Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Pradollano bien cubierta ante incendios

Pradollano bien cubierta ante incendios
Protección Civil de Monachil dice que hay medios para atender las emergencias pero poco "apoyo y coordinación" de las administraciones.
Protección Civil de Monachil ha asegurado a través de un comunicado que en esta localidad granadina, que incluye en su término municipal la Estación de esquí y el Parque Nacional de Sierra Nevada, falta "apoyo y coordinación" entre las administraciones respecto a las emergencias de esta zona.

Esta agrupación se refería así a las denuncias de varios miembros del Cuerpo de Bomberos de Granada que aseguraron que, en ocasiones, la simultaneidad de servicios que deben atender en las poblaciones del Área Metropolitana deja "en cuadro" a las plantillas, que no podrían responder adecuadamente otras incidencias si éstas se produjeran, situación especialmente destacable en Sierra Nevada.

Según Protección Civil, en Pradollano (Sierra Nevada) existe un parque contra incendios con un camión permanente y un retén disponible los fines de semana y los festivos, por lo que hay "infraestructuras y medios suficientes. Con este dispositivo, en el que se pueden implicar más las administraciones, se puede aliviar la carga de trabajo a los bomberos de Granada", asegura la agrupación que asume "las emergencias menores".

La agrupación de Protección Civil de Monachil y las demás agrupaciones provinciales consideran que están "para asumir las emergencias de los municipios y colaborar con los cuerpos especializados de emergencias".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: