ya era hora....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/11/2007 07:51
    #4
    Queda claro con esta entrevista que la direccion de la estación tiene las cosas claras y conoce perfectamente el sector y la gestión de una estación invernal.
    Lo que sucede es que desde fuera es muy facil criticar sin conocer el funcionamiento de una estación de esqui, lo cual es complicadismimo, ya que hay un factor que no es controlable, que son las condiciones atmosfericas(nevadas, el viento,etc..). Animo a las dirección de la estación y trabajadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/11/2007 08:03
    #5
    Quedaron muchísimas preguntas sin contestar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/11/2007 08:18
    #6
    Los agradecimientos son para Lola por hacer de interlocutor, y como no a Ramón Valle por su atención hacia nuestro foro y nuestros foreros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #7
    Fecha comentario:
    13/11/2007 10:02
    #7
    que foto de esa nevada con esa pisapistas subiendo por la pista del bosque, me ha gustado mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    13/11/2007 14:02
    #8
    pues gracias a esta entrevista se han podido aclarar muy bien algunos de los temas mas peliagudos por los q la pinilla es criticada, las preguntas q no se han hecho podran ser empleadas en una futura entrevista, pero si q esta claro q las intenciones de hacer una buena estacion de esqui son muy claras, gracias Ramon.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    13/11/2007 15:18
    #9
    ¿A cuanto está La Pinilla de Madrid?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • gcp
    gcp
    #10
    Fecha comentario:
    13/11/2007 16:28
    #10
    La Pinilla es un claro ejemplo de aquellas estaciones que con recursos limitados saben rentabilizarlos al máximo. Si tuviesen más ayudas sería la leche.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    13/11/2007 22:28
    #11
    No penséis que os quiero insultar, he aprendido en el pirineo aragonés y ahora me he trasladado a Madrid por trabajo, las estaciones de la zona centro parecen sacadas de una película de alfredo landa, es como volver a los años 60, no me puedo creer que con la afluencia de pública que hay en madrid y lo que se está dispuesto a pagar aquí por unas instalaciones lamentables no se pueda tener unas estaciones de mejor calidad. Lo siento es lo que pienso y no pretendo insultar a nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    13/11/2007 22:49
    #12
    Creo que la direccion de la pinilla viene de pirineos y sabe lo que la estacíon necesita, ya comentan que el problema son los recursos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    15/11/2007 14:44
    #13
    entonces ampliacion en el LOBO no??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    20/11/2007 22:56
    #14
    HAY QUE LEVANTAR LA PINI,ES UN LUJO A 100 KM DE MADRID ,MEJOR QUE LA PLAYA. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/11/2007 20:33
    #15
    REGRESAN LOS BANDOLEROS A LA SIERRA; DOS BANDAS DE FORAJIDOS ENCABEZADAS POR "CURRO DE VALDESQUI" Y " CANDELAS PUERTONAVACERRADA" CREAN EL PANICO Y EL TEMOR A TODOS LOS USUARIOS DE LAS PISTAS DE ESQUI DE LA SIERRA.
    ESTOS DESALMADOS OPERANDO DESDE LOS EXPENDEDORES DE TAQUILLAS PRETENDES ACAPARAR TODAS LAS BOLSAS DE MONEDAS DE LOS POBRES USUARIOS.
    SE OFRECE RECOMPENSA POR SU CAPTURA, 25€ ENTRE SEMANA Y 30 € SI SE LES CAPTURA EN PLENO FIN DE SEMANA.
    ATENCION ATENCIO, SON PELIGROSOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    22/11/2007 08:35
    #16
    Lo que pasa en la pinilla es que hay mucho ansioso, y cuando llega y la GC le dice que no puede pasar porque está lleno pues se pone a patalear.

    Ojalá pidieran certificado de nacimiento, y a los de Madrid les mandaran a tomar por culo, porque son los que lo están jodiendo.

    Ahh, y si, será de la época de Alfredo Landa, pero yo me lo paso de puta madre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    22/11/2007 14:54
    #17
    David, lamentable, tú solito te descalificas con esas declaraciones, parece mentira que pueda haber gente como tú en estos foros. Vuelve a leer lo que has escrito que seguro que te dá verguenza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    22/11/2007 23:03
    #18
    Querido David pensamientos tan radicales como el tuyo hacen que vivamos en un mundo tan maravilloso ..... lleno de mecquindad .
    El disfrute de la montaña si que tenia que estar limitado para que gente como tu solo la pudierais ver en foto la montaña es de todo el mundo que la ame .Trasporte publico es una solucion :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Yo
    Yo
    #19
    Fecha comentario:
    23/11/2007 01:25
    #19
    El Hotel "La Carama" no lo vendieron por habitaciones hace un zurron de años ?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    03/12/2007 09:35
    #20
    A lo que no hay derecho es a que pueda pasar un autocar y al que tiene un forfait de temporada lo manden a casa. ¿Es que son más guapos?. En cuanto a David, estoy de acuerdo que eres un gilipoyas, y yo no soy de Madrid, soy gallega y usuaria de una pista de esquí de la época de Alfredo Landa. Las críticas constructivas dichas con educación como este amigo aragonés son de agradecer. SUGIERO QUE TODOS PODAMOS PASAR EN LAS MISMAS CONDICIONES Y SI PONEN UN AUTOCAR LO HAGAN AVISANDO EN LA ENTRADA DE ACCESO A LA PINILLA, NO DESPUÉS DE DISCUTIR CON EL GUARDIA CIVIL.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    04/12/2007 15:38
    #21
    ENHORABUENA AL EQUIPO DE LA PINILLA, PUES POCO A POCO ESTA ESTACION ESTA DANDO SUS FRUTOS. YO COMPRE HACE UNOS 7 AÑOS UN APARTAMENTO DEL CUAL ESTOY SUPER CONTENTO y AUNQUE NO PRACTICO EL SKI EL SITIO ES CALIDAD DE VIDA.
    GRACIAS RAMON.
    P.D. ATENCION A LOS DOMINGUEROS CUIDA LA MONTAÑA Y LA BASURA A LOS CUBITOS O NOS QUEDAREMOS SIN ELLA.
    ANTONIO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    20/12/2007 14:44
    #22
    ay que apollar a la pinilla lo mejor de madrid

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    10/01/2008 23:17
    #23
    lolo... la pinilla no es de madrid... sigue siendo segoviana, y segovia no es madrid. se meten con david por su opinión y no se meten con la de lolo? Creo que la libertad de expresión es un derecho constitucional que todos tenemos. Lo que no aguanto es que se reclame algo que no es. PINILLA SEGOVIANA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    16/03/2011 01:40
    #24
    hola es la caña de estcion lamejor de la zona centro aupa darme un sms para surfear tronquis un saludo diego talavera 646 13 04 97 cualquier dia avisando ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: