Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Una manifestación reclamará San Glorio para León

Una manifestación reclamará San Glorio para León
La asociación "San Glorio Leonés" reivindica la «leonesidad» del área de San Glorio que, dicen, «está siendo usurpada por otras comarcas y provincias». Las anunciadas DOT conjuntas de la Montaña Oriental Leonesa con la Montaña Palentina son la consecuencia del intento de "compartir" con Palencia el área Leonesa de San Glorio. Los Ayuntamientos leoneses tampoco quieren un futuro unido a Palencia ya que consideran que la montaña leonesa tiene razones suficientes para tener un futuro por sí misma sin interferencias extrañas.
La asociación San Glorio Leonés, cuyos miembros son personas residentes o nativos de la Montaña Oriental, convocó hace unos días en Riaño a los alcaldes y presidentes de las juntas vecinales de la comarca para buscar el apoyo a la manifestación que promoverá el grupo en Cistierna el próximo día 7 de abril, reivindicando las directrices de ordenación del territorio para la zona leonesa de San Glorio, sin Palencia, como pretende ahora realizar la Junta de Castilla y León.

Aunque tan solo acudieron al encuentro algunos de los alcaldes, ya que por error la convocatoria no llegó a tiempo a la mayoría de los convocados, en principio parece que se apoya la propuesta de esta asociación al considerar mayoritariamente, que León saldría perjudicado en el plan de ordenación que propone la Junta para la zona de San Glorio, favoreciendo sustancialmente el eje creado en Palencia con los pueblos de Guardo, Cervera y Aguilar de Campoo.

La asociación, tal y como explicó a este periódico su presidente, Carlos Gómez, considera que resulta fundamental reivindicar los accesos leoneses a la futura estación de esquí así como la «leonesidad» en el área de San Glorio que, afirman, «está siendo usurpada por otras comarcas y provincias ya que la montaña leonesa tiene razones históricas, poblacionales y geográficas suficientes como para tener un futuro por sí misma y disponer individualmente de un plan propio de comunicaciones y servicios enfocado al futuro desarrollo de la comarca».

El presidente de la asociación, que confirmó su intención de promover una nueva charla informativa con el resto de los alcaldes de la zona, o bien ponerse en contacto particularmente con ellos, dejó también claro en la exposición realizada en Riaño, a la que acudieron una treintena de personas, que «todo el beneficio de infraestructuras sanitarias y cualquier otro recurso se ubicará en Palencia por la centralidad geográfica de la comarca de Guardo si se realiza finalmente un plan de ordenación conjunto con León y Palencia, dejando de lado y en el extrarradio a poblaciones como Boñar y Cistierna». En este mismo sentido también reivindicó ayer la necesidad de promocionar la ejecución de la antigua carretera de Santander desde León.

Fuente:

Ccsa.org

99 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/03/2007 14:15
    #1
    Gracias Carlitos,
    Los Verdes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/03/2007 14:17
    #2
    El hijoputa de Bilbao al final se cargará el Proyecto de San Glorio.El León estamos encantados toda la semana sin él y el sábado ya trae los nubarrones.Persona no grata en la Montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/03/2007 15:12
    #3
    alguno empieza a perder los nervios debería tomarse una tila o callarse la boca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/03/2007 15:18
    #4
    Así funcionan determinados sujetos afines a tres provincias SA o estas con ellos o contra ellos, caso en el que los insultos y la agresión física son válidos, así de valientes e inteligentes resultan cuando se les lleva la contraria.

    Muy bien Karlos mucho ánimo con todas las actividades, la montaña está unida por primera vez en mucho tiempo, nos vemos en Cistierna

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/03/2007 15:23
    #5
    1.- el apoyo de los habitantes de la zona (de un tiempo a esta parte se dió la vuelta a la tortilla y han perdido el respaldo de la población leonesa

    2.- la abundancia de nieve (este año se ha demostrado que cuando vienen mal dadas lo vienen para todos y san glorio no es una excepción)

    3.- el respeto al medioambiente del proyecto (sic...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/03/2007 16:19
    #6
    Carlos gomez vas a pagar tu la estacion por leon?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/03/2007 20:15
    #7
    Haremos una colecta y la pagaremos entre todos.Lo esencial nos lo dejaron nuestros antepasados:los valles y montañas de NARANCO Y LECHADA.AGUR.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    11/03/2007 20:35
    #8
    Agur eh? al futuro.Vosotros mismos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    11/03/2007 21:41
    #9
    ir diciendo adios a la estacion o agur , jaja , sin palencia jamas se hara, sin fondos miner no podeis no teneis el dinero, y tampoco los accesos, en velilla se corta la carretera y os veis jodidos amigos, la gente no va hacer una vuelta de mas de 100 kilometros para ir por cistierna a una estacion que viendo lo que decis sera otro leitariegos, no quereis compartir con palencia y en unfuturo con cantabria ahi os pudrais en el valle, cazurros que eso es lo que sois como leoneses.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    11/03/2007 22:09
    #10
    Me alegraría que no se hiciera la estación.
    Está mejor la montaña leonesa como ahora, pueblos muertos matados, cuatro viejos por los pueblos, sin juventud, casas cerradas, personas de grandes ciudades y de grandes recursos haciendose con el poder de la caza y quitandosela a los locales, carrteras de mierda, pueblos incomunicados en invierno, alcaldes de los pueblos que ni siquiera viven en ellos, ecologistas apropiandose de nuestros valles, fauna salvaje que tiene más derechos que sus habitantes....

    ¿Eso es lo que queremos seguir teniendo?

    PUES QUE ASI SEA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    12/03/2007 00:17
    #11
    "personas de grandes ciudades y de grandes recursos haciendose con el poder de la caza y quitandosela a los locales"

    valles ríos y montañas que siempre fueron del pueblo de la colectividad (juntas vecinales) que van a pasar a manos privadas DE EMPRESAS para su explotación, ya sea construyendo demoliendo u hormigonando, me lo dices o me lo cuentas?

    "ecologistas apropiandose de nuestros valles"

    yo todos los días tengo que andar echando a ecologistas de mis praos, menuda gente, les tiendes la mano y te atropan el brazo! que guarros comeflores, desde luego

    "agur..."

    3provincias capital vasco-palentino pese al intento de lavado de imagen con la entrada del señor alvarez, esto huele a COLONIALISMO puro y duro, de quién os quereis reir, bufones?



    el día 7 todos a Cistierna

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    12/03/2007 01:36
    #12
    Desde León afirmamos pacientemente que los accesos naturales Leoneses al área leonesa de esquí de San Glorio están a la misma distancia de Velilla y Guardo (Palencia) que el pretendido (y por los leoneses RECHAZADO) acceso directo Palentino.

    Desde León afirmamos y los amigos palentinos lo saben, que una estación leonesa en San Glorio que respete el Derecho Leonés a Gestionar su propio Patrimonio Natural, será buena para el progreso de León y de nuestros vecinos palentinos, de lo cual POR SUPUESTO nos alegramos.

    Desde León afirmamos con FIRMEZA que los POCOS palentinos-pseudocastellanos que se creen en el derecho de colonizar a León por la única razón de que tienen dinero Miner (que es dinero de todos los españoles para subvencionar zonas donde aún hay minas de carbón) y así arrebatarnos el Patrimonio Natural de San Glorio y de Picos de Europa, demuestran una vez más su mala calaña. En vez de respetar un mínimo a las personas, sólo saben insultar, mentir y amenazar... para que todos comprobemos una vez más su TORPEZA y su VIOLENCIA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    12/03/2007 07:45
    #13
    Esto es lo que deseamos, pues aceleremos el proceso de abandono y de envejecimiento de los pueblos.

    Sesenta municipios leoneses tienen la mitad de su población mayor de 60 años
    Noticias relacionadas
    • «Es más cómodo y barato que vivir en la capital»
    • «Este pueblo se acaba en diez años»
    • La cuarta parte de los municipios de la provincia apenas tienen cinco niños


    En dos de cada tres demarcaciones municipales el 40% de sus habitantes están ya jubilados
    Villaquilambre es el núcleo con la población más joven: un 16% es menor de 15 años
    R. Martín león

    Sesenta de los 211 municipios leoneses asumen un terrible problema de envejecimiento, más de la mitad de su población ha superado ya los 60 años y no existe ninguna vía para el relevo generacional. El problema es gravísimo en toda la provincia ya que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, un tercio de la población leonesa ha superado la sexta década de su vida, un porcentaje que supera el 40% en dos de cada tres núcleos territoriales leoneses.

    El gráfico del envejecimiento tiñe de rojo todo el mapa provincial. La senectud está repartida por toda la provincia aunque, en términos generales, sólo el alfoz de León y la comarca berciana presentan unos registros por debajo de la media. Escobar de Campos, Campo de Villavidel, Santa María del Monte de Cea, Izagre o Valdesamario componen el gráfico más impactante del envejecimiento en León: más del 60% de su población supera los 60 años, con porcentajes que se acercan al 65% en los tres primeros municipios. Además, en estos y en otros muchos núcleos de población, un tercio de sus habitantes ha superado ya los 75 años de edad.

    El informe sobre el padrón municipal revela que apenas una decena de municipios tienen menos de una cuarta parte de su población rayando la tercera edad, todos ellos radicados en el alfoz de León: Sariegos (16%), San Andrés del Rabanedo (19%), Valverde de la Virgen (17%) o Villaquilambre, que con un 14% de su población mayor de 65 años y un 16% de menores de 15 años presenta la pirámide poblacional más joven. Son estos, además, los únicos núcleos de población que presentan un crecimiento vegetativo positivo (con más nacimientos que muertes) y aquellos con un incremento relevante en el número de empadronamientos. Sólo ellos acumulan la mitad del crecimiento provincial. Los municipios bercianos (Bembibre, Cabañas Raras, Ponferrada, Camponaraya) confirman un rejuvenecimiento con un 23% de su población por encima de los sesenta años.

    La capital

    El problema provincial se refleja como en un espejo en la capital leonesa que si bien no presenta aún los altos promedios del resto del mapa sí constata una tendencia que los expertos consideran «preocupante». En este momento sólo un 11% de la población leonesa es menor de 15 años cuando hace sólo una década el porcentaje superaba el 13%. En el extremo contrario, el 1 de enero del 2006 vivían en la capital leonesa más de 37.000 mayores de 60 años, el 27% de la población total.

    La comparación con los datos recogidos en el año 1996 refleja que el envejecimiento es sostenido pues se ha reducido en más de un 3% el número de menores de 15 años pese a que en los tres últimos ejercicios el repunte demográfico ha permitido recuperar las tasas de natalidad más elevadas en dos décadas. Además, desde hace diez años León ha perdido prácticamente 15.000 habitantes, un 2% de la población total.

    Los promedios de ancianidad de la población se sitúan hasta diez puntos por encima de la media nacional, siempre según el INE y rebasan en más de un 4% las tasas del resto de la comunidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    12/03/2007 08:49
    #14
    La anterior noticia es la pura realidad y la que pego la solución de la Diputación.Sanglorioleonés para que se lo merienden los de la Dipu no ?, a ver si espabilamos un poco :

    PUEBLA DE LILLO
    El PSOE quiere que la Fiscalía investigue las reventas de suelo en la estación de San Isidro

    CARLOS J. DOMÍNGUEZ

    LEÓN.— El grupo socialista de la Diputación Provincial de León aseguró ayer que acudirá a la Fiscalía de León para que determine si existe algún delito en lo que políticamente al menos el PSOE considera un «grave pelotazo urbanístico» que a su juicio está sucediéndose en el entorno de la estación invernal de San Isidro a raíz de la subasta en el año 2004 de todos los terrenos que la Diputación conservaba en la zona.

    El último y «uno de los más escandalosos capítulos», por boca del portavoz del grupo socialista, Marcelo Alonso, es que se conozca que Ski Golf Resort, la única empresa que concurrió a aquella subasta pública y que por lo tanto la ganó ingresando a la Diputación 3,5 millones de euros por la totalidad del suelo de San Isidro, pretenda ahora hacer un nuevo negocio «subcontratando» a una empresa asturiana la inversión de 15 millones de euros para la construcción de un hotel de cinco estrellas y dos apartahoteles, de 200 plazas cada uno, tal y como avanzó ayer este periódico.

    «Está claro que aquí hay gente que se está enriqueciendo, y no es la Diputación Provincial de León, parece que se toman decisiones muy extrañas y en todo ello el PP tiene mucha responsabilidad», afirma Alonso, quien recordó que en su día «nos dijeron que todo lo de San Isidro salía todo a subasta sin parcelar, en bloque, para evitar la especulación, y ahora vemos cómo todo está dividido, precisamente con informes favorables del arquitecto provincial».

    Se trata del mismo funcionario, añadió el portavoz socialista, sobre el que pesa un expediente interno y denuncias judiciales por un presunto beneficio hacia la empresa que ejecutará finalmente el polideportivo de San Isidro, con piscina cubierta, pista de hielo o spa, Constructora San José, en perjuicio de otras ofertas más ventajosas y que según otros informes aportaban más mejoras y cumplían mejor los requisitos impuestos por las bases.

    Respecto a la subasta de los terrenos públicos que recayeron en la empresa que presidió el fallecido Paco Fernández Ochoa, Marcelo Alonso quiso llamar la atención también sobre el hecho de que «entonces se hizo todo como tapado, encubierto, para dar las máximas facilidades, y ahora cosas como las del hotel de lujo nos demuestran que hay gente que se beneficia, saca mucho partido» a costa de un bien que era público, propiedad de la institución provincial.

    Por todo ello, el PSOE observa que «hay material suficiente para acudir al fiscal, para que esto se investigue hasta el fondo, y así lo haremos en cuanto dispongamos de toda la documentación, porque por este tipo de maniobras especulativas no vamos a pasar nunca», concluyó el portavoz del grupo socialista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    12/03/2007 10:00
    #15
    san glorio es un proyecto de la empresa privada tres provincias, ni es de leon, ni es de palencia. no queramos reivindicar lo que no es nuestro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    12/03/2007 10:39
    #16
    Ese es el tema pemotilla ese proyecto de tres provincias es el que ofrecen. Desde mi punto de vista quien ofrezca o quiera otra cosa que haga un proyecto diferente y que lo presente. Asi de sencillo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    12/03/2007 11:02
    #17
    San Glorio es León, sería ridiculo que la termica estando en Palencia la explotase León,que San Isidro estando en León lo explotase Asturias o que Pajares estando en Asturias lo explotara Leon.

    Un poco de verguenza señores de Velilla¡¡¡¡


    TODOS A CISTIERNA, PORQUE LA MONTAÑA LEONESA ES DE LOS LEONESES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    12/03/2007 11:07
    #18
    la montaña es leon,de españa,de europa, del mundo, de la via lactea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    12/03/2007 12:20
    #19
    También los Pirineos están en España,Francia y Andorra(Europa el mundo y la via Láctea),pero cada cual explota la vertiente de la que són dueños y todos los demás respetando esa propiedad,gracias a lo cual pueden disfrutar de un modo de vida acorde a esa realidad,asentando población y adecuando su modo de vida a los recursos que la naturaleza les ofrece.En el Pirineo aragonés se están rehabilitando pueblos abandonados a los pies de los pantanos y cercanos a estaciones de skí,una situación parecida a la que vivimos en la comarca de Riaño,donde la población se compone de gente mayor,eso cuando no encontramos los pueblos vacios y las casas cerradas.Mira tú si no es urgente y necesaria y de JUSTICIA!!!la explotación de San Glorio por sus legítimos dueño. Que cortareis la carretera en Velilla,unas carreteras que están hechas con dinero de todos los españoles...Esa es vuestra carta de presentación....SAN GLORIO LEONÉS.AGUR

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    12/03/2007 13:38
    #20
    un batasuno dirijiendo sanglorioleones.
    curioso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    12/03/2007 13:47
    #21
    Matias eres un verdadero impresentable, también gran parte de mi familia esta en Bilbao y a un primo mio casi le matan hace 12 años, no confundas vascos con etarras porque de verdad que no se puede caer mas bajo.

    SAN GLORIO LEONES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    12/03/2007 13:57
    #22
    Esto es lo que consiguen los alcaldes de los pueblos con su ambigüedad y con el poco interés que ponen en mejorar la vida de los pueblos.
    Solo se preocupan de cobrar a fin de més y lo demás les da igual.
    Sois los responsables si se espanta este proyecto.
    Luego no vale el seguir llorando e implorando a lo divino para justificar las desgracias del pantano y demás.
    De todas formas, el ayuntamiento que tiene que dar el visto bueno es el de Boca de Huergano, y que se haga esto en Cistierna a 65 km. del area esquiable, es como si en Riaño protestamos porque en Sahagún montan un puti.
    Que la haga el batasuno en Riaño a ver qué pasa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    12/03/2007 14:30
    #23
    O una marcha de Velilla a Fuensaldaña....¡No te jode!!!!Con amas de casa disfrazadas y niños de teta.SAN GLORIO LEONÉS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    12/03/2007 15:30
    #24
    como bien dice pemotilla la estacion es de tres provincias que para eso compra y terminara decomprar los terrenos y no pasara a ser ni d leon ni paklencia, ese es su proyecto si les parece bien , pos se hara y si no, ni leon tendra su estacion ni palencia, y tampoco se llamara san glorio eso darlo por sabido, para los que no lo sepan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    12/03/2007 15:41
    #25
    Trifi: puntúa las frases. No se te entiende cuando escribes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    12/03/2007 15:50
    #26
    Bastante sabes tu si compran o no los terrenos, por ahora la gente de Portilla ha "cedido" sus terrenos a la Diputación, la Junta si lo tramita como de interés Regional expropiará forzosamente esos terrenos y los cederá para uso de 3P. Lo demás son terrenos comunales de los Ayuntamientos que igualmente serán expropiados.

    Los de 3P os han contado tantas mentiras que realmente no teneis ni pajolera idea sobre el proyecto....

    Lo podeis llamar como os de la gana, donde se esquía, donde hay nieve, lo que vale la pena, donde esta el futuro y lo que anhela el parasitismo palentino, se llama SAN GLORIO y esta en LEON¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    12/03/2007 16:45
    #27
    Qué chorradas: "la leonesidad", en fin, qué más da, que se haga san glorio, es de España, de Europa, del mundo... es una estación de esquí!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    12/03/2007 16:59
    #28
    LEON
    ¿qué es León?
    El Bierzo no quiere ser leonés,
    Zamora y Salamanca pasan del tema porque para seguir dependiendo de otra provincia que no es la suya, como que les da igual seguir como están.
    Total, que estos chiflados que se dejan llevar por un radical leonés-abertzale, se van a meter en un camino sin salida , siendo el más perjudicado su comarca que es la que necesita este proyecto.
    En fin , cada uno tiene lo que se merece.
    Y tanta culpa tienen sus seguidores, como los que dan la callada por respuesta y no son capaces de mover un dedo ni por sí mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    12/03/2007 18:38
    #29
    ¿Desde cuando los terrenos comunales se pueden ceder?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    12/03/2007 18:53
    #30
    desde que se invento el dinero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    12/03/2007 19:55
    #31
    Q os den, palentinos xupa tintas q sois los pueblerinos de pucela

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    12/03/2007 21:21
    #32
    mas os van a dar a vosotros. cazurros. si no seriais tan gambas no os pasaria como con cantabria y asturias conlos picos de europa, gambas que sois unos gambas, de que han vivido los pueblos de besande, valverde, siero... de las minas de velilla , y donde van a comprar , a guardo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    12/03/2007 23:04
    #33
    Los terrenos comunales,se pueden arrendar a propietarios de rebaños para que aprovechen el pasto.El propietario es el pueblo(junta vecinal).Del mismo modo,se pueden ceder a la DIPUTACCIÓN DE LEON,para que lidere una estación de eskí y ejecute las obras cuanto antes,de lo que se deduce,que será una estación de LEÓN y para LEÓN.Todo lo demás Sres. nos lo hemos ido encontrando paso a paso,cada dia más incrédulos,cada vez más rabiosos.......AGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRUUUUUUUUUUU

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    12/03/2007 23:21
    #34
    La verdad es que como se la quede únicamente León os váis a enterar. Será San Isidro II: pistas de mierda sin cuidar, remontes sin revisar (se paran el último día de la temporada y no se arrancan hasta el primer día de la siguiente), aparcamiento lejos de la base de la estación, "guaguas" viejísimas que pasan cada 20 minutos,estación cerrada en cuanto caen 3cm de nieve nueva, así como cuando se mueve alguna rama de cotolla, ausencia de taquillas donde dejar las cosas, trato del personal completamente descortés...podemos seguir todo lo que queráis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    12/03/2007 23:24
    #35
    El primer comentario para un ""....tal"" SCORT.
    Cada uno habla de lo que más sabe.....sobre todo si se aprende en casa.

    El segundo comentario para MATIAS.
    Hablas de ...pueblos muertos...carreteras de mierda.....pueblos incomunicados.......

    Sólo falta que hables de solidaridad de los pobres hacia los ricos..

    LO UNICO QUE SE RECLAMA ES RESPETO PARA LA COMARCA DE RIAÑO.....TAN OLVIDADA, TAN ABANDONADA COMO CASTIGO POR SU OPOSICIÓN AL FAMOSO MACROPROYECTO DEL PANTANO DE RIAÑO. Y QUE SUS RIQUEZAS SE UTILICEN EN PRIMER LUGAR PARA SU DESARROLLO... QUE TAMBIÉN SERÁ EL DE TODOS.


    P.D: para ""cernégula" una pequeña corrección

    AGUR......... SALUDOS
    AGUR NO ES ADIOS

    Por tanto desde la COMARCA DE RIAÑO sí queremos decir

    SALUDOS AL FUTURO
    SALUDOS AL FUTURO DE C. de RIAÑO
    SALUDOS AL FUTURO DE LEON

    AGUR-SALUDOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    13/03/2007 08:57
    #36
    Ningún alcalde de la montaña oriental leonesa, aguas arriba de Cremenes, va a estar presente en Cistierna.

    Los montañeses no apoyan esa manifestación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    13/03/2007 09:27
    #37
    Los montañeses estan en Cantabria.

    ¡¡¡NO OS QUEREMOS EN SAN GLORIO!!!!!!
    ¡¡¡SAN GLORIO ESTA EN LEON¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡DEJAD DE MENDIGAR TIERRAS QUE NO SON VUESTRAS!!!
    ¡¡NO OS NECESITAMOS!!!!!!!!!!!

    Nosotros decidiremos que hacemos con nuestros valles, ningún paleto de Velilla va a venir a aprovecharse de nuestro futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    13/03/2007 10:33
    #38
    Me agrada que me llames paleto.
    No lo tomo como un insulto, más bien como un último suspiro de desesperación por parte de un ecolodeciudad que usurpa un nombre de nuestra montaña, para menospreciar a un montañes de esta tierra de nuestra montaña.
    Te repito la poblacion que habita estos ayuntamientos donde se va a asentar la estacion estamos 100% con la misma y sus alcaldes no iran a Cistierna.
    Ademas ya se le dejó muy claro al vascoradical-leones que en boca y en riaño no se le permitía la manifestacion, ya que los habitantes de dichos pueblos apoyan sanglorio como está redactado, con algunas puntualizaciones.
    por eso han tenido que irse fuera de la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    13/03/2007 11:21
    #39
    100% ¿eh?
    paleto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    13/03/2007 14:13
    #40
    Ayer lunes , segun fuentes muy directas, se pusieron en contacto los ayuntamientos de Boca,Riaño,Burón,Oseja y Posada de Valdeon, para tomar una decisión entorno a la apropiación por parte de personas ajenas a estos pueblos de la montaña leonesa, que están intentando perjudicar este proyecto de sanglorio.
    Ninguno va a participar en la concentración, y es más estan redactando una comunicación para desligarse de esta asociación con sede en el Pais Vasco y que para nada habla del sentir de los montañeses.
    Que hay que exigir más competencias a los ayuntamientos de León , por supuesto que sí, pero dudar del apoyo a esta iniciativa según está redactada, para nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    13/03/2007 14:15
    #41
    La asociación tiene sede en Burón...paleto.

    SAN GLORIO LEONES¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    13/03/2007 16:14
    #42
    Querrás decir :

    SANGLORIO DE PORTILLA-LLANAVES Y BOCA DE HUERGANO Y DE VELILLA DEL RIO CARRION Y CARDAÑO DE ARRIBA¡¡¡

    ......culto leonés.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    13/03/2007 16:19
    #43
    aunque soy nacido en bilbao , com mucha familia en cerveara y alrededores, tambiem me considero paleto, eso si llamame paleto pero que me den de comer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    13/03/2007 20:43
    #44
    Si ese señor, con pseudónimo hormas, fuese realmente leonés y hubiera conocido a su madre, no hubiera tratado de paletos a nadie con ese desprecio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    13/03/2007 21:23
    #45
    Yo os llamo paletos....vosotros robais el pan a nuestros hijos.

    SAN GLORIO LEONES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    13/03/2007 22:47
    #46
    MISERABLES aquellos quienes se aprovechan de la situación de desesperación de una comarca para arrancarles su más preciada herencia adquirida por sobrevivir en estas durísimas tierras durante generaciones,y tambien MISERABLES quienes desde el poder lo consienten asumiendo silenciosamente su más absoluta INCOMPETENCIA para encontrar soluciones al éxodo rural, dejando a sus administrados en manos del sector privado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    13/03/2007 22:54
    #47
    preguntale a ese mismo pajarito de las fuentes muy directas por las llamadas al orden hechas por parte de la empresa TRES PROVINCIAS SA durante estos días a "personas influyentes" en los consistorios leoneses.

    SOIS UNOS APRENDICES DE MATONES, UNA CAMORRA PATÉTICA, con vuestras palizas e insultos, con las mentiras pagadas en los medios de comunicación, con "vuestras asociaciones populares" así demostrais el tipo de calaña que sois, quien confia en semejante atajo de elementos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    14/03/2007 08:40
    #48
    COLABOREMOS CON EST INICIATIVA VISITANDOLA.MERECE LA PENA

    REINATUR , IV Feria de Caza, Pesca y Naturaleza.
    Donde: Boca de Huergano . León . Spain . (Ver mapa)
    Cuando : 19 y 18 de Marzo de 2006

    Un año más, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano está organizando la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza REINATUR, que alcanza ya su cuarta edición.

    La Feria REINATUR nació en el año 2.003, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y relación entre los sectores de caza, pesca y naturaleza, por especial interés en el medio en el que nos encontramos: El Parque Regional de Los Picos de Europa y la Reserva de Caza de Riaño.

    El certamen tendrá lugar en la localidad de Boca de Huérgano, capital del Muncipio ,los días 18 y 19 de Marzo. Para su desarrollo, disponemos de una carpa de 600 m2 con stands destinados a la exposición y venta de productos relacionados con los citados sectores.

    Como en ediciones anteriores, REINATUR coincidirá con la Subasta de Caza de la Reserva Regional y con las Jornadas Gastronómicas de Caza, eventos que atraen a nuestro Municipio a un sector especializado.

    Además de estos eventos, contaremos con actividades de educación ambiental, charlas, exposiciones, exhibiciones, etc.

    Desde Boca de Huérgano, les invitamos a asistir a este certamen.

    Para participar en REINATUR como expositor o patrocinador, puede llamar al número de teléfono: 987 74 01 03

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    14/03/2007 08:45
    #49
    En Palencia no se roba el pan........., se compra a panaderos de Boca de Huergano, de Prioro, de Valderrueda, de Puente Almuhey, y gracias a estos pueblos palentinos de paletos, algunos panaderos leoneses pueden seguir viviendo en sus pueblos leoneses.
    Es posible que si no tuvieran Guardo,Velilla,Santibañez..cerca tendrían cerrados sus negocios hace tiempo.
    ¿ROBAR?
    ¡¡en tal caso dar de comer¡¡
    Como se nota que no vivís a diario en los pueblos, y si en ciudades como Bilbao,Leon,Madrid....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    14/03/2007 09:38
    #50
    LADRONES¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    14/03/2007 10:25
    #51
    Y estos pueblos leoneses no van a Guardo a comprar productos de alimentación y otros productos básicos?¿No es esto daros de comer a vosotros?Tal vez vuestro pan no sea bueno ni para vosotros.Irradiais un desprecio total hacia las personas leonesas y sus derechos más elementales.Sois la peor calaña,vosotros,los manipulados y aquellos que os infunden tanto odio.Tal vez deberiamos reclamar Cardaño y Velilla como parte de nuestra montaña de Riaño,no se,como se empeñan en dar una entrada a nuestra estación de skí desde ese punto...Al fín y al cabo solo es una puta entrada....¿OS HACE GRACIA? BOBIAS,la estación debería llamarse BÓBIAS pues ese es el nombre del punto de comunicación entrer los valles de NARANCO Y LECHADA(LLÁNAVES Y PORTILLA)Un poco de verguenza,coño.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    14/03/2007 11:02
    #52
    Por supuesto que el comercio local de guardo depende también de todos esos pueblos de león, en muchos de los cuales no hay tiendas y bares.
    Siempre esta parte leonesa y palentina han estado muy unidos, con matrimonios entre gente de las 2 provincias.
    Es más esta zona de la montaña palentina ha sido de la provincia de Leon hasta principios del siglo pasado.
    Eso no lo discute nadie y menos menospreciar a los leoneses.
    Me gustaría saber si alguna familia de estos pueblos de Palencia no tienen algún familiar con raices leonesas.
    Es posible que todos la tengamos.
    Y de desprecio nada de nada, y que mas nos gustaría a la montaña palentina que no depender de una provincia en la que la montaña es lo último, salvo para hacer canteras, minería a cielo abierto y parques regionales de caza de los cuales se nos quiere echar.
    Siempre nos hemos sentido montañeses y hemos comulgado mas con pueblos como Siero,Besande , Valverde,La villa, Riaño,Prioro,Valderrueda,Morgovejo,Puente Almuhey,Taranilla, que con los de nuestra provincia como Saldaña, Cervera, Carrion....
    Menosprecio na de naaaa¡¡, que mi familia es leonesa, y mis vecinos en Velilla son de Portilla, de Prioro y Besande.Y tan contentos.
    Es posible que haya mas leoneses viviendo en Guardo y Velilla que en el 80% de los pueblos de la montaña de Riaño.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    14/03/2007 12:01
    #53
    Exageras un poco.No es aprecio ni respeto lo que se ve aquí.Mucha de esa gente que vive en Guardo,nativos de Lánaves y Portilla,tienen propiedades en Lechada o Naranco,lo mismo que otros que han tenido que buscarse qué comer en tantos otros sitios de la geografia española(o el extranjero)o los que continuan en los pueblos.Si tan cordial es vuestra convivencia,también será respetuosa para con sus propiedades y demás derechos que como hijos de sus pueblos poseen.Para poder entender al prójimo, hay que hacer un ejercicio de buena fé y tener la capacidad de ponerse en su pellejo y comprender que si la montaña es para disfrute de todos,también es la que dá de comer a sus moradores y en Palencia ya saben dónde está el límite de sus terrenos (PICO TRES PROVINCIAS)Ahí está la raya divisoria de las tres provincias como su nombre bién indica.A partir de ahí ya es León y León tiene que seguir comiendo gracias asus montañas,y no tener que irse nunca más ni aGuardo a las minas,ni a Madrid,Barcelona o Sestao.Buena suerte y cada cual disfrute con lo que tiene....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    14/03/2007 12:25
    #54
    Despues de todas vuestras mentiras os pronunciais oficialmente firmando como san glorio leones y llamais paletos a los demas. Esa es vuestra filosofia la del insulto, la manupulacion y la mentira obligando a la gente de los pueblos a creer datos falsos. Carlos Gomez se ha descubierto en esta noticia y es el principal responsable de la mentira, el engaño y ahora el insulto desde su asociacion que aqui firma un tal hormas como san glorio leones. El insulto y el desprecio a los que no piensan como ellos es la postura de esa asociacion radical y sectárea. Dejar de insultar estais acabados

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    14/03/2007 12:41
    #55
    Os pego el antídoto para la ponzoña de los "figurantes" de sanglorioleonés.

    Introducción:

    Siendo el veneno propagado por apátridas acomplejados que vienen a León los fines de semana.

    Siendo que aprovechan el Proyecto de SanGLorio para sacar a pasear sus miserias y los peores usos aprendidos en el P.Vasco.

    Siendo que bajo su nombre facilón, usurpan el sentir de los leoneses e insultan su inteligencia.

    Siendo que, en realidad, sus tesis sólo perjudican a León, además de ser imposibles.

    Siendo que se enquistan en foros ajenos a cobarde distancia.

    Siendo que parasitan el trabajo y esfuerzo ajeno y azuzan odio y resentimiento.

    Siendo que se irrogan el desastre de Riaño para compararlo al Proyecto que reparará en lo posible aquel trauma.

    Siendo que ni quieren ni pueden debatir o razonar.

    Siendo que sólo los verdes les aplauden y alientan ...imaginemos porqué.

    Siendo que mienten a sabiendas.Siendo que manipulan con peroratas gritadas pero vacuas.

    Siendo mezquinos en el dislate de San Isidro, el cual obvian y abandonan.

    Siendo el orzuelo en el ojo sano de una comarca tuerta.

    Siendo que no aportan nada salvo locuras dañinas para el futuro de la comarca.

    Siendo y serán ya para siempre INDIGNOS siquiera de pronunciar el nombre de LEON .

    ............Por todo lo anterior...................

    Les brindo la Fórmula Magistral del Antídoto:

    Relegarles al oscuro y merecido OSTRACISMO.
    Esto comprende; el no contestarles, el no entrar al trapo, , el dejarles de lado, el hacer como si no existieran, dejarles sin aire, dejarles en la NADA.

    Prueba de la efectividad del antídoto:
    Se utilizó en su propia web y se acabó su propio foro.Último mensaje en un foro estéril {Lun Dic 11, 2006 8:31 pm
    E.Lamalababa}

    Ahora intentan apropiarse de la única ventana que les queda y no dejarán ver el paisaje a nadie más.No tienen nada, no son nada.

    Aplicar esta cómoda fórmula desde hoy.Sin más.

    Es mi aportación para el ilusionante Proyecto de San Glorio.
    Enhorabuena a Nevasport por el portal.
    Saludos a todos los montañeses de buena fé.La inmensa MAYORÍA.





    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    14/03/2007 12:47
    #56
    LA RAYA tu eres de sestao?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    14/03/2007 12:50
    #57
    ¿Yo Karlos Gomez?jajajajajaja....NI LE CONOZCO.Pero espero tener el gusto.Esa gente que vive en Guardo y que se fué para trabajar en las minas,las conozco personalmente,y las ha costado sudor y lágrimas salir adelante con mucho trabajo.NO LE DEBEN NADA ANADIE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    14/03/2007 13:15
    #58
    Karlos, contesta,tú que tienes una dialectica contundente.Tal vez te gustaria conocerme,sicario de tres provincias,para amedrantarme,insultarme o darme una paliza.....PORTILLA NO ES CASTILLA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    14/03/2007 14:05
    #59
    Por que Baqueira tiene accesos por el Valle de Arán? Por que no hacen una autovia por Francia?? Mira que son retrogrados estos Catalanes, con lo bonito que es compartir¡¡¡

    VAGOS, LADRONES¡¡¡¡¡¡¡¡

    FRENO AL PARASITISMO PALENTINO¡¡¡

    SAN GLORIO LEONES¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    14/03/2007 14:07
    #60
    no , en todo caso cantabro que todas estas tierras incluidas hasta las palentinas de carrion fueron cantabras,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    14/03/2007 14:09
    #61
    Ya que andan por aquí contertulios cercanos a la empresa TRES PROVINCIAS alguno puede explicarme que sucede con la webcam desde Llánaves?
    ¿Sólo funciona los días que nieva? Es que creí que se actualizaba varias veces al día.

    Venga un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    14/03/2007 14:36
    #62
    Que Baqueira solo tiene accesos por el Valle de Aran?. Más mentiras!!!! jajajajaja ni idea tienes hormas ni puñetera idea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    14/03/2007 15:09
    #63
    Saca los cuadernos de lectura del cole y vuelve a leer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    14/03/2007 17:45
    #64
    sanglorio de portilla,llanaves,boca de huergano,cardaño de arriba y de velilla del rio carrion¡¡¡¡¡

    Patéticos los ultimos coletazos de estos impresentables disfrazados de leonsolo, y que detras hay intereses ecolos y abertzales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    14/03/2007 19:02
    #65
    Tu si que eres patético hijo mio. Me puedes decir que parte de San Glorio pertenece a Valilla o Cardaño... solo por curiosidad, lo digo porque ya puestos podemos pedir la leonesidad del Curavacas, total Cardaño esta tan lejos de San Glorio como el Curavacas de LLanaves.

    Nos vemos en Cistierna señores, a ver si se les pasa la pataleta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    14/03/2007 19:24
    #66
    vas a pagar tu la estacion arctos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    14/03/2007 19:32
    #67
    En Cistierna no va a haber mas que cuatro abertzales, tres frustrados ecolos y los antifuturodelamontaña.
    ah¡¡ y cuatro alcaldes de fuera de la montaña que lo que desean es que la estacion la monten en su casa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    14/03/2007 19:59
    #68

    Trata de autoconvercerte de ello "Matias" yo prefiero esperar al dia de la Manifestación, de cualquier manera me sigue pareciendo lamentable que por perjudicar una concentración tengas que meterte con gente que no conoces acusandoles de terroristas, eso lo dice todo de ti.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    14/03/2007 20:18
    #69
    kkarlos gomez, como así se hace llamar en estas tierras, durante todos estos años no ha hecho otra cosa que enfrentarse con los habitantes que quedan en la montaña, y no es la primera discusión que ha tenido en bares de la zona en los que se abanderaba como vasco y aberrtzale.
    Así que haber si os enterais con qué individuo estais dejando el futuro de nuestros pueblos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    14/03/2007 21:01
    #70
    Ahora ya tengo la certeza de que no conoces a Karlos, no volvere a darte cova en este foro. Por cierto "nuestros pueblos " no son los tuyos miserable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    14/03/2007 21:07
    #71
    deberiamos ir a cistierna a recibirlos como a los ecolos jaja aver si asi se marchan con las cosas claras, pallasos, que aqui no hay ningun paleto mas que vosotros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    14/03/2007 21:30
    #72
    EL PARAISO VA A LLEGAR.
    ESTACION CANTABRA-LEONESA Y PALENTINA.
    ¿QUE MAS VAMOS A PEDIR?
    PAISAJES,NATURALEZA,VIDA,AGUA,VERDE,JUVENTUD,PUEBLOS VIVOS,Y ENCIMA UNA DE LAS MEJORES ESTACIONES DE ESQUI DE ESPAÑA.
    ¡¡EL PARAISO¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    14/03/2007 21:54
    #73
    Trifi te invito que vengas a Cistierna a recibir a la gente de la comarca como sabeis hacer los de Velilla, estas invitado hombre que no se diga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #74
    Fecha comentario:
    14/03/2007 21:59
    #74
    tendremos el placer de ir, ya lo teniamos pensado, no descuides, igual vamos conlos alcaldes de riaño, boca.... que no asistiran a la manifestacion, cazurros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #75
    Fecha comentario:
    15/03/2007 00:32
    #75
    Existen ya varias denuncias contra miembros de asociaciones y plataformas creadas por tres provincias sa.
    Os ruego no entreis en el juego de sus provocaciones gratuitas (es lo único que les queda) y que el 7 de abril estemos todos en cistierna juntos defendiendo con respeto y sin insultos nuestra opinión.

    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #76
    Fecha comentario:
    15/03/2007 02:43
    #76
    parece que a """Matias - Trifi- Pan "" les duele la oposición.

    Nunca se les escapa..... ni por un momento...un comentario sobre los derechos prioritarios de la Comarca de Riaño a los beneficios de su patrimonio y al legítimo derecho de un uso racional de su fuente de riqueza que es la Naturaleza que la rodea. Uso,respeto ,Gestion.
    Nunca .....Nunca.....Nunca..................................porque esto va reñido con los intereses de un macroproyecto que está diseñado por y para zonas ajenas a dicha comarca ......pero eso sí electoralmente más potentes.

    Si tanto molesta oir........las interpretaciones opuestas a la oficial.........CUANDO NO HAY ARGUMENTOS QUE CONTRARRESTEN DICHAS APRECIACIONES......................................................QUE PODEMOS PENSAR.


    IR A CISTIERNA SI QUEREIS.....PONEROS DELANTE O DETRAS DELA MANIFESTACIÓN.

    DAR....O .....REGALAR PALOS ....NO OS DARA MAS RAZONES SINO MENOS APOYOS .........

    PERO NO EN LEON (DONDE NO HAY NI UNO) SINO EN PALENCIA.

    RESPETAD EL SENTIMIENTO DE UNA ZONA REPRIMIDA POR EL OLVIDO. RESPETAD SU PATRIMONIO..............................................................................................................

    ¿NO OS GUSTA QUE OS RESPETEN A VOSOTROS?.

    SAN GLORIO DE SER.... .....SER """SAN GLORIO LEONES""".



    SALUDOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #77
    Fecha comentario:
    15/03/2007 08:43
    #77
    A Cistierna no vamos, en primer lugar porque va contra los intereses de los habitantes de la montaña, en segundo porque está organizada por personas ajenas a la montaña y tercero porque ningun ayuntamiento relacionado con la estación la apoya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #78
    Fecha comentario:
    15/03/2007 08:48
    #78
    Trifi, no debes entrar al trapo de los insultos de estos antisistema camuflados de leoneses.
    Lo de cazurros sobra, ya que la mayoría de los habitantes de la montaña leonesa apoyan el proyecto, y esta gente esta usurpando un sueño de progreso y vida para nuestros pueblos.
    Los ideales de la violencia los tiene consigo el dirigente KKarlos, y los de la violencia vocal lo practican sus seguidores.
    ¡¡SAN GLORIO será una realidad y ayer se dió el paso definitivo en las Cortes de Castilla y León"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #79
    Fecha comentario:
    15/03/2007 08:56
    #79
    Os pego el antídoto para la ponzoña de los "figurantes" de sanglorioleonés.

    Introducción:

    Siendo el veneno propagado por apátridas acomplejados que vienen a León los fines de semana.

    Siendo que aprovechan el Proyecto de SanGLorio para sacar a pasear sus miserias y los peores usos aprendidos en el P.Vasco.

    Siendo que bajo su nombre facilón, usurpan el sentir de los leoneses e insultan su inteligencia.

    Siendo que, en realidad, sus tesis sólo perjudican a León, además de ser imposibles.

    Siendo que se enquistan en foros ajenos a cobarde distancia.

    Siendo que parasitan el trabajo y esfuerzo ajeno y azuzan odio y resentimiento.

    Siendo que se irrogan el desastre de Riaño para compararlo al Proyecto que reparará en lo posible aquel trauma.

    Siendo que ni quieren ni pueden debatir o razonar.

    Siendo que sólo los verdes les aplauden y alientan ...imaginemos porqué.

    Siendo que mienten a sabiendas.Siendo que manipulan con peroratas gritadas pero vacuas.

    Siendo mezquinos en el dislate de San Isidro, el cual obvian y abandonan.

    Siendo el orzuelo en el ojo sano de una comarca tuerta.

    Siendo que no aportan nada salvo locuras dañinas para el futuro de la comarca.

    Siendo y serán ya para siempre INDIGNOS siquiera de pronunciar el nombre de LEON .

    ............Por todo lo anterior...................

    Les brindo la Fórmula Magistral del Antídoto:

    Relegarles al oscuro y merecido OSTRACISMO.
    Esto comprende; el no contestarles, el no entrar al trapo, , el dejarles de lado, el hacer como si no existieran, dejarles sin aire, dejarles en la NADA.

    Prueba de la efectividad del antídoto:
    Se utilizó en su propia web y se acabó su propio foro.Último mensaje en un foro estéril {Lun Dic 11, 2006 8:31 pm
    E.Lamalababa}

    Ahora intentan apropiarse de la única ventana que les queda y no dejarán ver el paisaje a nadie más.No tienen nada, no son nada.

    Aplicar esta cómoda fórmula desde hoy.Sin más.

    Es mi aportación para el ilusionante Proyecto de San Glorio.
    Enhorabuena a Nevasport por el portal.
    Saludos a todos los montañeses de buena fé.La inmensa MAYORÍA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    15/03/2007 11:02
    #80
    no entiendo la postura de estos cuatro personajes que defienden "san glorio solo de leon", los de leon tienen dos accesos a la estacion, mientras que palencia solo uno. me parece que los de leon tienen miedo que una vez contruida la estacion la oferta turistica de palencia sea mucho mejor que la suya, por que viendo el nivel de la representacion de leon que hay por aqui......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #81
    Fecha comentario:
    15/03/2007 11:06
    #81
    Cómo puede pagar tres provincias para defender nada a gente que apenas sabe esribir y roza la deficiencia mental. No diré tu nombre por respeto, pero deja ya de hacer el ridículo, hombre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #82
    Fecha comentario:
    15/03/2007 11:11
    #82
    iba por "el más imbécil-scort-rockefeler-matías-ostra" y un largo etcétera, seguro que en palencia hay gente más capacitada y con mejores capacidades para hablar en público. Lo más parecido a la camorra con amenazas insultos y falacias sobre personas contrarias al proyecto, os estais la brando una reputación cojonuda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #83
    Fecha comentario:
    15/03/2007 11:30
    #83
    [img]http://www.pdsg.es/imagenes/soria.jpg[/img]

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    15/03/2007 12:02
    #84
    La oferta turística que ofrece Palencia són los valles leoneses de NARANCO Y LECHADA.Si noteneis nada que ofertar, no oseis robar a un pueblo que lucha por su supervivencia.Tal vez tu dejarias que yo quisiera,pretendiera sembrar el huerto que has heredado de tus bisabuelos,solo porque yo no tengo huerto y como se riega con agua del pantano de Riaño...Ese hecho me da más derechos que a tí sobre la zona de skí de León. Mojón Pico Tres Provincias,como su nombre bién indica,ahí se acaban vuestros dominios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    15/03/2007 16:53
    #85
    el huerto de mi bisabuelo se riega con agua del pantano de ruesga,que miedo teneis los de leon a compartir,nadie os va a quitar nada,a la ignorancia es el unico miedo que hay que tener.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #86
    Fecha comentario:
    15/03/2007 17:28
    #86
    Y...¿Compartes tu huerto conmigo?No te dará miedo compartir el legado de tu bisabuelo conmigo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #87
    Fecha comentario:
    15/03/2007 19:03
    #87
    esas tierras no valen un duro, si no va amancio ortega y pone un zara.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #88
    Fecha comentario:
    15/03/2007 22:36
    #88
    payasos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #89
    Fecha comentario:
    15/03/2007 22:40
    #89
    Haber pemotilla, eres mas ridiculo que el nombre que utilizas. Cuando se habla hay que pronunciarse con coherencia, no, si esque por algo dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento, y que va a saber un burru de caramelos de menta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #90
    Fecha comentario:
    17/03/2007 00:10
    #90
    La Asociación “San Glorio Leonés” quiere hacer una llamada a las conciencias de todos y en especial de los leoneses para recordar algo que para nosotros es irrenunciable: el derecho de la Tierra de la Reina y Comarca de Riaño a gestionar y publicitar como propia un área turística de San Glorio que pertenece a su Patrimonio Natural y respetando al máximo el Medioambiente, hacerse un merecido hueco propio en el mercado turístico, perdido hace ya muchos años.

    No existe ninguna razón que no sean las de la codicia privadas o el expolio Castellano de León, que avalen el pretendido acceso palentino directo y desde el principio, al área Leonesa de esquí.
    Juzguen ustedes:

    • No existen precedentes de estaciones de esquí cuya explotación se planifique inicialmente desde accesos diferentes los de sus valles naturales que son los accesos leoneses y menos aún con accesos artificiales desde Comarcas y Provincias extrañas que poco o nada aportan al área de esquí. Solo cuando los accesos naturales se saturan, se construyen nuevos accesos desde otras ubicaciones, nunca antes.

    No existen razones de lejanía geográfica de la Montaña Palentina a los accesos naturales leoneses, ya que más de la mitad (Guardo, Velilla, Saldaña, Santibañez y Tarilonte) distan de los accesos leoneses solo 8 Km más que de los pretendidos accesos palentinos.

    • No existen razones de despoblación de la Montaña Palentina, como tanto publicitan los promotores de San Glorio en los Medios de comunicación, ya que en los últimos 50 años ha ganado un 66% de población mientras que la Montaña Oriental leonesa ha perdido el 71%. Si la Montaña Oriental Leonesa "hubiera perdido" la misma proporción de población que la Palentina, hoy tendría 66.580 habitantes en vez de los 11.568 actuales

    • No existen razones de compensación económica entre las dos Comarcas sino todo lo contrario. La Montaña de Riaño será gravemente perjudicada por el acceso palentino que trasvasará gratuitamente los recursos turísticos a otra Comarca hoy mucho más poderosa y atendida. La Montaña de Riaño atesora una gran riqueza como lo demuestra que en los años 1.950 soportaba mucha mayor población y riqueza que la zona palentina. Por el contrario hoy tiene mucha menos población y más envejecida (el 40% tiene más de 65 años frente al 30% palentino) y la más empobrecida (quinta más pobre de las 46 Comarcas de Castilla y León, mientras que la Montaña Palentina está 22 puestos por encima).

    • No existen razones de cohesión Comarcal ya que es precisamente la Montaña de Riaño la que se encuentra descohesionada por los efectos del Pantano de Riaño y presiones vecinas.

    • No existen razones de compensación histórica ya que precisamente es la Montaña de Riaño la que ha sido históricamente castigada por cada “gran proyecto” que ha soportado.

    ¿Por qué oscura razón debemos doblegarnos a las exigencias que un proyecto palentino que secuestra para siempre gran parte del patrimonio natural de Tierra de la Reina, parte del Patrimonio de la Montaña de Riaño y de la Región Leonesa?

    Un cordial saludo para todos
    Asociación San Glorio Leones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #91
    Fecha comentario:
    17/03/2007 09:51
    #91
    jalgeru el ridiculo lo haces tu insultando

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #92
    Fecha comentario:
    17/03/2007 14:03
    #92
    esque es el día de la marmota

    y será 7 de marzo hasta que vuelva nevar

    se le llama "vender imagen"

    y los tejados de uralita sin nieve no hacen bonito

    3P os habeis lucido poniendo la webcam el invierno con menos nieve que recuerdo en muuuuuuchos años



    un saludo de un viejo conocido


    por cierto cómo han cambiado las tornas, leer los comentarios en Nevasport sobre noticias de San Glorio hace un tiempo era como leer el ABC, pensamiento unidireccional. ahora os meten estopa por todos los lados

    ¿SERÁ QUE SE COGE ANTES AL MENTIROSO QUE AL COJO?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #93
    Fecha comentario:
    17/03/2007 19:13
    #93
    El proyecto de una estación de esquí en la cabecera de estos rios no es nuevo, pero siempre fue leonés. Ahora castilla mete su mano y la castellanizada cabecera del carrión enseña los dientes para morder tajada. Sí, allí donde marchaba el carbón de Sabero, La Ercina o La Guzpeña. Hasta el Carbón de Besande se quemó en la central de Velilla. ¿POR QUÉ EN VELILLA QUE NI TIENE CARRETERA NACIONAL??? Y la mitad de los paisanos de los pueblos de la patria lleunesa se fueron a vivir a Guardo. ¿¿¿¿Y aquí vinen sus vecinos a llamarnos insolidarios porque exigimos lo nuestro??? ¿Que la mierda de pantano de Riaño salvó vidrieros.... y ahora su agua se va a vuestras capitales palencia y valladolid, a vuestra castilla. ¡NO SOIS MONTAÑESES, SOIS CASTELLANOS! ¡OS DIRIGÍS A LO HEREDEROS DE UN REINO, A SUS CREADORES, DESDE UN CONDADO CENTRALISTA Y TRÁNSFUGA!!! ¡Habeis elegido castilla, así sea!


    Haced la estación de esquí castellana con vuestros 6 u 8 kms y dejad a los leoneses que gestiones su tierra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #94
    Fecha comentario:
    17/03/2007 19:39
    #94
    La diferencia es que palencia (autovía) a guardo - velilla, son 100 kms, 1 hora por carretera comarcal de paquete, con 2 travesías.....

    Y Aguilar (autovía) a guardo no será más de media hora.

    León a Cistierna 45 minutos y 17 travesías por carreteras nacionales... y Cistierna - Boca ¿una hora? con las curvas del pantano y de alli para arriba casi no pasa un autobús.

    Se verá a la gente durmiendo en hoteles de valladolid (a media hora de palencia), antes que en Cistierna.

    El proyecto, para los que lo hemos conocido cuando era un proyecto leonés hace 20 años, y los que lo hemos seguido desde que palencia se apropió de él (INICIALMENTE ERAN EMPRESARIOS PALENTINOS Y VASCOS) contemplaba una mínima parte en terrenos de palencia, y mayoritariamente caras sur-oeste... ahora contemplan más, pero es un farol. Y desde el principio se han disculpado y pedido perdón por que no iba a afectar por igual a las dos provincias. Siempre hablaba de factores para corregir el favoritismo de la provincia que menos terreno ofrecía. Y por la presión han quitado las telecabinas, pero como lo quieren explotar todo el año, volverán a aparecer en su momento y solo por la parte palentina. Y más disculpas y disculpas si miras el actual proyecto que dedica sus últimas intervenciones a convencernos a los leoneses de lo equivocados que estamos.......OTRO ROBO DESPUÉS DE RIAÑO!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #95
    Fecha comentario:
    18/03/2007 00:09
    #95
    Os pego el antídoto para la ponzoña de los "figurantes" de sanglorioleonés.

    Introducción:

    Siendo el veneno propagado por apátridas acomplejados que vienen a León los fines de semana.

    Siendo que aprovechan el Proyecto de SanGLorio para sacar a pasear sus miserias y los peores usos aprendidos en el P.Vasco.

    Siendo que bajo su nombre facilón, usurpan el sentir de los leoneses e insultan su inteligencia.

    Siendo que, en realidad, sus tesis sólo perjudican a León, además de ser imposibles.

    Siendo que se enquistan en foros ajenos a cobarde distancia.

    Siendo que parasitan el trabajo y esfuerzo ajeno y azuzan odio y resentimiento.

    Siendo que se irrogan el desastre de Riaño para compararlo al Proyecto que reparará en lo posible aquel trauma.

    Siendo que ni quieren ni pueden debatir o razonar.

    Siendo que sólo los verdes les aplauden y alientan ...imaginemos porqué.

    Siendo que mienten a sabiendas.Siendo que manipulan con peroratas gritadas pero vacuas.

    Siendo mezquinos en el dislate de San Isidro, el cual obvian y abandonan.

    Siendo el orzuelo en el ojo sano de una comarca tuerta.

    Siendo que no aportan nada salvo locuras dañinas para el futuro de la comarca.

    Siendo y serán ya para siempre INDIGNOS siquiera de pronunciar el nombre de LEON .

    ............Por todo lo anterior...................

    Les brindo la Fórmula Magistral del Antídoto:

    Relegarles al oscuro y merecido OSTRACISMO.
    Esto comprende; el no contestarles, el no entrar al trapo, , el dejarles de lado, el hacer como si no existieran, dejarles sin aire, dejarles en la NADA.

    Prueba de la efectividad del antídoto:
    Se utilizó en su propia web y se acabó su propio foro.Último mensaje en un foro estéril {Lun Dic 11, 2006 8:31 pm
    E.Lamalababa}

    Ahora intentan apropiarse de la única ventana que les queda y no dejarán ver el paisaje a nadie más.No tienen nada, no son nada.

    Aplicar esta cómoda fórmula desde hoy.Sin más.

    Es mi aportación para el ilusionante Proyecto de San Glorio.
    Enhorabuena a Nevasport por el portal.
    Saludos a todos los montañeses de buena fé.La inmensa MAYORÍA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #96
    Fecha comentario:
    19/03/2007 12:52
    #96
    Una cosa es ..."Relegarles al oscuro y merecido OSTRACISMO" , otra es debatir y aportar datos o ideas y otra más intentar romper un foro con un texto repetitivo, insulso y espeso. San glorio debe ser leonés y palencia que haga su propia estación en sus 12 ó 6 kms.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #97
    Fecha comentario:
    03/04/2007 19:42
    #97
    ojalá no se haga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #98
    Fecha comentario:
    09/04/2007 20:08
    #98
    simplemente...me da pena los comentarios k se leen en este foro. como tenemos la cara tan dura o la poca verguenza de llamarnos...personas...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • RGC
    RGC
    #99
    Fecha comentario:
    12/04/2007 00:16
    #99
    Qué triste. En este foro se demuestra por qué los leoneses nunca hemos tenido ni tendremos nada en la vida. Tan orgullosos de nuestra tierra que creemos que nos lo tienen que dar todo debido a nuestro pasado y nadie sabe de nuestra historia mas allá de nuestra provincia. Así de tristes somos. Cuánto nos gusta hablar y quejarnos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: