Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

La extraña muerte de Alfonso de Borbón en Beaver Creek

La extraña muerte de Alfonso de Borbón en Beaver Creek
Consumado esquiador, fue durante siete años campeón de España universitario, presidió la Federación Española de Esquí (1977-84) y el Comité Olímpico E
Consumado esquiador, fue durante siete años campeón de España universitario, presidió la Federación Española de Esquí (1977-84) y el Comité Olímpico Español (1984-87), con todo, falleció mientras bajaba una pista de Beaver Creek el 30 de enero de 1989. Ese día se celebraba el Campeonato Mundial de esquí, y esa pista solo estaba abierta para el jurado, del cual Alfonso de Borbón no formaba parte.

Alfonso de Borbón era un consumado esquiador. Sin embargo, falleció mientras se deslizaba por una pista de la estación invernal de Beaver Creek el 30 de enero de 1989. Desde entonces, muchos se preguntan si al duque de Cádiz le llegó la hora o bien alguien adelantó su reloj con intención de quitárselo de en medio.

La investigación oficial señaló que la muerte de Alfonso se debió a un "accidente involuntario". Sin embargo, otro punto de vista ofrece Fernando Sacristán en el libro "Famosos pillados" (Espejo de Tinta). El paparazzi consiguió hacerse con los informes secretos del suceso y en ellos descubrió que el duque de Cádiz, tras el mortal descenso, "estuvo durante cuarenta minutos tirado en el suelo, pero con vida. Tardaron dos horas en llevarle a la clínica, que tan sólo estaba a dieciséis kilómetros del lugar del accidente".

¿Beaver Creek o la dimensión desconocida?
Sacristán también narra que Alfonso de Borbón, "cuando entró en la clínica, todavía tenía pulso cardiaco. También supo que le hicieron dieciocho fotografías mientras estaba tirado en el suelo. Descubrió que le habían robado el Rolex y mil dólares que llevaba en la cartera".

Por si lo anterior no fuera suficiente, Fernando cuenta que "el empleado de la estación de esquí que levantó el cable con el que el duque de Cádiz se estranguló cuando descendía por la pista desapareció de Beaver Creek. En esta historia sucedieron cosas muy extrañas".

¿Se la jugaron o llegó su hora?
El informe policial que el paparazzi obtuvo del sheriff de Beaver Creek especifica que "la muerte de Alfonso está calificada como homicidio". Más tarde, se conoció que a Doña Emanuela Dampierre –madre del duque de Cádiz- "la llamó un legitimista francés y le pasó una información sobre una persona que oyó una conversación en Lisboa que decía: «Si Gonzalo de Borbón, hermano del duque, sigue por donde está, le vamos a tener que hacer lo mismo que le hicimos a Alfonso»".

Doña Emanuela, un pasito adelante y otro atrás
Por su parte, Doña Emanuela en sus "Memorias" (La Esfera de los Libros) ni afirma ni desmiente que la muerte de su hijo fuera provocada. Más bien practica un sutil 'ahora tiro la piedra y ahora escondo la mano'. Vamos por el primero, el referido al arte de tirando a dar: "Al producirse el mortal accidente de Alfonso se comentaron muchas cosas. Algunas muy extrañas, por cierto. De hecho, me enviaron un recorte de un artículo publicado en un diario italiano en el que se apuntaba que el suceso había sido provocado".

La duquesa de Segovia entra a matar cuando señala: "A mí lo único que me sorprendió es que en Estados Unidos, donde la gente, por lo general, es experta y muy cuidadosa en sus cometidos laborales, el encargado de abrir y cerrar las pistas de esquí se fuera a comer un sándwich y, mientras tanto, dejara la barrera a mitad de camino. Yo hubiera comprendido que ésta quedara arriba o abajo, pero a medias del recorrido...".

Cinco líneas después, Doña Emanuela demuestra que es una consumada experta en el arte de amagar: "Se especuló mucho sobre el asunto y, en mi opinión, fueron muy peregrinas algunas de las ideas que se lanzaron... Por lo visto, estaban haciendo mediciones en la pista con el fin de poder utilizarla para otras actividades relacionadas con el esquí y, como había ruido, Alfonso no oyó la advertencia de que tuviera cuidado al iniciar el descenso. Con sinceridad, creo que se trató de un trágico accidente".
  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2007 22:04
    #1
    Si como creo recordar iba con Tony Sailer, no entiendo nada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2007 23:09
    #2
    Y el desparecido Paquito F. Ochoa iba con el tambien, o estaba por allí ese día

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2007 00:42
    #3
    Poner en el Google "Patricia Sverlo"
    Os descargais el libro (es gratuito) y leed y flipad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ZGZ
    ZGZ
    #4
    Fecha comentario:
    11/01/2007 12:15
    #4
    El judaismo mata

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • KTB
    KTB
    #5
    Fecha comentario:
    12/02/2007 17:10
    #5
    Resulta increible que no se haya investigado mas, tratandose de un miembro de la familia real. Acaso no interesó hacerlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/12/2008 15:16
    #6
    No es la primera vez que Juan Carlos causa "accidentes mortales", empez'o por eliminar a su hermano Alfonso, preferido de sus padres, ...tiene negocios con todos los corruptos: Putin, Menem, Kirchner, Matas, etc. Francia se libero de los Borbones, pero los hispanos tan aferrados al feudalismo caudillesco de toda evidencia se lo merece...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0




Lo más leído: