Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Winter Park está montando el TSD6 mas alto del mundo

Winter Park está montando el TSD6 mas alto del mundo
La base superior del telesilla de seis plazas mas alto del mundo ya está terminada, por lo que los trabajos de instalación marchan a buen ritmo.
La estación de esquí de Winter Park, en Colorado, ha anunciado que ya ha terminado la instalación de la base superior de sus telesilla de alta velocidad de seis plazas, que en cuanto se ponga en marcha esta temporada, se convertirá en el más alto de su categoría en todo el mundo.

Actualmente se está terminando los trabajos de resembrado alrededor de esta base superior del remonte, que tiene un coste total de 8 millones de dólares, y que en su mayoría se ha tenido que hacer manualmente para no estropear el ecosistema de la zona. El telesilla de seis plazas está siendo montado por la empresa Leitner-Poma, y con ella se accederá a una cota máxima de 3.676 metros, que es la cota superior de la estación de esquí. Este nuevo remonte sigue la linea del antiguo telesilla Eagle Wind, partiendo desde su base, aunque acabando mas arriba que el anterior.

Este remonte se encuentra dentro de los planes de Intrawest, dueño de la estación (además de otras estaciones en Canadá y USA), que anunció una inversión de 50 millones de dólares en los próximos 10 años. Además del telesilla mas alto del mundo, la estación de esquí está creando nuevas pistas.

Artículos relacionados:

  • Winter Park está montando el TSD6 mas alto del mundo Publicado el 18/08/2007

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: