Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Comienza la temporada 07-08 en la República Checa

Comienza la temporada 07-08 en la República Checa
Un refrán checo afirma que «San Martin llega sobre un caballo blanco», y es que el 11 de noviembre, día en que se celebra el dia de este santo, suelen producirse las primeras nevadas, y este año parece que lo ha clavado, porque ese día cayeron abundantes precipitaciones de nieve sobre todo el país.
Aunque meteorológicamente hablando, el invierno tampoco ha llegado para los checos, parece que este año ya se revela como abundante en fríos y nevadas, si hacemos caso de las imágenes de las calles de muchas ciudades y pueblos de montaña. Los aficionados al esquí en la República Checa están de enhorabuena, la nieve ha permitido abrir pistas, y ya ha acumulado grosores de 35 centímetros en la últimas horas, y las previsiones es que no pare de nevar durante las próximas tres semanas!!, por lo que estas cotas aumentarán notablemente sobre las instalaciones invernales.

Spindleruv Mlyn
Así estaban las pistas de Spindleruv Mly este fin de semana
Pero no solo para los aficionados a la nieve a comenzado la temporada. Empresarios y propietarios de pequeños negocios ya han podido empezar a abrir, ya que durante este fin de semana se pudieron poner en marcha los remontes de varias de las estaciones de montaña situadas en el país, como las situadas en las Montañas de Jizerske, o las que están en la zona de Beskydy. La estación mas grande del país, la de Spindleruv Mlyn, ha podido abrir gracias a los 35 centímetros de nieve que le cayeron, que tras el pisado de pistas, se quedaron en 15 centímetros, pero que permiten esquiar desde la cota de 600 metros.

Spindler Mlyn
Imagen de la estación de esquí de Spindleruv Mlyn durante la pasada temporada 2006-2007

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2007 00:34
    #1
    Estos países son revelaciones que en pocos años, como mucho cinco, van a ser verdaderas competencias de nieve. Pedazo de pista entre arboles que se ven en cualquier foto de la República Checa, Bulgaria o Eslovenia!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/01/2008 13:18
    #2
    Spyndleruv Mlyn ya no es lo que era.Ahora mandan los alemanes y los precios an subido bastante, perro si viajas con euros el forfait te sale por 15€ dia y en general es bonito ,barato.Yo estado 3veses y lo recomiendo. Siempre hay mucha nieve tiene 2 snowparks las pistas un poco de todo y el sitio es muy perro que muy bonito.
    Sorry por el español. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: