Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Centro de esquí El Fraile cerró temporada 2007

Centro de esquí El Fraile cerró temporada 2007
Turistas locales y equipos extranjeros que realizaron su pretemporada con miras a su participación en futuros torneos internacionales se dieron cita en el lugar, que espera ser mejorado y promovido en el extranjero.
Alrededor de tres mil personas visitaron el centro de esquí El Fraile, lugar que el domingo 23 del presente mes, cerró la temporada invernal 2007.
Pese a que se trató de un período más bien breve, la empresa Patagonia 45 –concesionaria del recinto- efectuó un positivo balance de la actividad, ya que durante este tiempo se logró mantener en buen estado las pistas, así como la completa operatividad de los remontes.

Asimismo, los encargados del lugar agradecieron la asistencia al centro invernal tanto por parte de la comunidad de Coyhaique, así como también de los equipos españoles, italianos y de otros países que arribaron a la región con el propósito de hacer la pretemporada para la práctica del deporte blanco en otros torneos internacionales.

Expectativas 2008
De esta forma las expectativas para el 2008 están centradas en duplicar la cantidad de visitas y lograr que el deporte se masifique sobre todo entre la comunidad escolar de los colegios municipalizados de la Comuna y la región mientras que en forma paralela se planea buscar fondos a través de proyectos.

Paralelamente la empresa durante los próximos meses llevará a cabo un trabajo de difusión del centro de esquí, lo que contempla giras, así como ofrecer las instalaciones a equipos extranjeros, además de participar en giras en workshop y convenios.

Mejoras en El Fraile
Dentro de los trabajos que se llevarán a efecto próximamente en el lugar, destacan la mejora de las pistas, así como retirar los renovales que obstruyen el normal uso de las pistas. Así se espera poder contar el próximo año con una superficie carente de raíces, que permitan la práctica del esquí con el mínimo de nieve acumulada en las primeras precipitaciones, lo que incluso daría paso para adelantar la temporada.

Los trabajos también apuntan a efectuar diversas mejoras en el camino de acceso al lugar, ya que este año fue necesario establecer un horario de subida y bajada al centro invernal, ante la estrecha ruta que impedía el tránsito en ambos sentidos, a lo que se sumó la tardanza aduanera para el ingreso de diversos implementos como el pisanieve, lo que significó un retraso en la apertura del recinto.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/09/2007 19:11
    #1
    donde queda ese centro. Es en bariloche? si es alli bueno seria mejorar aerosillas segun lo visto en 2007

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/09/2007 23:31
    #2
    queda en la region de aysen en chile, al sur sur-

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: