Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/07/2021 a las 10:21:25 (CET)

Pallars Industrials quiere asumir el crédito de varios bienes de Port Ainé

Pallars Industrials quiere asumir el crédito de varios bienes de Port Ainé
La empresa Pallars Industrial, actual propietaria de la estación de Port Ainé, comunicó ayer a l’Institut Català de Finances (ICF) la intención de consignar los créditos de dos lotes de bienes del complejo hibernal. En concreto, la propuesta pasa por pagar los créditos del conjunto de Baursos (terrenos recalificables para ser urbanizados), de 25.000 euros, y de Esportcenter, de 250.000. No obstante, la cancelación de esta deuda no evitaría la celebración de la subasta prevista para este viernes.
Según explicaron ayer fuentes del ICF, la firma Pallars Industrials, los responsables del Institut y los alcaldes de Llavorsí y Rialp mantuvieron una reunión para tratar de encontrar una alternativa a la subasta, en el transcurso de la cual la empresa lanzó esta propuesta.

Como cualquier deudor, la sociedad Pallars Industrials tiene derecho a pagar los créditos que le fueron concedidos. Si se efectúa dicho pago, el juez retirará los dos lotes de la subasta, pero no los 33 restantes, en los que están incluidas las pistas. A pesar de esta oferta, la intención del ICF es adjudicarse la propiedad de Port Ainé para gestionar el complejo juntamente con Espot Esquí.

Por su parte, el responsable de Pallars Industrials, Josep Messegué, indicó que consignarán el crédito de dos lotes para evitar que la empresa se quede sin activos y poder, así, dar garantías al resto de acreedores. Una vez celebrada la subasta, Messegué espera volver a retomar las conversaciones con el ICF para una posible gestión conjunta de la estación, en base a las propiedades que aún poseería Pallars Industrials y a la experiencia que tiene en este ámbito.

El inicio de este proceso empezó el pasado mes de enero cuando el ICF presentó ante el Juzgado Mercantil de Lleida la demanda de ejecución del préstamo hipotecarios que Pallars Industrial había contraído con la entidad de crédito de la Generalitat. En total, la deuda asciende a 13 millones de euros.
La subasta de Port Ainé, que se celebrará el viernes 29 de junio en el mismo Juzgado Mercantil de Lleida, es pública y cualquier interesado puede licitar por el complejo invernal. En total saldrán a subasta 35 lotes por un importe de 5,8 millones de euros.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/06/2007 18:58
    #1
    Se escribe Rialp, no Rialb. Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/06/2007 18:59
    #2
    Corregido gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/06/2007 23:52
    #3
    porque os quejais de como se escriben las noticias ??
    siempre es lo mismo que si vaqueira, a molestar a otra parte listos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/06/2007 00:34
    #4
    No lo veo mal, si hay un error en una noticia se arregla i listos, no? la pagina queda en mucho mejor lugar con noticias sin faltas.

    Se puede discutir el tono si quieres, pero ese ya seria otro tema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/06/2007 08:13
    #5
    Que mala lexe el apodo de la triple A, más que en las formas el fondo querido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x