Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Zillertal, un paraíso nevado de Austria

Zillertal, un paraíso nevado de Austria
El Valle de Zillertal es uno de los valles más extraordinarios y sorprendentes del Tirol austriaco, y en él se ubican algunas de las estaciones de esquí más impresionantes de Europa. En conjunto, son varias instalaciones invernales que, unidas entre ellas gracias a los pueblos a las que pertenecen, forman un enorme y formidable dominio esquiable.
En los pueblos y villas que conforman esta región, se puede saborear de un ambiente típico muy agradable que el turista puede disfrutar de miles de maneras, aunque es en invierno cuando la vida en estos lugares es mas latente, gracias al glaciar de Tux y la estación de Zillertal Arena entre otras instalaciones invernales que forman el Valle de Zillertal y al que se acceden desde el pueblo de Finkenberg, con remontes que te pueden dejar en la cota 3.000 y con cientos de kilómetros de pistas conectadas con pueblos y valles como Eggalm y Penken.

Zilertal


Pero es el glaciar de Hitertux el que ofrece una de las áreas mas grandes para el esquí, con mas de 84 kilómetros de pistas de todos los niveles, bien acondicionadas, anchas y con variados desniveles.


Hotel Stock en Zillertal
Hotel Stock en Zillertal.
Para acceder a Zillertal 3000, uno de los mejores lugares para alojarse es en en la villa de Finkenberg, que cuenta con variados alojamientos, y algunos de los mejores hoteles de lujo del Tirol. Muchos de ellos cuentan con todo tipo de comodidades, entre ellas zona de aguas termales y Spa. Si hay algo que se va a potenciar en el futuro, es el placer de esquiar combinado con un buen aprè-ski en una zona de relajación como la que existe en el Hotel Stock, ubicado en esta región.

Eso sí. Para degustar mas las zonas de relax, lo mejor es pegarse unas buenas esquiadas, y para asegurarse esquí durante días, lo mas recomendable es comprar un “Forfait Zillertal” que es válido para para mas de 500 km de pistas y 200 km de remontes. Por tanto, cualquier esquiador lo puede aprovechar, sea cual sea su nivel de esquí. Por ejemplo, si el nivel es mas bien de principiante, lo mejor es empezar por las pistas de Ahorn, Hochfügen y Hochzillertal. Pero la mayoría de esquiadores podrán elegir cualquier zona, y los mas expertos se perderán por las zonas más altas de Zillertal 3000, Zillertal Arena, Hochzillertal, Hochfügen y las zonas de Gerlos.

Si lo que se prefiere, es pasar un buen rato probando nuestro nivel de freestyle, existen numerosos Fun Parks tanto para esquiadores como para snowboarders.

Aún así, el día que se prefiera no esquiar y descansar las piernas, una buena opción es una excursión en el tren que recorre todo el valle y disfrutar del ambiente tirolesco de la región. Los hoteles de Finkenberg también ofrecen atracciones y actividades alternativas, así como el resto de resorts de las pueblos vecinos.

Plano de pistas de la zona de Zillertal. Pincha para verlo en grande.


Zona de Zillertal

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/06/2007 10:43
    #1
    Estuve allí hace un par de años y merece muchísimo la pena. Quiero volver un año de estos. Cuando tenga donde dejar mi niño!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/06/2007 12:29
    #2
    yo tengo previsto ir este fin de año a Mayrhofen, ya estuve el año pasado esquiando un día en el zillertalarena y doy fe que es impresionante.
    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/06/2007 13:11
    #3
    Esquiar en Zillertal es algo inolvidable, más si se puede combinar el esqui con un descanso por la tarde en algún spa o con un masaje.

    Ah y por cierto, hay pistas con cursos de esquí para niños.

    Pruebenlo! se los recomiendo

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/06/2007 23:22
    #4
    Alguien sabe como llego ahí desde el Aereopuerto de Viena?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    23/06/2007 10:39
    #5
    Hola solecito; es facil y cercano, sales de viena para coger la autopista A1 que te lleva a Linz-St.Polten, son aprox. 300 Km. de autopista, despues tomas la A10 direccion a Grazz - Salburg Sud, haras unos 40 km y ya sales en Gries - Pinzgau, alli tomas ya carretera normal y direccion Zell amb See, al cabo de pocos kilometros allaras un pueblecito Mitersill, alli sigues direccion Rosental y Gerlos. Fin del viaje, en total son unas 3h.y algo, mas o menos 300 Km. de autopista y 100 de carretera paradisiaca, disfrutala. Y estaras en el centro del Area de Zillertal. Procura reservar con anticipacion y si puedes ves a alguno de los Gasthoff, que lo disfrutes vale la pena.
    Un saludo. A las oficinas de turismo austriacas, dentro y fuera del pais, valen la pena y te ahorras la busqueda si no has reservado con anterioridad, cosa que no te recomiendo que vayas sin reserva. Pero cada uno. ..... Feliz Viaje, esperaremos tu reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    28/01/2010 04:55
    #6
    Aunque lleva tiempo parado este foro.
    ¿Están las diferentes zonas conectadas skiando?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    02/02/2010 10:37
    #7
    Yo acabo de llegar de estar 4 dias alli...las zonas no estan conectadas entre ellas, pero cada una tiene + de 150km de pistas.Y todas estan en un radio de 10 km aprox

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    10/11/2010 14:40
    #8
    Nosotros somos un equipo de canarios q pasamos todas las navidades y fines de año en Zillertal disfrutando de sus impresionantes montañas. Es un lugar increible, lleno de pistas y fuera de pistas para todos los niveles. Un sitio espectacular. Muy recomendable. Nosotros ya nos hemos echo practicamente locales, jeje.. de lo mejor!!! Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: