Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Rechazan una pista de esquí en Mallorca

Rechazan una pista de esquí en Mallorca
El Ayuntamiento estudió una propuesta para crear una pista de esquí en la finca de Galatzó, Mallorca.
La escena es difícil de imaginar en Mallorca. En la finca pública de Galatzó, en Calvià, un grupo de personas - equipadas con cascos, monos y botas de montaña- serpentean por una ladera a lo largo de una pista de esquí, mientras otro grupo de personas observa sus evoluciones desde un telesilla. Es sólo una escena fruto de la fantasía, pero algún calvianer ha querido verla materializada en su municipio como un perfecto complemento a la oferta turística de sol y playa.

Concretamente ha sido un ciudadano de Son Ferrer quien ha remitido al Ayuntamiento una propuesta en que se informaba de los posibles pasos a seguir para habilitar una pista artificial de esquí en la finca, que es una de las más grandes de la isla, con 1.300 hectáreas, y que fue adquirida recientemente por el Consistorio. Los técnicos municipales desestimaron la propuesta dado el alto grado de protección que existe sobre la posesión.

Este dato lo reveló ayer el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), quien dijo que los técnicos consideraron "jurídicamente imposible" la idea. Delgado se pronunció en este sentido durante una charla abierta a los oyentes en el programa matinal de Ràdio Calvià. El primer edil calvianer fue preguntado en directo por este asunto por la persona que propuso el proyecto. Se quejaba de que aún no le habían contestado.

Delgado aseguró estar al corriente del tema, porque, dijo, a él siempre le ha interesado sobremanera el mundo de los deportes.

Serra de Tramuntana
No es extraño ver nieve en Mallorca, tal como se ve en la Serra de Tramuntana

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • DEX
    DEX
    #1
    Fecha comentario:
    09/11/2007 22:11
    #1
    LO QUE HAY QUE OIR. PUEDEN HACER PISTAS ARTIFICIALES LAS QUE QUIERAN CON MUCHOS EUROS, COMO EN MADRID. AHORA BIEN, NIEVE NATURAL, POR 4 COPOS QUUE CAEN UN DIA Y AL OTRO NO HAY, PUES YA ME CONTARAS. POSIAN HACER TAMBIEN UNA ESTACION EN MONEGROS, QUE CAEN UNA HELADAS. VAYA IMAGINACION TIENE LA GENTE. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2007 19:56
    #2
    me cachis!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2007 21:27
    #3
    La verdad que no estaria mal que alguien hiciese algo al respecto, soy mallorquin y amo a mallorca para mi es la isla perfecta, si no fuera por una cosa, NO SE PUEDE ESQUIAR!! en Mallorca puedes hacer lo que quieras, excursiones, senderismo, surf, vela, barranquismo, escalada, absolutamente todo, solo nos falla es esqui, y estoy seguro que si algun dia se pudiese esquiar en mallorca tendriamos turismo incluso en invierno! a si es que a ver si alguien se pone las pilas y piensa en toda la gente Mallorquina que cada año nos tenemos que desplazar a otras comunidades simplemente, para quitarnos ese mono de esa sensacion tan bonita como es esquiar (o hacer snow)

    espero que si alguien lee esto deje algun comentario para opinar del tema, si en madrid se puede esquiar en pleno verano, POR QUE NO EN MALLORCA? por ke no?
    un saludo para todos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: