Y es que en Sudáfrica la afición por el esquí ha crecido al mismo ritmo que sus ciudadanos ven una cierta mejora en su economía. Se calcula que unos 100.000 de sus ciudadanos se han aficionado a los deportes de nieve.

La construcción se planea para empezar en enero de 2008, pleno verano en ese hemisferio, terminándose tanto las fases 1 como la 2, para la temporada de invierno de 2009. Una nueva carretera, conectará el aeropuerto con las pistas, para poder atender paquetes de esquí semanales. Se calcula que la construcción necesitará de 1.500 empleos, pero una vez finalicen, las nuevas instalaciones ocuparán también a 1.500 personas.
Mejorando la comunicación con el aeropuerto, se espera poder atraer visitantes de las tres capitales del país, Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo (Sudáfrica es el único país en el mundo con tres capitales), ya que actualmente solo acuden aficionados de la zona del Gauteng, donde está Johannesburgo, la ciudad mas fuerte del país.
Los largos viajes que tienen que hacer los sudafricanos para esquiar, la cada vez mas difícil obtención de visado para viajar a Europa, y unas instalaciones en condiciones, puede hacer, según sus promotores, que los sudafricanos se decidan por pasar su semana de esquí en Tiffindell.