Este precio es para las personas mayores de 13 años y menores de 60. Los de menos edad pagarán 165 euros, y los que estén en la franja de los 60 a 74, obtendrán un descuento todavía por especificar. El resto, los menores de 5 años, y los que tengan mas de 74, esquiarán gratis si se mantienen en pie para descender las pistas.

Y no es que en Francia se hayan vuelto locos y decidan tirar los precios por la ventana, sino que la competencia entre estaciones hace que desde hace varios años reina en el país, algunas se han empezado a poner las pilas. Y es que Francia, alcanzó hace varias temporadas a la glamourosa Suiza en los precios de los forfaits, siendo el que tiene los forfaits mas caros de Europa, aunque tienes muchas opciones para comprar paquetes con descuentos, al contrario que en España, que aunque no son los mas caros, al final acaban costando mas, que cualquier estación de esquí de los Alpes.
El forfait mas caro de Francia el año pasado, era el de Chamonix, que costaba 250€ para seis días el de adulto, mientras que el infantil y senior, tenia u coste de 200€. Las estaciones suizas, además de congelar precios, ofrecen abonos con mucho mas descuento para niños, como Villars, Gstaad y Zermatt, que hasta los 9 o 10 años, no se les aplica el forfait de adulto.
Con todo, se espera que con los sucesivos aumentos que se vienen observando en las últimas temporadas, junto a los descuentos en los países del centro de Europa, destinos como Italia, e incluso Andorra, alcancen en precio a las estaciones de Francia en tan solo cinco o seis temporadas.
