Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Acuerdo de Head para combatir el cambio climático

Acuerdo de Head para combatir el cambio climático
Head N.V., en asociación con COOL EARTH, presenta un nuevo modelo de responsabilidad empresarial respecto a las emisiones de dióxido de carbono.
La empresa Head N.V. ha llegado a un acuerdo con Cool Earth, organismo ecológico internacional de índole benéfica para crear un programa ecológico a nivel mundial, el primero en su tipo iniciado por una empresa fabricante de artículos deportivos.

Vinculando capitales al clima
Selva amazónicaLa misión de Cool Earth es combatir directamente el cambio climático por medio de la protección de las selvas tropicales en peligro, selvas éstas que al absorber el dióxido de carbono del aire, ejercen una influencia positiva fundamental sobre el clima de nuestro globo. Más de 100 toneladas de carbono retiene cada acre de selva tropical, no obstante, al destruir estas selvas, el dióxido de carbono que se genera ya no es absorbido y esto provoca el aumento de la temperatura en la tierra.

“Dejar el carbono en su lugar es la única forma de combatir el cambio climático”, expresó Frank Field, co-fundador de Cool Earth. “Estamos muy satisfechos de ser pioneros de un nuevo modelo de responsabilidad ecológica, y con HEAD asociada a nosotros, podremos realizar nuestro plan a una escala global”.

Head es la primera empresa de artículos deportivos con esta iniciativa para reducir su cuota de responsabilidad respecto a las emisiones de dióxido de carbono. El presidente y director general ejecutivo (CEO) de la compañía, Johan Eliasch, se ha asociado con Field para promover Cool Earth y ha incluido en su misión corporativa el combate contra el calentamiento global. Gracias a su asociación con Cool Earth que se inicia en el mes de agosto de 2007, Head impide la deforestación de una superficie de selva tropical tan grande que, de ser destruída, dejaría de absorber diez veces más dióxido de carbono que las emisiones de las cuales la empresa es responsable actualmente a raíz de sus actividades fabriles (créditos de carbono de la selva tropical).

Head se ha comprometido a salvar de la destrucción a más de 7000 acres /28 km2 (por año) de selvas tropicales maduras – lo que equivale al tamaño de más de 100.000 pistas de tenis o 7000 campos de fútbol americano.

Selva Amazónica


“Educar a los aficionados al deporte sobre los efectos negativos que tienen las emisiones de dióxido de carbono, es una parte importante de nuestro empeño”, dijo Eliasch. “Todos nosotros dependemos de un clima estable para esquiar, jugar tenis o bucear. Si no tomamos conciencia y no hacemos algo al respecto ahora, no pasará mucho tiempo y ya no podremos practicar estos deportes en sus ambientes naturales”.

Es tiempo de actuar: Campaña “No rece por nieve”.
Parte de la iniciativa de HEAD y Cool Earth consiste en animar a los aficionados a los deportes y a los consumidores para que junto con Cool Earth asuman su responsabilidad respecto a la emisión del dióxido de carbono. Todos los productos que HEAD fabrica y vende a nivel mundial bajo las marcas HEAD, Penn, Tyrolia y Mares, pronto llevarán información destacada sobre Cool Earth y el tema del calentamiento global. En el mes de septiembre, la empresa también lanzará una campaña publicitaria con el slogan “No rece por nieve. Haga algo al respecto”, en el cual participarán algunos de sus famosos atletas, incluyendo al esquiador Bode Miller, medalla olímpica y Campeón Mundial de esquí.

“Estoy orgulloso de apoyar una causa tan noble”, dijo Bode Miller. “Cool Earth brinda una oportunidad para poder actuar a nivel individual y contribuir a la salvación de nuestro medio ambiente”.

Herman Maier, campeón de esquí austríaco, quien también forma parte del equipo de competición de Head, es de la misma opinión. “El compromiso de HEAD de introducir cambios con un programa global como éste, es muy importante para mí como esquiador y como ciudadano. Estoy orgulloso de participar en esta iniciativa”.

Para saber más de Cool Earth: www.coolearth.org

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/08/2007 17:53
    #1
    a ver si se enteran los que escriben aqui una y mil veces del tema poniendo a parir a los ecologistas ( ecolojetas, dicen ) que hasta los fabricantes de esquis están por la labor, y es que spain is diferent.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/08/2007 09:58
    #2
    Los fabricantes de esquí además de fabricarlos los venden. Les importa un carajo la tontería del cambio climático, lo que quieren es vender su producto. Como saben que los ecolojetas hoy critican una ampliación y mañana esquían en ella saben perfectamente que comprarán sus esquis de derivados del petróleo y maderas taladas solo con "pintar de verde" su publicidad. Head fabrica y vende esquís en un mercado competitivo no estudia el clima. Por la labor? lo que tiene uno que leer...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/08/2007 11:18
    #3
    Chaval si todos pensaramos tan "bien" como tu, este mundo Aun sería más jodido de lo que es, en fin, como siempre insultando,desconfiando, etc.. por cierto sabes esquiar?
    respecto a lo que tiene uno que leer... estoy de acuerdo leer tus opiniones es un coñazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/08/2007 11:37
    #4
    Revistas de esqui de prestigio, skier, ski magazine, coluoir, de montaña montagnes mag. alpinist, politicos de todas las tendencias, gobiernos, empresas, estaciones de esquí, gente de a pie, etc.. están intentando ver soluciones para un problema que tenemos, el calentamiento de la tierra, y llega aqui este señor Wanai, y se limita a decir que todo es una tontería. Hombre pues, dé Vd. la solución que a lo mejor nos ahorramos e cañones de nieve ( en todas las alturas ) y en un monton de cosas más, diganos que hacer para que los glaciares no se empequeñezcan cada vez más, expliquenos su teoria de la "tontería del cambio" que gustosamente le escucharemos, a ver si aprendemos y de paso nos nieva un poco más, gracias a sus consejos.
    Por favor, un poco de seriedad, que por poner ecolojetas y criticar sin más, no se tiene razón, vamos a trabajar todos y cada uno `por que todo sea mejor y deje la mania persecutoria de las ampliaciones, etc, es Vd. ampliador?.
    saludos cordiales

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    31/08/2007 19:00
    #5
    El problema no es el cambio climático, es la frugalidad de su paso por la EGB. A ver si dejamos de decir tonterías de una vez. El cambio del clima es algo consustancial a la evolución de la Tierra y ni usted ni Al Gore ni el mismísimo Michael Moore desde su apartamento de mil millones de pesetas en NY pagado a base de estafar a incautos va a poder hacer nada por evitarlo, tanto si enfría como si calienta.
    Así que preocúpese de cosas más importantes en las que usted sea parte interesada, (y que seguro tiene más cerca de lo que imagina), que le sacará mayor rendimiento a su tiempo de ocio.
    Saludos ampliados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    31/08/2007 21:07
    #6
    tonterias lo que se dice tonterias wanai dice un montón, aunque joder el tio se lo tiene bien creido, a cascarla macho, que de sabiondos está el mundo leno, y con lo que sabes no tienes ese apartamento de mil millones en algun lugar de este mundo macho?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    01/09/2007 10:54
    #7
    No patalee si no le dan la razón, argumente, que no tiene tres años. O sí?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/09/2007 18:16
    #8
    tu le llamas argumentar a llamar jeta a el que no está en tu lado o visión del asunto? venga tio vete a refrescarte que sigues sin enterarte de nada y con esto me despido que no quiero perder más el tiempo ni el horario ni el climatico.
    saludos y hale a esquiar que se te quitarán los rollos raros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/09/2007 23:19
    #9
    Como dices entre berrinche y berrinche, "hale", para que dejes de hacer el ridículo y puedas postear con tu nick habitual.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2515307958912095923

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/05/2010 03:12
    #10
    hay k cuidar ntro. planeta en el k vivimos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: