Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

En juego el Mundial Juvenil de esqui en Termas de Chillán

En juego el Mundial Juvenil de esqui en Termas de Chillán
Hasta el momento, todo indica que Termas de Chillán albergará el Campeonato Mundial Juvenil de Ski Alpino el año 2010, situando a las pistas locales definitivamente en la élite internacional. Sin embargo, la nominación choca de lleno con el proceso de licitación del dominio esquiable, proceso que lleva adelante la Municipalidad de Chillán.
El gran problema, para los organizadores del Mundial, se presenta por la solicitud expresada en las bases de la licitación, que establece el cambio de todos los remontes, lo que podría retrasar los tiempos establecidos por la Federación Internacional de Ski (FIS), la que además, junto con el apoyo y reconocimiento entregado hace un tiempo a la iniciativa, solicitó mejoras en dos de los remontes, un sistema de inyección de agua para la pista del slalom y la modificación del trazado de dicho circuito, todos ellos detalles mejorables de manera simple y en el corto plazo, indicaron fuentes de la Federación Chilena de Ski.

Se estima que la instalación de un nuevo sistema de remontes prolongaría el final de las obras hasta no antes de mediados del 2009, fecha en que la FIS debería ya haber dado el “vamos” definitivo a la realización del certamen deportivo, que además debiera ir precedido por otro evento deportivo internacional un año antes para probar los cambios efectuados en competencia oficial.

“Estamos muy preocupados porque el tema de la licitación hace peligrar la realización del campeonato en las Termas. Si otra empresa gana la licitación es casi imposible, por el tema tiempo, que se alcancen a desarrollar las obras y estén listas el 2009. Este centro cuenta de sobra con la infraestructura para realizarlo, pero el tema de los remontes complica y el tiempo no es un factor negociable cuando se planifican estas carreras”, explicó Stefano Pirola, delegado de la FIS y vicepresidente de la Federación Chilena, durante el reciente torneo internacional de descenso en las Termas. Para el presidente de la Federación de Ski y Snowboard de Chile, Luis Santa Cruz, “aún queda mucho tiempo para eso y no nos compete como Federación pronunciarnos ante hipótesis”.

A más tardar el próximo 20 de noviembre se conocerá el o los nombres de las empresas que ganen la licitación y probablemente también, si el Campeonato Mundial Juvenil de Ski Alpino podrá mantener como sede Termas de Chillán

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2007 18:48
    #1
    Participan algun@s esquiador@s español@s???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: