Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Todas las novedades de esquí en Lleida 07-08

Todas las novedades de esquí en Lleida 07-08
Cuando falta un mes escaso para inaugurar la campaña 2007-08, las 11 estaciones de esquí del Pirineo leridano están ultimando los preparativos para acoger a los miles de aficionados que se desplazarán al Pirineo de Lleida para disfrutar de la nieve.
Port del Comte
Imagen de la estación de Port del Comte
Las estaciones de esquí de Lleida han invertido este año 12,5 millones de euros (un 37 % de esta cifra se ha destinado a la producción de nieve artificial) para poner a punto sus instalaciones y poder inaugurar la temporada el día 1 de diciembre, para que la semana del largo puente de la Constitución estén en pleno funcionamiento, siempre y cuando las condiciones meteorológicas acompañen. De los 11 centros de invierno situados en el Pirineo de Lleida, 6 son de esquí alpino (Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Espot Esquí, Port-Ainé, Port del Comte y Tavascan) y 7 de esquí nórdico (Baqueira Beret, Aransa, Lles de Cerdanya, Tavascan, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-La Vansa y Bosc de Virós). Los complejos de Baqueira Beret y Tavascan ofrecen las dos disciplinas.

Las distintas estaciones de esquí integradas en la marca "Neu de Lleida" van mejorando año tras año sus instalaciones para ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio a sus clientes.

Baqueira Beret
Web-cam de Baqueira Beret
Algunas zona de Baqueira ya acumulan 15 cms de nieve
Baqueira Beret ha invertido 3,8 millones de euros en la mejora del sistema de producción de nieve, por lo que se han sustituido 150 cañones por otros de última generación que permitirán un gran ahorro de energía. En Beret se ha instalado un nuevo compresor de aire para aumentar la capacidad de producción de nieve en esta zona.

También se han llevado a cabo labores de mantenimiento de pistas como la resiembra de la pista Era Coma y la zona de debutantes, así como la instalación de paravientos en puntos estratégicos para conservar la nieve. Finalmente, se ha terminado la carretera perimetral que lleva desde el parking de entrada de Baqueira cota 1.500 a la nueva urbanización de Val de Ruda, cuyo parking cubierto dispondrá ya de parte de las 1.500 plazas que están previstas.

Boí Taull
La estación de Boí Taüll ha llevado a cabo una serie de acciones como son la ampliación de la red de nieve artificial con 50 cañones mas, que incrementarán en 5 kilómetros adicionales las pistas innivadas, la mejora de los accesos a la estación (señalización, asfaltado) y la remodelación del servicio de restauración en pistas (Self Isard y la Cafetería La Guineu).

En el Resort, se han mejorado el Club Infantil y la zona deportiva central, se ha convertido el Hotel Augusta en un establecimiento de 4 estrellas y se pondrá en marcha un servicio de autobús lanzadera de los hoteles a la estación.

Espot Esquí
Pistas de Espot Esquí
Espot abrirá una nueva pista negra
Las actuaciones más importantes en Espot Esquí han consistido en la instalación de 19 cañones de nieve artificial para garantizar la conexión de la zona de debutantes con la subida hasta la cota 2.500 y en la creación de una nueva pista negra (la U), que dispondrá de innivación artificial. Los trabajos suponen una inversión global de 1,6 millones de euros, incluida la partida destinada a la adecuación de los estadios de competición para pruebas internacionales. Otras actuaciones han sido la mejora en la seguridad con la instalación de vallas de protección y con una nueva señalización, drenaje y siembras y la adecuación de los edificios y de la zona de la guardería y jardín de nieve. Estas mejoras han supuesto una inversión total de 1,3 millones de euros.

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) está llevando a cabo una inversión conjunta de 2,4 millones de euros en las estaciones de Port-Ainé y Espot Esquí, ambas de su propiedad.

Port del Comte
En Port del Comte, se ha ampliado y mejorado el sistema de producción de nieve artificial con la implantación de 15 nuevos cañones de alta producción en la zona de debutantes y el hotel. Se han incorporado 700 metros de vallas paranieve a pistas y se estrenará una zona snowpark con módulos para esquí y snowboard. Otras novedades son la nueva señalización en pistas, la reposición y siembra en más de 7 km de pistas, la remodelación de la pista Rasa Bofia Alta y la ampliación y mejora de accesos y aparcamientos.

Tavascan
En Tavascan-Pleta del Prat se ha ampliado la capacidad del parking de 150 a 400 plazas, se ha asfaltado de nuevo la carretera desde Bordes de Quanta hasta la estación y se han instalado redes antialudes.

Vistas desde Tavascán
Vistas desde la estación de esquí de Tavascán-Pleta del Prat


Imagen del Port del Comte
Imagen aérea de la parte baja de la estación de esquí del Port del Comte

Artículos relacionados:

  • Port del Comte renuncia al sector esquiable Estivella y no lo abrirá más Publicado el 24/11/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/11/2007 17:56
    #1
    Brutal Port del Comte. Menuda foto!
    Atras quedaron aquellas piedras de las pistas y dias de puro hielo. La revegetacion d epistas y los cañones, estan dejando esta estacion a la altura de las demas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/11/2007 20:33
    #2
    Animos, ha ver si dejamos la comida de coco del cambio climático y nos centramos en lo que hay, intentándo conservar lo que tenemos. NOS QUIEREN VENDER LO QUE HACE DIEZ AÑOS O MAS YA SABIAMOS. Y AHORA TODO SON PRISAS. BUENA NIEVE Y MEJOR SALUD. HA DISFRUTAR !!!!!!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: