Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Esquiar a dos pasos de Milán

Esquiar a dos pasos de Milán
Ese es el lema de la estación de esquí de Pianni di Bobbio que este año estrena un nuevo telesilla de cuatro plazas.
La estación situada en la localidad de Valsassina, es la mas cercana a la ciudad de Milán, a 60 kilómetros. Es lo que se puede llamar la zona 'prealpina', en la Lombardia y en la provincia de Lecco, aunque también es de fácil acceso si te encuentras en Bérgamo, gracias a un remonte que parte desde el Piani da Valtorta y te dejan en las pistas de esquí en menos de una hora.

Para esta temporada 2007-2008 estrenará un nuevo remonte de cuatro plazas al que han bautizado como "Camosci" que sustituye a los veteranos "Casari 2000" y "Auxilia", que subiendo por el espectacular valle del Camosci, casi un valle dolomítico, podrá transportar hasta 1975 personas a la hora.

Pianni di BobbiLos otros tres remontes con que cuenta la estación de esquí son un cuatriplaza y tres telesquís, que se accede desde la telecabina que sale desde Barzio, un remonte moderno capaz de transportar 1.800 aficionados cada hora. La estación de esquí de Piani di Bobbio está formada por las areas de Barzo y Valtorta (ya en la provincia de Bergamo), que juntas suman un total de 35 kilómetros de pistas de diferentes niveles.

Una de las partes de la estación, que se sitúa entre las cotas 1.700 y 1.950 metros, es la que tiene las pistas mas fáciles y para gente que desee aprender, aunque no hay que olvidar la pista negra "d'autore" en el sector de Osrcellera, con una pendiente muy pronunciada. En el lado de Valtorta, en cambio encontramos, la zona de 'expertos', donde encontramos pistas como la "Nube Bianca", "Tre Signori", "Cedrino" y la "Variante Cedrino". Para los snowboarders tambien hay un snowpark.

La nieve está garantizada gracias a una extensa red de nieve artificial renovada la pasada temporada, además de que se encuentra en el paso de una corriente húmeda que la hace una de las zonas más frías del área prealpina y que le deja abundantes nevadas.

Esquiar aquí, al estar cerca de una gran ciudad, es relativamente mas caro que en los Alpes, pero mucho mas barato que en nuestro país: 27 euros, la mitad desde los 12 a los 18 años si le acompañan dos adultos, y los menores de 12 esquían gratis, también si van junto a dos adultos.

No es una estación para irse expresamente desde España pero si estás por Milán este invierno y te apetece esquiar, es una opción cercana.

Plano de pistas de Piani di Bobbio


Piani di Bobbi

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2007 00:45
    #1
    Joer pues varios del foro nos vamos para bergamo con ryain air desde zaragoza, el vuelo 1 centimo nos costo en Agosto. Pero tenemos pensado ir a Zermatt, que no queda tampoco tan lejos. Aunque esta es una opcion buena si quieres ir de turismo a conocer Milan y alrededores, y a la vez encima puedes esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/10/2007 13:15
    #2
    Bueno Zermatt esta "relativamente" cerca, digo lo de relativamente porque aunque esté a 150 km, hay que meter el coche en el tren que cruza el tunel del Simplon, y a veces hay que esperar una horita, para evitar el puerto, y más adelante dejar el coche en el parking de Tasch para coger el tren que sube a Zermatt. Así que para ir un día suelto se tarda un buen rato, ahora bien, para ir unos cuantos días lo mejor es ir a Zermatt sin duda. Os recomiendo si teneis tiempo que vayais un día a Saas Fee. Las vistas son alucinantes, la estación está muy bien, y la visita a la cueva de hielo es impresionante!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/10/2007 14:23
    #3
    habria sido mejor ir a cervinia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/03/2011 14:36
    #4
    Buenas, sabrias decirme como llegar desde Milan en transporte publico??
    Habia pensado ir hasta Lecco en tren, pero luego??
    muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: