Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 17:41:00 (CET)

Simbiosis entre estaciones de esquí

Simbiosis entre estaciones de esquí
Estaciones de media altitud, comenzarán una colaboración con Verbier, de tal manera, que si cierran por falta de nieve, los clientes que hayan contratado el seguro «garantie neige», podrán esquiar gratis en Verbier.
Estas estaciones de esquí están situadas en la Val-de-Travers, y en cotas entre 1200 y 1400 metros de altitud. En la última temporada, alguna de ellas se quedó solo con tres días de apertura. Esta temporada, al forfait de temporada (400 Francos Suizos), se le podrá añadir un seguro con un coste de 100 FF, que dará derecho a esquiar en Verbier, si el aficionado se encuentra la pequeña estación cerrada por falta de nieve.

La oferta ya interesa desde el primer día, puesto que Verbier abre el 10 de noviembre, mientras que estas pequeñas estaciones de esquí no abren hasta finales de diciembre o principios de enero, como le pasa a Buttes La Robella, una pequeña estación de esquí situada junto al complejo de Verbier, gestionada por voluntarios, pero que también ha tenido un servicio de consulting de su 'hermana grande' para poner a punto un plan director que le asegure su futuro.

El Director de Téléverbier (Gestora de Verbier) Eric Balet explica que este tipo de colaboración, realizado este año a título experimental, podría ser ampliado esta temporada también a la pequeña estación de esquí de Charmey, ya en Francia.

¿La ventaja para Téléverbier?. Cuando en estas localidades no se puede esquiar por falta de clientes, recupera una clientela que estaba en su competencia directa. Pero Verbier piensa también a largo plazo, pues estas estaciones pequeñas de media altitud, son las que forman a los futuros esquiadores adultos de mañana, que se atreven a comenzar porque aquí los costes son mas baratos, por lo que "tenemos mucho interés en tenderles la mano", afirma Balet.

Estación de esquí de Charmey


Estación de esquí de Charmey
Son pequeñas estaciones que viven del negocio montado alrededor de un remonte

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2007 11:16
    #1
    Me parece una muy buna idea,rentable para todas las partes;verbier,las otras dos estaciones y por supuesto los esquiadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2007 19:37
    #2
    A ver si toman nota aqui en España, que no todo tienen que ser estaciones gigantes, con muchos kilometros de pistas, que las estaciones pequeñas tienen su encanto y pueden vivir
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/11/2007 21:37
    #3
    :) :) :) jala tomemm notaaaaaaaa ç



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: