Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

La Escuela del Deporte solicitará nuevas pruebas de acceso para Esquí y Snowboard

La Escuela del Deporte solicitará nuevas pruebas de acceso para Esquí y Snowboard
La Escuela del Deporte del Principado de Asturias solicitará a la Consejería de Educación la convocatoria de unas nuevas pruebas físicas de acceso par
La Escuela del Deporte del Principado de Asturias solicitará a la Consejería de Educación la convocatoria de unas nuevas pruebas físicas de acceso para los estudios de Esquí y Snowboard, con el objetivo de que se realicen en las próximas semanas, antes de que se vaya la nieve. Los candidatos que superen dicho examen podrán matricularse en el centro el próximo curso. Según explicó el director de la escuela, Javier Feito, es la fórmula habitual que se sigue en los deportes de invierno: realizar las pruebas de acceso en torno al mes de marzo, e iniciar las clases -primero las teóricas- en octubre, junto a las del resto de enseñanzas.

Este año se siguió otra pauta debido a que los estudios se implantaron en octubre, a lo que hay que añadir que las pruebas se tuvieron que posponer en varias ocasiones por culpa del buen tiempo. Los candidatos realizaron en el mes de enero los exámenes, y ya comenzaron las clases, empezando por el trabajo en Valgranda-Pajares, para no quedarse sin nieve.

Bolsa de trabajo.
Por otra parte, el «Boletín del Principado de Asturias» -BOPA- publicó la apertura de un proceso de elaboración de bolsa de trabajo para cubrir plazas de profesores especialistas de Esquí y Snowboard. Los interesados tienen que presentar un informe de vida laboral, certificación de la empresa donde conste la duración del contrato y la actividad desarrollada, el currículum vítae y un proyecto de trabajo relacionado con el área por la que se participa. Todas estas bases constan en el BOPA del 15 de febrero de 2007.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • Zer
    Zer
    #1
    Fecha comentario:
    28/02/2007 20:41
    #1
    Con esto se va a lograr que dentro de 2 años tengamos 5 monitores/profesores (como quieran llamarse) por cada esquiador, venga vayan preparando todos los q quieran ser monitores los papeles del paro asi adelantan trabajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/03/2007 11:44
    #2
    Si eres buen profesor yo creo que no deberia inportarte que haya 5 profesores por cada esquiador y estar contento por que se este desaciendo el monopolio donde antes solo podian titularse los hijos de los ricos que son los mismos que ahora dejan bastante que desear cuando dan sus clases creyendo que todo jira a su alrededor y lo unico que les gusta es ponerse el uniforme y vacilar.Ademas ese pensamiento egoista y temeroso para mi te empequeñece como persona y esquiador(el fin de las chapitas amigo)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/03/2007 20:54
    #3
    pues yo me titulé hace 20 años y mis padres no son ricos. Y los de mis 4 amigos con los que coincidí en la mili en Candanchú y nos titulamos juntos y compartimos piso muchos inviernos allí, tampoco. La única manera que teníamos de esquiar y dedicarnos a lo que nos gustaba era sacarse el título, y en Candanchú lo pudimos hacer, y nos lo pagamos trabajando por allí donde podíamos y dando clases de colaboradores. Y sí, tengo no una sino tres chapas que casi nunca me pongo, sólo lo hago cuando quiero dar envidia a algún que otro frutrado del esquí como tú, antifa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: