Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Nuevos remontes en Val Gardena

Nuevos remontes en Val Gardena
Con la sustitución de dos de sus viejos telesillas por un moderno remonte de cuatro plazas, y otro de seis, la estación italiana se convierte, con 27 de este último tipo, en la que mas telesillas de seis plazas tiene dentro de una instalación invernal.
El area esquiable de Val Gardena, la unión de tres estaciones situadas en las Dolomitas italianas, la mas conocida de ellas es Selva, está estos días involucrado en la renovación de dos de sus mas veteranos telesillas: el Sochers y el Sotsaslong. Además, un telesilla de seis plazas, substituirá a la vieja telesilla doble de Paradiso en Alpe di Siusi. Finalmente, la pista de Saslong será alargada para la próxima temporada.

Las estadísticas de Val Gardena impresionan. Con 175 kilómetros de pistas, el 85% están preparadas para cubrirlas con nieve artificial, y es una de las pocas areas del mundo, en ofrecer una capacidad de remontes superior a los 100.000 esquiadores/hora. Sus 83 remontes, son capaces de transportar exactamente, a 115.553 aficionados cada 60 minutos. (Ver ranking capacidad esq/h por estaciones en 2006 )

El area está ligada a la cada vez mas famosa Sella Ronda, un sector del Dolomiti Superski. La Sella Ronda, es probablemente la segunda mayor área de pistas conectadas por remontes, con mas de 500 kilómetros. A su vez, Dolomiti Superski es una de los mayores areas de esquí con mas de 1.200 kilómetros con un solo forfait, aunque no todas están conectadas entre sus mas de 500 remontes.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2007 10:38
    #1
    Yo he estado una vez y me parece que sé cuales son.

    La verdad es que daban pena, porque tardaban una barbaridad.

    Pero bueno, la estación es muy chula y recomiendo que se vaya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/08/2007 23:10
    #2
    hola a todos, tenia pensado organizar un viaje de nieve para cinco parejas la tercera semana de febrero, tengo bastante capricho en conocer dolomitas ya que todo el mundo me lo recomienda, aunque aceptamos todo tipo de sugerencias, eso si, queremos pasar una semana de P.M., somos todos de +- 30 años y queremos un hotel que este bien, pero sin tener que tocar el plan de pensiones, aceptamos de mil amores todos los consejos,
    Agradecidos de las miles de respuestas que nos vais a mandar, saludos para todos y disfrutar, que la nieve esta encima,
    Un abrazo desde Asturias, pa toda España

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2007 10:52
    #3
    Pues yo también voy a ir en febrero gracias a Ryan air y el vuelo por 42 euros en total a Bérgamo. pero iré a una pensión (no en sentido español) o a un garni (como un B&B).
    Quien lo conozca ¿la zona más fáci de esquiar?¿Hay algún Tapetto móbile? gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/09/2007 10:53
    #4
    Se me pasaba, también asturiano

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/10/2007 18:39
    #5
    He visitado bastante Dolomitas y desde que se vuela a bajo costo pues mejor, por comodidad y rapidez (en 2004 nos pasamos 25 horas en autobús). Desde Zaragoza o Girona, vuelo por aproxim. 120€, (fin de semana y bulto deportivo, incl.). Con furgoneta que nos ayudará en traslados , aeropuerto-alojamiento-distintas estaciones. Recomiendo el alojamiento cerca de la Ronda Sella, porque en la Ronda el alojamiento es más caro, Corvara, Selva. Cortina también caro. Gracias a la furgoneta podemos visitar interesantes estaciones como Plan Corones, Civetta, Tre Valli, Val di Fiemme. Si sois 5 parejas, presupuesto estimado aprox. 1200€, vuelos, furgoneta, Hotel***, M.P., Skipass, .
    Dolomitas reune cosas importantes para la práctica del esquí, nieve (innivado 90%), días soleados (80% en estadística), esta última temporada he esquiado los 12 días y con nieve en todas las pistas, los 1200 Km. abiertos. Les falta los fuera pistas. Espectáculo visual único.
    Suerte desde Pamplona, buena esquiada dolomítica

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: