Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

El primer telemix de Rusia se va a Siberia

El primer telemix de Rusia se va a Siberia
Sheregesh está situada en la región minera de Kemorovo, en la Siberia Occidental, y su estación de esquí es muy popular en toda Rusia. Durante esta primavera de 2007, se ha montado el primer telemix del país.
La estación de esquí de Sheregesh se encuentra en las estribaciones de la cordillera de Altai. En los últimos 30 años, esta estación se ha convertido una de las zonas preferidas por los entusiastas de los deportes alpinos, gracias a sus generosas nevadas y las increibles pistas, que van acompañadas de unas cada vez mejores infraestructuras. No solo la gente de la región acude en masa a esta estación de esquí, sino que esquiadores de toda Rusia llegan en viajes organizados por el Ferrocarril del Transiberiano, autobuses desde Novosibirsk y ciudades de los alrededores.

Así que la construcción de hoteles y alojamientos privados está creciendo rápidamente. Estos nuevos esquiadores y snowboarders ya no se contentan con los anticuados remontes de la era sovietica, sino que quieren también otros mas modernos, cómodos y rápidos como los que se encuentran en sus viajes a los Alpes.

La estación supo rápidamente, que es lo que se necesitaba para sus pistas dadas las condiciones climáticas que se viven en invierno: Un telemix. Solo un remonte combinado podría cumplir sus necesidades y las de sus clientes. En Rusia una instalación de este tipo no se había visto nunca, así que este sería otro atractivo para darse a conocer aún mas en un mercado que empieza a ser cada temporada mas competitivo con la apertura de mas estaciones de esquí.

Telemix
Un telemix en una estación de los Alpes
El Telemix es un tipo de instalación que combina el telesilla con telecabinas. Así, se puede dar prestación a dos tipos de clientes: Al que no quiere perder el tiempo poniéndose los esquís porque quiere salir pista abajo lo antes posible, y por tanto subirse en un telesilla; y al cliente mas tranquilo, al que tiene niños, o el que simplemente tiene alguna disminución que le impide subirse a una silla con normalidad. Ellos prefieren la comodidad y el resguardo de una cabina.

Intercalar cabinas en esta zona del país tiene un valor añadido mas en este caso, si tenemos en cuenta que aquí, esquiar a 20ºC bajo cero es de lo mas común, en un lugar donde abundan las bajas temperaturas y los vientos helados. Además, el volumen de esquiadores que se pueden juntar es de aproximadamente unos 12.000 diarios, a los que hay que darles remontes rápidos para no provocar colas, y al mismo tiempo remonte para los mas frioleros.

Características técnicas
Capacidad: 1.000 personas/hora
Tiempo: 6 minutos 30 segundos
Velocidad: 5 metros / segundo
Cabinas/sillas: 10/27
Intervalo: 25,2 segundos entre ellas
Longitud: 1.700 metros
Vertical: 478 metros
Torretas: 13

Sheregesh
La imagen no deja dudas de que aquí hace mucho frío


Sheregesh
Con el frío que se aprecia, puede que algunos de los que estén ahí ya no se muevan nunca mas.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2007 11:36
    #1
    Menudo pie de foto jejeje :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2007 23:04
    #2
    Pasada de sito, oye. Muchas gracias por la informacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: