Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La FIS empieza a cerrar el calendario de Copa 08-09

La FIS empieza a cerrar el calendario de Copa 08-09
La Federación internacional de esquí (FIS) rechazó en su reunión de otoño, las peticiones de la Federación alemana de esquí (DSV) que, presionada por sus problemas financieros, pedía una modificación del calendario del Copa del mundo de esquí alpino y de esquí de fondo. Además, se han asignado dos pruebas a Sestriere y se ha acordado estudiar la de La Thuile.
El consejo ha decidido que las peticiones de DSV de modificar los calendarios no era posible, ya que los Copas de mundo de ambas disciplinas ya han comenzado, indicó la FIS en un comunicado enviado al final del consejo que se celebró el martes en Bariloche.

La Federación alemana quería organizar el segundo slálom de Copa del mundo masculina de esquí alpino (que se canceló en Levi y pasará a celebrarse en Reiteralm, Austria), además del slálom programado para el 9 de enero en Garmisch-Partenkirchen. Como contrapartida, pedía no organizar la cuarta etapa del Tour de Ski prevista para el 1 de enero en Oberstdorf y que cuenta para la Copa del Mundo de esquí de Fondo.

Estos cambios se solicitaban como respuesta a la petición de sus nuevos sponsors, entre ellos a la cadena de televisión que deba comprar los derechos de retransmisión de estas pruebas deportivas, tras expirar el contrato que los ligaba a la RTL Televisión. La venta de derechos de retransmisiones televisiva les reportaba 15 millones de euros anuales, así que al quedarse sin esta cantidad de ingresos, la DSV ha lanzado una campaña de reducción de costes en su funcionamiento, entre los que destacan la reducción de su equipo de corredores.

Vuelve la Copa del Mundo a Sestriere
Otra de las decisiones de la FIS en Argentina, ha sido conceder a la estación italiana, un Gigante y un Slálom, ambos masculinos, de Copa del Mundo durante el mes de febrero de la temporada 2008-2009. A esa prueba también optaba la estación austriaca de Flachau, cuna del esquiador Hermann Maier, que no ha podido impedir que Sestriere vuelva al calendario de Copa del Mundo, tres años después de las Olimpiadas en Turín'06. Flachau por su parte, deberá volver a intentarlo para la siguiente temporada.

Respecto al descenso de diciembre 08-09, la FIS enviará un inspector para decidir si la nueva pista de La Thuile es apta para la prueba. La localidad es candidata a alojar la prueba que, en una maniobra extraña rechazó Bormio para fin de año. La decisión final se tomará en el Congreso FIS del próximo mes de mayo, cuando el calendario 2008/2009 sará oficial.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2007 20:07
    #1
    la proxima temporada habrá una prueba en la molina no?? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2007 20:29
    #2
    Exacto! Aunque es la femenina, no la masculina. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2007 13:43
    #3
    alguien me pordría decir por favor ¿por que televisión se pueden ver los campeonatos? Aupa el ski como competición!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2007 15:34
    #4
    espero k participen Rienda y Carolina, y ya de paso Andrea, Leyre u otras esquiadoras :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: