Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Aquí tambien nieva mucho!

Aquí tambien nieva mucho!
Ese es el mensaje que quieren lanzar desde Francia a los aficionados de esquí tras la mala prensa que tuvieron la temporada pasada.
Los franceses se han cansado de leer y oír que solo nieva en Colorado o en Utah. En sus estaciones también nieva mucho, incluso en temporadas tan malas como la pasada. Y es que en la pistas de Avoriaz por ejemplo, mientras la mayoría de medios de comunicación decían que solo había nieve en norteamérica y que Europa estaba sumido en el verde de las praderas, la nieve abundaba tanto o mas que años anteriores.

Por ejemplo, con todos los informes negativos que se lanzaron la temporada pasada respecto a la poca cantidad de nieve, de Courchevel solo se mencionó una nevada en uno de los telediarios del país, y no se tiene constancia de información en otros de Europa, aunque no paraban de ofrecer imágenes de pistas a cotas mas bajas que mostraban un verde exasperante.

Avoriaz fue otra de las perjudicadas. Situada entre el Mont Blanc y el lago de Ginebra, se beneficia de condiciones climáticas excepcionales, entre ellos un alto nivel de nevadas gracias a la humedad del aire que pasa por una gran reserva de agua fría que choca con una de las barreras mas altas de Europa, los Alpes. Avoriaz es una snow-bubble (burbuja de nieve), cuyo éxito es debido precisamente a su nieve garantizada. En los últimos 10 años, el promedio de nieve acumulada ha sido de 8,29 metros. El pasado invierno 'solo' le cayó 6,29 metros de nieve... y fue un muy mal invierno de nevadas!!

Avoriaz ski


Avoriaz ski
Imágenes de la pasada temporada en la estación de esquí francesa de Avoriaz

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2007 20:35
    #1
    Solo espero que sea cierto por que tengo los boletos sacados

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: